Tratamiento adecuado? RESULTADOS ALERGIA A LOS ÁCAROS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tango

Miembro veterano
14 Marzo 2007
304
0
0
46
Pineda de Mar (BARCELONA)
Buenas,

Ya empecé un post hace tiempo, mi potro se empezó a rascar la cola y la crin, viewtopic.php?f=1&t=14580&hilit=rascaderas , varios meses después, con épocas mejores y peores y pasando por las manos y opiniones de tres "buenos" veterinarios...

Ha pasado lo que no quería, le han pinchado corticoides al potro.

El problema es que cuando ha subido el veterinario, yo estaba trabajando, por lo que no he podido estar ni explicarle lo que le he ido haciendo al potro. Y a parte de pincharlo cada dos meses, tengo que darle algo en polvo, Que mañana sabré que és. y cada tres dias lavar las zonas afectadas con Imaverol (antifungico)

Después de quedarse sin crin y con media cola, le salieron heridas en los costados, en el lomo... eché unas fotos. que están más alante.

Mi pregunta és:

Es normal dar corticoides juntamente con el funguicida??
porque claro, si por lo que sea, se deja de rascar?? no sabré el motivo, si és alergico a algo o si era infestacion e hongos... como lo veis?

Re: Tratamiento adecuado?

Hola a todos. Comentaré algo que parecerá un poco raro, pero las fotos me han recordado una infección de pulgas que tuvo un perro mío. Las heridas eran iguales. No paraba de rascarse y levantarse las costras. ¿Seguro que son hongos? Saludos.

Yo no creo que sean hongos...

pulgas? he hecho tratamiento con radiol, que és insacticida, entre otras cosas, También le pongo para curar las heridas, Derfen, que cura y a parte, huele a rayos, por lo que los bichos ni se acercan...

Me lo he mirado mucho y no he visto bicho viviente encima del potro...

Pero bueno, mañana empezaré a hacer lo que dijo el veterinario a ver que tal.

un saludo

Hola

La verdad que viendo las fotos y con lo que explicas parece un caso de dermatitis estival, como el que tiene el caballo de mi amiga.
Estubo años tratándolo con todo tipo de productos y medicamentos y realmente el único que le ha funcionado ha sido Derfen.
Ahora su caballo tiene crines y tambien en la cola, eso si, cada dia durante le temporada de insectos debe aplicarle el producto.

Saludos

carolrr

Los picores empezaron en noviembre, por lo que descartamos la alergia estival...

Ayer tambien le sacaron sangre para hacer la prueva de la alergia. Facturon que no veas!

En tres semanas sabré lo que tiene.

Ya os comentaré

Bueno, en una semanita que hace que vino el veterinario, parece ser que el caballo está mejor.

Está más tranquilo, no se rasca tanto, las heridas que tenía en el lomo, cruz ets, ya has sanado, empieza a crecerle el pelo en la zona.

Cada día crema hidratante para pieles atópicas, la del mercadona es barata y va bien por si alguien está en el mismo caso.

Dos veces a la semana lo lavo con jabón anticaspa para pieles atópicas... También del mismo súper. Una vez bien enjuagado, le aplico Imeverol diluido al 20%, por la zona aferctada, se lo dejo 20 minutos y se lo aclaro bien.

Una vez seco, le pongo la crema hidratante...

Los polvos que le damos, un gramo cada día, es prednisolona... 25 gr. me han costado 90 leuros! estoy pendiente de las pruevas a ver que me dice el veterinario.

Un saludo.

Bueno, esta tarde me ha llamado el veterinario, ya le han llegado los análisis de la alergia.

El potro es alergico al polvo de los cereales y a dos àcaros. solo!!!!

Ya me puedo dar con un canto en los dientes!!!

me ha dicho que le remoje el pienso y el heno y solucionado :) ya puedo empezar a retirarle los corticoides :D :D

Ya me dijo otra veterinaria que se lo remojara todo, pero el problema que tengo es que el tío que les da de comer y los limpia no se lo quiere remojar, ya que dice que es malo y que les hace ir de diarea. Ahora, mandándolo el veterinario no podrá decir que no lo quiere hacer... A parte, es un machista que se cree que las mujeres no sabemos nada, y menos si nos dobla en edad.
Bueno, mañana a ver que me dice, seguro que me tendré que pelear con él!!! jajajajaj pero bueno, sabiendo que el problema del potro se soluciona con un poco de agua, de verdad que no preoucupa las discusiones que pueda tener con él.

pongo unas fotos para ver el cambio, en dos semanas se le han curado las orejas y las heridas del dorso... empieza a crecerle l pelo de la crin y cola :p

La última es del otro potro, que si no se pone celosín!!!

Un saludo y gracias a todos los que habis seguido el tema y habeis ayudado. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!