Tratamiendo lesión con plasma enriquecido

LauraCD

Usuario nuevo
17 Octubre 2011
5
0
0
Hola!
Tengo una yegua que se ha lesionado un tendón, y uno de los tratamientos que me han ofrecido es Infiltraciones intralesionales de plasma enriquecido de plaquetas (PRP), me gustaría saber si alguien de por aqui lo ha usado o sabe si va bien,
Gracias!

Gracias.
Por lo que me ha contado la veterinaria mas que nada ayuda a que la lesion en el tendon cicatrice mejor, pero que por ahora hielo, paseos, vendajes, y duchas frias y que en un mes ya se la puede soltar en un paddock de tamaño pequeño, pero que el tiempo de reposo en principio no es inferior al aplicar este tratamiento.
Seguiste un proceso similar en el caso que tuviste?

El tiempo de reposo no se acorta con este tratamiento, pero si que "repara la rotura" mucho mejor que si se deja solo en reposo.
Una buena rehabilitacion es imprescindible, pero sobre todo el HERRAJE. No se que ligamento tiene lesionado, pero deberias hablar con tu veterinaria para evaluar un herraje especifico para esa lesion. Te repito que es lo que mas va a ayudar a que mejore y se recupere.

EL caballo que tengo lesionado tiene una desmitis en el ligamento suspensor del menudillo y llevara herrajes especiales toda su vida.

Saludos

Yo lo hice a uno de mis caballos que se lesiono en un tendon y se recupero 100%. Eso si el reposo de varios meses y luego una recuperacion muy regimentada y constante es factor critico.

En EEUU es relativamente normal hacer todo esto.

Mi PSL se lesionó del suspensor de una mano y no le hicimos nada de tratamientos, no hay dinero jajaja ! Pero le fué muy bien un herraje especial que le repartía mejor el peso, cada día ducha de agua fria, dejar secar y 15 minutos de bolsas de hielo vendadas en las manos y un antiinflamatorio tópico y los primeros dias, Danilon (antiinflamatorio oral para equinos) 2 veces al día. En dos meses lo tuvimos trabajando de nuevo eso si , con vendas y bajovendas ya para siempre y vigilando mucho la pata, duchándolo muy bien después de cada sesión y ahora está trabajando de miedo! Si le haces el tratamiento, supongo que el tendón se hará más fuerte y no tendrás tantos números de que recaiga, pero hacer estas pequeñas cositas no va nada mal, el "hielo azul" que le llamo yo , son las bolsas de gel azul que se enfrian en el congelador, pues eso va genial, vendadito 15 minutos , más no porque el hielo quema y duele, y va de fábula.

Se llaman "factores de crecimiento" y es una herramienta mas en la caja de los veterinarios.A unos caballos les va bien en determinado tipo de lesiones y a otros no les sirve de gran cosa.De por si solo,no vale gran cosa si no va acompañado de un herraje especifico y un programa de rehabilitacion adecuado.

Gracias a todos!
Dcint, en el caso de mi yegua es el extensor, y todo lo que has citado lo estoy haciendo, asi que con eso y el tratamiento espero que quede perfecta!
Gabino, que tipo de herraje me recomendarias ?

Rotura del tendón extensor común. - FarrierGabino.com

Echale un vistazo a ese articulo.Una lesion del extensor nunca es tan grave como si lo fuese de uno de los flexores,pero hay que cuidarlo.Con el herraje se busca evitar poner tensión en el tendon extensor.Si las lumbres del casco se hunden,aumenta la tension en la insercion del tendon extensor.Asi pues,hay que poner extensiones en las lumbres para evitar ese hundimiento en la zona frontal del casco.

Y recordar que en su extremo,se unen los tendondes extensores comun y lateral con las ramas del ligamento suspensor del menudillo,asi que muchacs veces,las lesiones son comunes para los tres tendones.

Cual de ellos,el superficial o el profundo? Es que el herraje varia completamente de uno a otro tendon.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!