Transporte de un caballo poco acostumbrado

Lunnaris

Miembro veterano
24 Octubre 2006
2.344
17
38
37
Sax, Valenciana, Spain, Spain
Hola a todos!! Estoy un poco preocupada por el transporte que tengo que hacer de uno de mis caballos a un concurso.

Además que es la primera vez que concurso con él, nunca he hecho un viaje, vamos tan solo cuando vino y lo hizo en van y solo.

Yo tengo otros caballos muy acostumbrados a ir de aqui para allá pero este no y la verdad es que me tiene un tanto preocupada. No va a estar solo en el camión sino que con 4 caballos más que no conoce de nada.
Lo bueno es que el viaje no es muy largo (tres cuartos de hora una hora como mucho) y mi pregunta es: ¿qué es lo que haceis ante un transporte en camión? Tampoco sé como sube ni baja....¿no os da miedo?

Muchas gracias de antemano.

Hola Lunnaris,

Por norma general los caballos suben mejor al camión que al van. Tenemos van, pero como mi caballo nunca había viajado en uno, al menos en estos últimos cinco años, preferí llevarlo en camión . Era su segundo viaje en estos años y fue todo bien, pero es muy pasota para estas cosas , más bien pánfilo ... y viajó solo. Fue un trayecto de 1 hora y ni sudó.

¿Cómo es tu caballo? Nerviosillo, excitable,miedoso, impaciente? ¿O es más tranquilote? Se lleva bien con los demás caballos? Algunos se tranquilizan si viajan con más caballos , y otros se irritan por tener al vecino tan cerca...

Tenía un caballo joven muy nervioso, costó bastante subirlo al camión, llegó empapado, fueron 5 horas de camión también... pero ten encuenta que el transportista está más que acostumbrado a lidiar con todo tipo de caballos y se hará cargo de la situación si da problemillas. Tú simplemente dale confianza al bicho .

Por cierto, mucha suerte en el concurso!

Pues si no va solo en el camion, que suban primero un par de caballos "acostumbrados"... pero manten al tuyo sujeto y viendo a esos caballos acostumbrados subir tranquilos... luego sube al tuyo... y finalmente al cuarto caballo, asi el tuyo ira "arropado".

Suele dar buen resultado.

Suerte en la carga, descarga y en el concurso.

________
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.

Yo, si tienes la opción, te aconsejaría que probaras unos días antes a subirlo en un van o en un camión. Tranquilamente y con tiempo, sin los nervios del día del concurso, lo vas intentando poco a poco sin forzar al caballo, que el coja confianza.
Te digo esto porque si el día del concurso os da algún problema para subirlo, empezarán los nervios, tuyos y también del caballo.
De esta manera como no tienes prisa, puedes emplear más tiempo en subirlo y hacer las cosas bien.

Muchas gracias a todos por contestar! :D
Sue el caballo es bastante tranquilón montado y bueno a veces se pone un poco burro con los caballos que no conoce por eso tengo miedo de lo que pueda pasar dentro del camión. Es un chuleta...aunque está castrado.

El viernes lo tengo que montar ya en el camión pues el caballo está en mi casa y me lo tengo que llevar a la yeguada donde están el resto de caballos, pues allí es donde tengo que terminar de ponerlo todo a punto.

Allí intentaré montar con el resto de caballos que viajaran con él a ver si así se va haciendo con ellos y veré como va en el camión.
Y Garrocho creo que tu forma es lo que también pienso hacer, subirlo después de alguno ya experimentado.

Y gracias por la suerte espero tenerla!! (es la primera vez que concurso con este caballo ya os contaré^^) :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!