TRABAJO SOLO O ACOMPAÑADO

aitorbiga

Miembro activo
29 Septiembre 2019
50
4
3
Buenas

Ya cojo carrerilla y os planteo otra duda.

Mi hija mayor monta a un anglo arabe de 14 años castrado. Es un caballo que compramos ya muy montado, acostumbrado a estar rodeado de niños y muy mansote, que le perdona muchos errores de monta y con el que esta aprendiendo mucho (ademas de por lo que le enseñan en la hipica claro).
El tema es que circunstancialmente se quedo solo en casa un tiempo y hace unas semanas he comprado un pony welsh, de 5 años tambien correctamente domado aunque esta de momento entero (digo de momento porque en unas semanas se le castrara), aunque en principio no lo hemos comprado con idea de montarlo.
El problema viene porque bueno despues de unos dias de ir acostumbrandose uno a otro aunque en ningun momento se han hecho ni un mal gesto, ahora el caballo cuando lo esta trabajando mi hija esta mas pendiente de lo que hace el ponie que de lo que le indica mi hija.
De momento intentaremos guardar al ponie en la cuadra cuando esten montando al caballo pero al estar en semilibertad es un poco rollo ir hasta donde esta para meterlo y que el otro no lo vea...
Entendeis que será algo pasajero y con el tiempo ira cada uno a su bola? Acabare teniendo que separarlos definitivamente?
 

Amapola

Miembro activo
8 Febrero 2013
81
10
3
Yo creo que por la seguridad de la niña lo mejor es que intentes separarlos al menos mientras monta durante un tiempo hasta que ella sea capaz de manejar mejor vuestro caballo.
Ahora puede que el caballo le perdone errores de monta, pero esos errores van acumulándose...y lo que hoy es quizás tengo que poner más ayudas para separarlos, mañana es me doy la vuelta despacito para irme con el otro, y la semana que viene es salgo corriendo donde está mi compañero sin importarme quién vaya encima y me boto.

Desde luego que la situación ideal es que pueda montar con el pony al lado, pero si no es capaz de controlar bien el caballo yo lo evitaría por el momento, e ir probando en un tiempo.

Por supuesto si tenéis oportunidad desde ya de que alguien con más experiencia monte alguien el caballo mientras está junto al pony genial, que le haga entender que aunque esté su compañero tiene que hacer caso al que está arriba.
 

Amapola

Miembro activo
8 Febrero 2013
81
10
3
No tendrías que separarlos definitivamente, tienes que educarlos (y que vosotros aprendais) a manejar y controlar los caballos cuando los separais.
 

Paloma2007

Miembro veterano
12 Marzo 2013
180
31
18
30
Pais vasco; Vizcaya
Se han hermandado. Me pasa con los míos, el caballo se queda mas tranki solo pero la niña.... Asiq a veces les saco pie a tierra a turnos y con la yegua voy mas lejos en cambio cuando se queda en el prado con el caballo ando cerca y poco a poco pues ire mas lejos; también estoy esperando q hagamos pista dentro de prado, así uno mientras trabaja dentro el otro q este fuera pero se ven...