Trabajo diario

Lolasan

Miembro activo
21 Julio 2010
67
1
0
Hola a todos, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre lo siguiente: ¿pensais que los caballos estabulados deben trabajar todos los días?, ¿o por el contrario pensais que deben de descansar varios días a la semana, y trabajar, por ejemplo, solo dos o tres días?.
Yo siempre pensé que era mejor sacarlos a diario (menos los lunes, porque cierran las hípicas y no se puede). Pienso que es beneficioso para ellos, y que precisamente lo malo es dejarlos encerrados días. Por supuesto no hablo de trabajo fuerte a diario, mas bien de trabajo variado.
Claro está que no es lo mismo con caballos que tienen la suerte de estar sueltos en un padock o cercado. Pero aun en estos casos, no creo que sea malo para ellos el trabajo diario.
¿Como lo veis? :D:D
 
Hola,
a mi me han dicho que es bueno que los caballos salgan todos los dias a trabajar, sea trabajo suave como trabajo fuerte. Es muy bueno para ellos que salgan todos los dias. Ahora dia si y dia no tambien es ideal. Como minimo un dia de descanso cada semana. Aunque eso depende de cada caballo. Tantos los caballos en el box como en el prado, les conviene salir. =) Por lo menos es lo que me han dicho.
 
Los perros deben salir a pasear todos los días?

Un caballo es más atlético que un perro?

Un caballo en su box tiene más espacio que un perro en un piso?
 
Salir a moverse si, salir a trabajar no tiene por que.

Por ejemplo yo muchos dias que voy a la hipica simplemente suelto a la yegua en la pista, y/o la saco a comer verde. Pero ni la monto ni la doy cuerda ni trabaja.
 
Desde que el mundo es mundo se trabajan seis dias y se descansa uno.El trabajo dignifica al hombre y ennoblece al animal.

Y la ociosidad es la madre de todos los vicios.
 
Bueno, yo soy nueva , os leía y decidi unirme al foro! :) Desde la experiencia que yo tengo , toda la vida nosotros hemos tenido a los caballos "en casa" nunca en una hípica ni nada parecido, y yo recuerdo verlos, hacían sus labores en el campo cuando se requería unas veces trabajo mas intenso y otras menos, pero todos los días algo tenían que hacer, nunca hubo ningún problema con ellos, ni un mal gesto ni nada.

Dicho esto estoy completamente de acuerdo con lo que comenta Gabino, ellos deben hacer algo poco o mucho, a la mano, montados enganchados, llevando cargas de hierba... lo que sea, porque por lo menos los animales que yo actualmente tengo si no salen todos los dias a hacer algo no hay quien los aguante y no son malos para nada pero necesitan actividad!!
 
gabino dijo:
Desde que el mundo es mundo se trabajan seis dias y se descansa uno.El trabajo dignifica al hombre y ennoblece al animal.

Y la ociosidad es la madre de todos los vicios.

Que risa con Gabino! :) Dignifica al hombre? Suena un poco moralista... :) Al caballo no sé, pero al hombre trabajar mucho lo desloma a ratos.

Por cierto, Gabino, mola tu web. Te he puesto en la sección de amigos de www.caballosparanegados.com

Volviendo al tema: yo creo que habría que darle la vuelta a la tortilla. ¿Qué tiempo diario creéis que hay que dedicarle diariamente a un caballo estabulado para que esté bien? Yo lo sufro en mis carnes y veo que es mucho (y eso que no soy capaz de tener bien a mis caballos). Yo digo que hacen falta dos horas al día para tener bien a un caballo (ya seas tú quien las trabaje, o en la hípica o quien sea). Por debajo de eso el animal ya no está como debería. En esas dos horas se incluye darles de comer, limpiar cuadras y sacarlos. Y como te descuides con dos horas no es suficiente.
 
Yo no es que me cronometre pero si lo tengo que hacer yo sola todo,y voy sin prisa pues calcula tres horas largas tranquilamente (para dos animales) pero bueno,son sólo unos meses
 
gabino dijo:
Desde que el mundo es mundo se trabajan seis dias y se descansa uno.El trabajo dignifica al hombre y ennoblece al animal.

Y la ociosidad es la madre de todos los vicios.


En mentes desocupadas solo caben malos pensamientos.......
 
Mi frase es "la accion es enemiga de la reflexion" asi que cuando mi marido se retrota, le digo que se friegue toda la casa que se va a quedar suaaaave ;-)
 
serdnator dijo:
gabino dijo:
Desde que el mundo es mundo se trabajan seis dias y se descansa uno.El trabajo dignifica al hombre y ennoblece al animal.

Y la ociosidad es la madre de todos los vicios.


En mentes desocupadas solo caben malos pensamientos.......

:D Ahora entiendo de donde me viene a mi tanto vicio....

PD: Si no les importa me hagan un listado de "malos" y "buenos" pensamientos... por saber en que lado estoy y si tengo que ir recortando en algo...

A seguir bien todos ....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!