Trenza en dragonera

jardinero

Miembro
21 Mayo 2009
16
0
0
Hola muy buenas voy a llevar un potro castrado de 3 años a una romeria y quiero hacerle una trenza corrida ya que no esta entresacada la crin,que opinais como debe llevar el tupe y la cola,sueltos?,con un nudo?. Yo voy a ir con traje corto y zahones.

Escucho vuestras opiniones,

Yo la verdad es que si el caballo está castrado le raparía el flequillo, aunque hablamos de un potro y, al no estar domado aún, no debería pelarse.
Sin embargo, no me gustan los pelos largos. Entresacaría la crin y le raparía el flequillo. La cola siempre recogida.

Hola a todos.

Los pelos sueltos me dan sensación de dejadez, de poca pulcritud.
Entresacado o trenzado, cola recogida y bien limpio.
Si lo entresacas, no veo mal rapar el tupé, y si lo trenzas, pues el tupé trenzado y doblado.

Saludos.

ya que hablais de entresacar...algun voluntario/a para hacer uno en madrid??? se recompensara.

Para entresacar las crines existen unos peines que lo dejan bastante bien ( aunque no es lo mismo ), pero con cuidado de no pasarse, yo le he usado alguna vez.

Para los que no nos queda bien entresacar hay que usar estos artilugios

ni los peines ni las tijeras de entresacar...como los deditos de una mano no hay nada mejor ...y queda de p.m.
a mi no se me da ni mucho menos bien....es mas ni se...por eso pregunto si algun volntario previo pago de su correspondiente propina..jeje.

Hola a todos.

¡¡Métele mano a esas crines, que no pasa nada!!

El primero tardarás más, y cada vez que lo hagas menos y menos.

Hazlo tú y le cobras a tus amigos por hacerselo, :D :D :D , por lo menos una cervecita.....

Saludos.

el planteamiento es muy bueno..pero la puesta en practica me da mas que pereza...uuuffff de pensarlo me duelen hasta los dedos ya....jjajaja

Hola a todos.

Puedes hacerlo como yo, aunque no te lo aconsejo, aprovecha la experiencia de otros :D :D :D
La primera vez con los dedos, así que cuando terminé, y no quedó muy mal del todo, ampollas durante días.
Siguiente vez, con los guantes de montar, pero poca sensibilidad.
Tercera vez, con una especie de peine metálico, que lo único que sirve es para darle una vueltecita al pelo alrededor del peine y tirar, evitando las ampollas.
¡¡Métele mano, de verdad!!
Y si no, cevecita a la compiiiiiii.....

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,el potro es hispanoarabe y tiene bastante tupe, crin y cola, que no es que sea pobre de pelo,por lo que no me he planteado entresacarlo.
Creo que al final le trenzo la crin y el tupe y la cola se la dejo suelta porque de los cuartos traseros esta menos relleno que de la parte delantera y me da la impresión que con la cola suelta se ve más grande.

Yo al final termine por entresacar a mi caballo... Me costo "discutir" con mi madre... A ella le gustan mas las crines largas. Lo de trenzar cada vez que monto me destrozaba los dedos (hablamos de una buena crin). Y no lo trenzaba para ir mas mona... Lo hacia porque era imposible encontrar las riendas.
Ahora solo me queda la "discusion" sobre el tupe...
Me gustan mas arregladitos que con los pelos a su aire, ademas de ser mas comodo.
Yo prefiero entresacar con los dedos, no me gustan los chismes magicos para entresacar. Tambien uso el peine como ecijano.

¡Yo si le meteria mano a esas crines!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!