Transporte de silla de montar en el coche

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.101
618
113
Barcelona
Buenas!

Como estoy dando clases en otra hípica y a veces salgo con unas amigas de excursión con caballos prestados, desplazo a menudo mi silla para estar más cómoda. Es mejor que las ofrecidas por la hípica de escuela así que tanto el caballo como yo estamos más cómodos

Quería saber si hay artilugios o trucos específicos para no llevar “mal” o “de cualquier manera” la silla ya que una cosa es eventualmente y otra algo que se da regularmente.

En Pinterest he visto una idea con un contenedor redondo (pero rodará y tirará la silla en las curvas), algunos mañosos han hecho estructuran interesantes con tuverias pvp (descartado porque soy una inútil, no monto ni los lego en condiciones) y luego he visto un portasillas para coche con muy buena pinta pero no lo he encontrado para comprar jeje (fotos)

Alguna idea o alguien en la misma situación que se las haya apañado bien? Por espacio tengo en el maletero o la parte de los asientos de atrás, me da igual

Gracias de antemano!!
 

Adjuntos

  • 1E8E747D-8B92-4B7E-9F79-34C99D4D04F5.jpeg
    1E8E747D-8B92-4B7E-9F79-34C99D4D04F5.jpeg
    884,6 KB · Visitas: 722
  • 9F2620B9-92A3-4180-BD97-953DB5B3B765.jpeg
    9F2620B9-92A3-4180-BD97-953DB5B3B765.jpeg
    728,3 KB · Visitas: 647
Yo cuando la llevo en el maletero la pongo con el asiento pegado a una de las paredes, apoyada en el borrén delantero. Si veo que se va a mover, le pongo una cuerda elástica por el canal y la ato a unas argollas que lleva mi coche en el maletero.

De todas formas, es más "profesional" lo que tú dices y yo lo he visto en alguna tienda online, aunque me suena que era bastante caro. Si lo encuentro te aviso. ¿Y adaptando uno de los que venden para colgar en la puerta del box? O también puedes probar a adaptar un caballete de los de toda la vida.

Edito:
Portasilla Para Maletero 2-Sillas - Equivan Tienda Hipica
Aquí tienes uno, a mí me parece bastante armatoste y de precio alto, aunque quizás te sirva, puedas coger ideas o incluso preguntarles si tienen algún sistema para una sola.
 
Última edición:
Pues buscando " car saddle holder" o "saddle rack" salen algunas cosas en Google. Eso sí, como las que dice O7ga, por encima de los 100 euros. Yo sigo creyendo que se podría adaptar un portasillas de pared de box al coche aunque no quedase tan glamuroso.

También existen unos soportes tipo barril con base plana y huecos, aunque me parece que ocupa demasiado.
 
Es que es raro que este “contratiempo” no esté solucionado. Es que por ejemplo, mañana hago excursión en una hípica, miércoles clase en otra y jueves clase con mi caballo por lo que dejar la silla de doma (no precisamente barata) dos días “de cualquier manera” en el maletero del coche tanto tiempo me parece una aberración

Sigo buscando a ver... y si alguien da con la solución ya sabéis jeje

Gracias badra, he mirado lo que me has puesto. A parte de caro el accesorio es muy voluminoso para solo una silla. Que envidia la gente mañosa porque seguro que lo que comentaa de adaptar un portasilla de pared tampoco debe ser taaaan complicado
Yo la ponía al revés que tú, apoyada vertical en el borren trasero. A partir de ahora lo haré al revés y a ver si la puedo atar para dar más estabilidad ya que entre las curvas y los baches deben sufrir ahí atrás
 
Puestos a probar no se si “deformando” el agarre (flecha roja) para que se sujete en respaldo de los asientos traseros? No se si aguantaría el peso... (miniatura)

Por otro lado, en Amazon UK se puede comprar uno ya preparado para el coche pero ya saltamos a 140€... un poco caro para un portasillas la verdad pero que envíen a España no hay más opciones a la vista...

No se si arriesgarme y “probar” la opción barata y sino ya resignarme a gastarme el dinero si quiero llevar la silla en condiciones...
 

Adjuntos

  • 36AC2C0A-25FD-4B2B-B105-91D2384E8000.jpeg
    36AC2C0A-25FD-4B2B-B105-91D2384E8000.jpeg
    870,1 KB · Visitas: 603
  • 2D576397-1F2B-4E53-B060-C05F3F3EAA7D.jpeg
    2D576397-1F2B-4E53-B060-C05F3F3EAA7D.jpeg
    89,7 KB · Visitas: 382
Hola o7ga, pues yo la llevo en el asiento de atrás pegada a un lateral y siempre bien. También es estado mirando como un cavalleti de tubos de pvc para hacerlo tu, aquí la foto:
IMG_20181210_182725.jpg



Un saludo .
 
Esto lo había visto también! Pero a parte de inútil para manualidades (yo jeje) no se como anclarlo al coche para que no vuelque en las curvas cerradas
Gracias por la sugerencia igualmente =)
 
Sylobe, ese era el que yo llamaba "tipo barril" y, aunque me parece buena idea porque el espacio de dentro se puede aprovechar muy bien, me da la impresión como de que ocupa demasiado.

O7ga, lo que yo decía era más bien lo de este enlace: Portasillas 1-Silla Desmontable . Es el típico portasillas de tubo de metal que tiene una parte superior para colgarlo de la puerta del box. Creo que podría valer para colgarlo de los asientos traseros del coche igual abriéndole un poco el ángulo.

Luego, el ver los portasillas con cierre de seguridad como este ( PORTASILLA PLEGABLE STUBBS en la tienda Hípica más grande de España: Hipisur ) me ha hecho pensar que quizás algún otro modelo se pueda adecuar poniéndole una correa/cuerda/cadena para colgarlo de los reposacabezas. Las mismas correas que también se podrían idear para que no volcase el caballete de PVC que ha compartido Cristo_gar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!