trasporte de caballos

Rochipun

Miembro
28 Julio 2006
36
0
0
SEVILLA
Visitar el sitio
hola buenas noches, me he comprado un caballo en sevilla y mi duda es cual es la mejor manera para traerlo a marid, los portes son muy caros, he estado viendo distintas posiblidades y tengo unos amigos del picadero que me han dicho que me lo traen , mi duda es: es algo muy delicado como para contratar a un profesional? que opinais , tengo mmuchas dudas y muchos miedos, muchas gracias

amapol dijo:
A Madrid te lo llevo yo, en un rato, en un van de 1.30(interior) de ancho, si tienes alguna pregunta no dudes en enviar MP

Saludos

Yo aunque no este interesado en el tema tengo unas preguntillas.
¿Vas a hacer el porte de gratis o vas a hacer el porte cobrando?, si es este segundo supuesto supongo que ¿ Haras factura? para lo cual tendras que tener tarjeta de transpote (MDL), por que si no eres transportista no puedes cobrar por transportar bienes o mercancias, legalmente.

Espero que tengas todo esto en regla por que si no seras un PIRATA, que lo unico que hacen es tirar los precios y quienes realmente TRABAJAN en el transporte no lo puedan hacer dignamente.

PD: En el saco de PIRATAS incluyo a gente que hace portes los fines de semana, por cuatro duros, sin tarjeta, y demas afines.

zai, para no estar interesado en el tema, pareces bastante informado. A mi me suenas a transportista o familiar de.

Se te ha olvidado mencionar que los particulares no tienen seguro de la mercancía, por lo que aparte de estafar a hacienda y a los transportistas "de ley", no están cubiertos los posibles daños o muerte del caballo durante el transporte.

A mi me gusta que haya piratas y una pequeña economía sumergida en España. Incluso creo que este país sin esas pequeñas pillerías no sería el mismo.
Lo que me jode de verdad, es que los legales, protesten mucho de los piratas, y luego declaren el 5 % de lo que hacen. Eso si que me jode de verdad.

Si hubiera inspectores de hacienda en todas partes, no habría ni un sólo autónomo.

rochipun si tienes un amigo que tenga un van, pides tu gia para el dia q bajes por el caballo y ala, le pagas a tu colega la gasolina lo invitas a comer y pasais un dia estupendo...

hacia tiempo que no te leia por aqui jesusin y totalmente de acuerdo con lo que dices, si el que quiere transportar su caballo le sale más económico pues bien y si quien se lo hace saca unas pelillas para sufragar algo los gstos de su remolque, pues bien también.
lo de los autonómos y demás, ha estado muy bien, eso de que hacienda somos todos...

Unas mas que otros... :eek: :eek:

hacienyi0png-1.jpg

teneis toda la razon, como se saca la guía donde tengo que ir? yo lo veo todo un poco complicado, el chico que dice que me lo trae se ha sacado el carnet hace nada,mi marido dice que conduce el, pero yo no lo veo tan facil. me ha contado una amiga que su padre fue a por un caballo a sevilla y que por despeñaperros las paso putas, y eso que el tio era camionero.

rochipun-!! despeñaperos son 10 minutos lo q se tarda en cruzar, q lo unico q le pasa a esa carretera es q tiene mas curvas, pero nada mas, se va un poco mas despacito y palante, jejeje q llevas un van, no un trasanlantico mujer... vamos tu haces lo que tu quieras, pero q al caballo no le pasa nada....

este finde es el sicab, si conoces a alguien que suba con caballos y le sobre espacio, pues igual se puede subier el vuestro

traspote de caballos

tenes razon carlos, soy una cagona, loque yo quiero es bajarlo de sevilla a madrid, si hay alguien que me este oyendo y el domingo se baje pa madrid y le sobre un sitio que me lo diga por favor, las guias donde se sacan ?

Zai, la verdad es que veo que estas poco interesado y enterado de temas que no te importan nada...

En cuanto a lo de PIRATA, me hace un poco de gracia, que en un mundo como este se hable tan ligero de PIRATAS, ¿muchos de nosotros recibimos o emitimos facturas por compra-venta de Caballos? ¿Piensos? ¿Forrajes? ¿Arreos y Guarniciones? ¿Hipicas, Cuadras, Picaderos etc...? ¿Herradores? ¿Veterinarios? y un largo etc..., si de verdad hicieramos todos estas cosas al pie de la letra, creedme y no es exagerar por exagerar, todo nos costaría más del doble de lo que nos cuesta...

Tranquilo por mí no soy ningún PIRATA, me dedico a la Sanidad, y en el tiempo que tengo libre sólo quiero divertirme, buscar e incluso encontrar buenos amigos y si puede ser con los caballos, más que mejor, ellos son fomentadores de buenas amistades entre nosotros, aunque nosotros nos empeñemos en todo lo contrario, y en buscarle el quinto píe al gato...

saludos

Bueno, dentro de poco con todas las licencias-permisos-papelotes que nos piden para poder llevar a nuestro propio caballo en nuestro van, ya nos vamos a poder dedicar al transporte de ganado legalmente ja jaja jaj

rochipun, la gia le dices al que te ha vendido el jaco, que hable con su veterinario, y q te la prepare para el dia que tu kieras, eso cuesta poco, asi que te lo pague el vendedor, jeje...

Hombre yo tambien me he ido de viaje con amigos, y hemos pagado la gasolina a medias, o mejor uno paga la comida y el otro lleva el coche, pero eso no es competencia a los taxistas, y lo mismo se puede trasladar a los van. Competencia para los taxistas sería que yo con mi coche fuese a Barajas y ofreciese mis servicios de taxi a turistas, a mejor precio, fuese un sabado de madrugada a la puerta de una disco, a llevar a gente cobrando, eso si es COMPETENCIA DESLEAL. Lo mismo traslademoslo al caballo, a mi lo que me molesta es la gente particular que tiene un van, y lo anuncian para hacer portes.ç
Cada uno que haga lo que le de la gana, pero llamemos a las cosas por su nombre

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!