¿TRES AIRES?NO 4, PASO,TROTE,MEDIO GALOPE Y GALOPE...

gemita1999

Miembro
5 Noviembre 2010
33
0
0
Pensaba que solo había tres... lo sabíais????en especial me interesa el medio galope y el galope...¿que diferencia hay?aparte de la velocidad ¿tenéis más detalles?

Que yo sepa a lo que te puedes referir es al galope que yo llamo "normal" (porque creo que a lo que tú llamas medio también incluye el galope corto, el de trabajo, el medio, etc...)el de 3, de toda la vida..y el galope que llevan los caballos de carreras que si mal no recuerdo es un galope como roto, de 4.
En sí los aires son la diferencia de alternancia de huellas que deja un caballo así para que nos entendamos, en el paso hay 4 tiempos, en el trote 2 y en el galope 3 (más uno de suspensión, ¿no?). Sin embargo, como antes he dicho, en las carreras de caballos ese galope se rompe y acaban dando 4 tiempos.

SAludo y FELIZ AÑO NUEVO!!!

Que yo sepa hay varios aparte de los "tradicionales:

- Paso de cuatro tiempos
- Trote dos tiempos con diagonales alternadas
- Galope a tres piempos
- Galope tendido a 4 tiempos

Pero hay mas: (los se en ingles)

- Pace: es como el trote, dos tiempos pero con la misma diagonal en vez de opuestas.http://www.youtube.com/watch?v=VyYDVoPEAUo
- Tolt: de los caballos de Islandia. Hay que verlopara creerlo! http://www.youtube.com/watch?v=-7rWeWymJDw

Y creo que puede haber mas.

El galope a tres tiempos se produce cuando el caballo, galopando, pisa con los dos pies a la vez. A cuatro, cuando primero pisa el exterior y despues el interior.

En inglés se distingue entre el "canter"= galope en tres tiempos, que puede ser reunido, de trabajo, medio, largo etc... y el "gallop"= galope tendido, galope de carreras, que es en cuatro tiempos.

Casey dijo:
En inglés se distingue entre el "canter"= galope en tres tiempos, que puede ser reunido, de trabajo, medio, largo etc... y el "gallop"= galope tendido, galope de carreras, que es en cuatro tiempos.

Bueno en ingles USA y en western hay también otra distinción:

Trot se dice jog.
Canter se dice gallop. Luego esta el full gallop.

Feliz Año Nuevo!

Sí, el inglés me refiero al "británico" que es el que conozco, je je ej...

Una cosa son los aires naturales, y otra cosa todos los distintos aires que pueden tener en general.

Con "Pace" te refieres a ambladura?

Nakuru dijo:
Una cosa son los aires naturales, y otra cosa todos los distintos aires que pueden tener en general.

Con "Pace" te refieres a ambladura?

No entiendo eso de los aires "naturales" y los "distintos". Los aires son los aires...

El pace es un trote, es decir aire de dos tiempos, en el que el caballo trota con las dos patas del mismo lado en suspension, en vez de diagonalmente como el trote.

Pero eso es un aire natural para esos caballos.

Pues yo tengo entendido que se dan las 2 cosas

He montado algun pasuco (aqui les llaman asi) que lo era de nacimiento

Tambien recuerdo que alguien me comento que tenia madre e hija ambas pasucas

Eran caballos mil leches nada que ver con los trotones

Por otro lado muchas veces he escuchado que se entrenaban a los trotones para que troten por paralelas, que de potros se unian mano y pata del mismo lado con una madera.

¿El trote con las "laterales" (vamos, no con las diagonales) no se llama ambladura en castellano?
Me suena que se puede domar a los caballos para conseguirlo pero hay individuos y alguna raza que lo hacen de forma natural.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!