¿Que tratamiento para Hongos usais?

Los caballos que yo he visto con hongos han sido tratados con betadine, del no jabonoso. Con un algodón o gasa impregnado en betadine, lo tocas en las zonas afectadas y una vez seco se le da, en cada zona afectada, con CANESTEN pomada. Se vende en farmacias, y al cabo de una semana, más o menos, desaparecen los hongos.
 
Yo no aplicaría una pomada de Clotrimazol (Canesten) si no fuese un área muy pequeña.

Lo mejor es lavar con Clorhexidina en jabón, que actúa más rápido que la Povidona (Betadine) y además su efecto dura mucho más (hasta 6 horas). Con tenerlo un par de minutos sobre la piel del caballo es suficiente.

Si con la Clorhexidina no mejora es necesario lavar con Ketoconazol al 2% en champú, dejando actuar unos minutos y secando bien.

Ésta combinación es la más efectiva, además de no ser muy cara ( 8€ la Clorhexidina y 3 el Ketoconazol)
 
ohhh que imagenes tan fuertes... yo no tuve ese problema con machitas pero si vi que al caballo de al lado lo lavaban con eso, betadine y hasta le echaban vinagre para matar cualquier bacteria
 
Tema viejo reflotado pero interesante... las heridas de las fotos las tuvo mi yegua (en menor medida), no son hongos, son causadas por las moscas. Lo solucioné fácil con una crema cuyo nombre ahora mismo no recuerdo que lleva aloe vera, centrlla asiática y extracto de árbol del té. Antiséptico, cicatrizante y ahuyenta moscas y mosquitos, mano de santo.

Y por favor, no apliquéis alcohol ni agua oxigenada en las heridas y menos para rascarlas después...Lo que no hagáis con vuestras heridas no lo hagáis con las de los demás animales.

EDITO: la crema es naturbacimicín.
 
La pomada se llamaba losalén, en POrtugal ya no la venden, pero no sé en ESpaña. Si eso que te lo busquen y te saquen alguna pomada con el componente de la aspirina, me acuerdo de haber comprado una hace tiempo pero no recuerdo el nombre. En la farmacia deberían saber.
 
Llevas razón, serviría para los arestines, para otro tipo de hongos no creo. No cura los arestines pero facilita y agiliza el proceso de cura.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!