Transportar caballos en van

Este tema ha sido tratado no hace mucho, "transporte aumento de kilos", y otro también reciente. No sé cómo se meten los links aquí.

Un saludo.

Bueno, te contare mi caso haber si te sirve de ayuda.
Para ir a entrenar necesito llevarme al caballo en van, y el que nos dejan es de dos caballos, mi madre tiene el carnet B y el permiso de transporte de animales vivos, que no hace mucho que salio y como lo hacian gratis en un pueblo por aqui se animo.
Creo que si en total, el peso del coche y del remolque no pasa los 3.500 kilos puedes llevarlo con el carnet B. Pero esto mejor que te lo digan con certeza!

Te lo pongo muy resumido:

Lo que cuenta es el peso sobre papeles, no el que lleves realmente. Para eso tienes que sumar lo que ponga en la documentación tanto del coche como del remolque:
MMR(cf) Masa máxima remolcable con freno (del coche) más la MMA (masa máxima autorizada) de remolque = no tiene que ser superior a 4250 kgs = Se puede llevar con el carnet B si, y SOLO SI, la tara (peso en vacío) del coche supera la MMA del remolque.

Lo cual viene a ser, hablando en cristiano... Para llevar un remolque de dos caballos LEGALMENTE, tienes que tener un todoterreno o coche que pese más de 1600-1800 kgs, para poder arrastrar un remolque cuya MMA sea de ese peso o menor.

Para todo lo demás, carnet B más E

Si estás pensando en comprar un remolque, mira la MMR (cf) del coche con el que lo vas a llevar. Si es de 1600 kgs o superior, puedes pedirle al que te vende el remolque (si es nuevo) que te haga los papeles con el peso del coche, así sobre papeles vas legal, otra cosa sería que te pesaran realmente y te pasaras de peso.

Si el coche es de menos de 1600 kgs, no vale la pena que compres un remolque de dos caballos, o que pretendas ir legal... Como muy poco un remolque pesa ya en vacío 700 kgs, más dos caballos medianos a 450 kgs cada uno ya tienes los 1600 (ten en cuenta que lo que cuenta SON LOS PAPELES, no los caballos que lleves)

ADEMAS, algunas comunidades están exigiendo YA el cursillo de bienestar en el transporte de animales vivos, otras aún no lo exigen del todo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!