TRANSPORTE REMOLQUE / VAN DE CABALLOS

Hola, Soy nuevo aqui. Soy de Alicante España, Tengo dos Caballos propio. Tengo un remolque para dos caballos, semi nuevo con papeles. Tengo un coche con remolque legal.
Para ir a fiestas y gymkanas, mucho gente dicen necesario un examen de disinfeccion de mis caballos antes a ponerlo en mi Van/Remolque, otra personas dicen, no es necessario para sus caballos porque son privados.
Mis caballos tienen los nuevos passaportes de caballos, los dos tiene amplio seguros.
Entonces cual es legal ?????

Que yo sepa siempre es obligatorio desinfectar el van (al menos en teoria, que por otro lado es una soberana gilipollez). Por ejemplo, supuestamente si te tienes que llevar de urgencia a un caballo al hospital no podrias hacerlo en un van que no estuviera desinfectado ...

Hola, yo tambien soy de Alicante, y referente a la desifección del remolque si que es obligatoria , no de los caballos, pero si que del remolque.

Aunque de todas formas, de momento, no se estan metiendo en ese tema, que yo sepa por lo menos en esta zona, porque para mi ha sido un fallo al hacer la normativa ya que no es un servicio público.
Es como si nosotros cada vez que nos subieramos a nuestro coche tendriamos que ir al medico jejejej.

Bueno una solución que te puedo recomendar , hasta que cambien la ley por lo menos, si la cambian...
Es hacer un curso de biocidad que es totalmente gratis y asi no tendras que hacer desinfección al remolque porque con este curso estas autorizado a hacerlas tu mismo, lo hacen en Alicante , me parece que es unas quince o veinte horas en total el curso , casi siempre por la tarde asi si estas trabajando puedes ir y te vendrá mejor.

Lo gestiona, Jovenes Agricultures, en la C/Pintor Lorenzo Casanova, si quieres contactar con ellos por si tienes alguna duda o no sabes exactamente donde se encuentran te puedo dejar un telefono de contacto de la asociación, 965 120 448.

Se que la semana pasada hicieron uno en Alicante pero el proximo no se cuando lo haran.

Espero haberte ayudado, un saludo y suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!