TREMENDA HISTORIA

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
articulo sacado de todoturf.com
La vida de Ralph Neves terminó de manera inesperada en el hipódromo de Bay Meadows, cerca de San Francisco, California. El jockey de 19 años entraba a la recta final en la tercera carrera del día, cuando su yegua "Fannikins" tropezó. El animal y el jinete se estrellaron contra una cerca de madera. Fannikins salió ilesa, pero el jinete, quien amortiguó el golpe de la yegua contra la cerca con su propio cuerpo, fue además arrollado por otros cuatro caballos con los que competía. El jinete murió instantáneamente. El doctor del hipódromo, junto con otros dos doctores que bajaron de las tribunas al presenciar la aparatosa caída de Neves, llevaron el cuerpo a una ambulancia. El narrador del evento anuncio un minuto de silencio por el trágico accidente. Pero los espectadores, pasmados por el fatal desenlace, subestimaron a Neves.
Los doctores en el hospital hicieron todo lo que pudieron para revivir a Neves sin lograr el cometido. Cuando llegó el doctor Horace Stevens al hospital (amigo del jinete), el cuerpo del jinete ya había sido trasladado a la morgue y se le había etiquedo el dedo gordo del pie para identificar el cadaver.
El doctor Stephens no estaba listo para rendirse y le inyectó al cadaver adrenalina, directo al corazón. No tuvo ningún efecto, por lo que tapó con una sábana el cuerpo del jinete y se retiró del hospital. Si Stephens se hubiera demorado unos minutos más, hubiera presenciado un milagro. El jinete muerto se levantó de la fría plancha de la morgue, sin camisa, lleno de sangre, arropado solo con la sábana con la que lo había cubierto su amigo y con una sola bota puesta.
Tambaleándose salió del hospital y paró un taxi quien lo llevó de regreso al hipódromo.
Gran alboroto causó Neves cuando cruzó por las tribunas en Bay Meadows, medio vestido y todavía con la etiqueta de la morgue atada al dedo gordo del pie.
"En algún momento ," después declaró, "Creo que todos en la pista me estaban persiguiendo." Llegó al vestidor de los jockeys donde sus colegas estaban realizando una colecta en beneficio a su viuda. La viuda se desmayó al ver que entraba por su propio pie su recíen resucitado marido. Inmediatamente Neves pidió ser reintegrado a la carrera, cuestión que fue prohibida por los organizadores del evento. Sin embargo, al día siguiente se le permitió montar nuevamente y ganó cinco carreras, obtuviendo el gran premio de la junta: un reloj valuado en $500 dólares donado por Bing Crosby.
Neves siguió montando por 28 años más, obtuvo alrededor de 4,000 victorias en más de 25,000 caballos. En 1960 fue introducido al Salón de la Fama de carreras de caballo. Murió mientras dormía calmadamente en 1995 a la edad de 79 años. En esta ocasión no resucitó nuevamente.
fuente: http://www.ultimatehorsesite.com

Si lo llegas a poner el día 28 DEC no me lo creo ni de coña! pero el tío aún tiene moral para volver al hipódromo!! qué sangre fría!! :eek: A mí me da un telele si despierto en la morgue ... entonces tendrían que reanimarme de nuevo.

Saludos

desde luego a mi sigue sin parecerme cierto en serio. Es una historia de las que no te crees, segun iba leyendo me iba diciendo a mi misma que todo era una mentira de las gordas vamos... pero en fin, ya no se que pensar.

eso si, os imaginais el impacto contra la vaya amortiguando el golpe del caballo? y despues ser arrollado por otros caballos? dicen que murio al instante no??? de que? que lesiones tenia para morir en el instante? esas lesiones desaparecen al rato u horas?
......
vamos que ya no es por el hecho de que vuelva al hipodromo despertandose en la morgue....y ademas quiera montar..... no, ya no es solo eso. Es el hecho de que tendria que tener alguna fractura, lesion o algo. ¿como diablos volvio en ese estado al hipodromo y ni siquiera penso en volver a montar? ¿y como monto al dia siguiente? si tendria que estar lleno de cardenales, por no hablar de todo el cuerpo entumecido por el accidente.

es algo subrealista no creeis?

Sí que lo es. Parece un episodio de "historias de la cripta". Un hombre afortunado. Pobre mujer lo que debió pasar.

Lo que no me cuadra es qué hacía la mujer en el hipódromo todavía. :?:

segun la historia el jockey tenia 19 años cuando paso eso, o sea que en vez de morir al instante quedo en un estado de catalepsia, lo cual no era muy conocido en esa epoca y lo dieron por muerto. Hay muchos casos de gente que incluso se enterro viva cuando se la habia dado por muerta y luego por algun estudio abrieron el cajon y encontraban que estaba todo rasguñado, esa si que es una fea forma de despertarse y luego morir. De ahi que en muchas culturas ahora los cuerpos son velados hasta por 3 dias.

ya apache.... pero aun asi, ¿no le dolia nada? ¿estaba en condiciones de montar al dia siguente? yo he tenido un par de caidas de esas que en vez de doler lo que dan es risa y al dia siguente notaba el golpe. Si fue arroyado por otros caballos ( por no hablar de que amortiguo el golpe del suyo con su propio cuerpo) algo le tenia que doler no?

nadie dijo en ningun momento que no le dolia nada. Y si el tipo por mas echo mierda que estuviera queria montar pues bueno. Segun la pelicula de Seabiscuit su jockey monto con la pierna echa m... y ciego de un ojo. En el video de Barbaro, lo vemos terminar la carrera con la pata quebrada en varios pedacitos. Yo cuando tenia 10 años estaba con un amigo haciendo piruetas en una pista de cross con la bici y me cai y me quebre las 2 muñecas y tuve que volver manejando la bici 3 km hasta mi casa. No es por justificar nada pero alguien estuvo ahi para ver esa caida? tal vez no fue tan dramatica como la cuentan. Lo unico que yo digo es que la historia no tiene porque ser mentira.

Que se espachurrara contra la valla vale, que le dieran por muerto y resucitara bueno y que quisiera montar al dia siguiente, nose cada cual tiene una resistencia.
Pero eso de que cogiera un taxi para volver al hipódromo................
de donde sacó el dinero? cómo le dejó subir el taxista si taba lleno de roña?
hummmmmm nose nose a mi todo esto me suena raaaaaro raaaaaaro raaaaaaaaro

jajajaja darro si supieras en los estados que dejan subir los taxistas a las personas por aca jajaja, creo que ese tipo con un poco de barro y sangre no fue mucho problema y tampoco tuvo que pagar por adelantado el taxi no? jajaja

Pero en los años 30 dejaban subirse a un taxi a un tío semidesnudo? Naide lo vio salir del edificio?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!