Tratamiento artrosis con IRAP

Cris.calco

Miembro
4 Diciembre 2016
16
0
1
Buenos días a todos !!
Vereis. Tengo un caballo con 16 años. Empezó con problemas de Navicular. Ahora tiene artrosis en las manos, sobre todo peor la derecha.
Le infiltro en vena y / o a nivel articular. La verdad que el pobre entre los melanomas...la artrosis... bueno le cuido todo lo que puedo y más. Hasta el veterinario me dice " no pudo dar con mejor dueño ".
No sé si habeis oido hablar del tratamiento IRAP. No sé ni el coste, ni si funciona...me lo propuso mi veterinario...por mejorar la calidad de vida de Calco, pero quería escuchar opiniones si alguien lo ha probado en su caballo.
Muchas gracias.
También agradezco si sabeis de tratamientos que vayan bien. Ahora estoy en paro, pero si Dios quiere y empmiezo pronto a trabajar quiero ayudar a mi amigo de 4 patas a estar lo mejor posible, dentro de los parámetros que se puedan.
Pasad buen día,
Cristina
 
Interleukin-1 Receptor Antagonist Protein. Normalmente se le asocia con el tratamiento de celulas madre o tratamiento de plasma rico en plaquetas aunque tiene un efecto diferente. Se trata de recoger sangre del caballo y mediante contacto con unas sustancias específicas incrementar la proteína antagonista del receptor de Interleukina, es decir, incrementar las sustancias en la sangre que disminuyen naturalmente la inflamación. Se usa principalmente para el tratamiento de articulaciones aunque se está usando también para el tratamiento de tejidos blandos (tendones, ligamentos etc)
 
Yo tampoco se de que tratamiento hablas

Mi caballo tiene artrosis también pero la verdad es que lo lleva bastante bien y lo que he aplicado no es barato... para empezar las infiltraciones. Las hicimos este año, repitiendo las que hicimos hace 5 años
En invierno le doy cosequin 3 meses, si se alarga el frío y la humedad le cojo un caja de stride, que le dura otra mes más
Que el caballo se mueva lo máximo posible, vida en paddock o campo. Si se monta calentamientos suaves y graduales, alargándolos lo máximo posible (10-15min).
Depende del caso, herraje con mucho rolling y si te lo puedes permitir herraduras de Aluminio
Una vez al año lo visita un osteofisoterapeuta que le pega un paso general y me da unas pautas de trabajo

Yo hablo de una artrosis llevadera, tiene 18 años y en 5 años las radiografías han evolucionado poco. Tiene en una mano (donde más) y en la zona del tarso de los dos pies. Por el momento no es preocupante.

Me han hablado muy bien de los productos back on track, quería cogerle algo para la mano pero justo el sitio que es (cuartilla) no lo cubre ninguno de los productos
 
Por lo que dice @Casey suena más a los tratamientos para tejidos
En articulaciones no lo había escuchado, cuando tenga que hablar con mi vet ya lo comentaremos a ver
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!