Tres tombs en vilanova

dmso

Miembro activo
25 Septiembre 2003
116
0
0
http://
Sabeis que este sabado son los TRES TOMBS DE VILANOVA I LA GELTRU???
Saldran como unos 800 caballos, de todas razas, enganchados, montados, riendas largas, de todo.

Si os animais vereis un espectaculo muy bonito!! (y yo salgo con Dolar, un pre castaño preciosooo y mi compañera sale con un caballo menorkin adornado de fiestas y haciendo levadas)

Un beso!!
 
Porque dices esto, dmso? Quieres que llore o que? SI, SI, me gustaria demasiado venir , pero vivo a 2000 km (por lo menos) de vilanova...

Ademas, Vilanova es un pueblo muy importante en mi historia con los caballos, porque es en ese pueblo que monte por la primera vez de mi vida un PRE. Antes, conocia solamente caballos del norte y comprendi ese dia, lo que es un verdadero caballo, un sueno de jinete.

No sabeis la suerte que teneis en espana de montar esos caballos!
 
De nuevo debate sobre el PRE.

Hombre Lilou, el PRE es un caballo excepcional y a mi me enamoran pero depende de para qué lo quieras y que tipo de PRE sea.

¿Tu yegua que es?. ¿Qué haces con ella?. Anda anímate que todavía no nos has contado nada.

Un saludo
 
Yo... desde q vi dos caballos caer muertos en medio d un Tres Tombs como q le tengo algo d manía a esta fiesta. Y mira q d pequeña hice algunos... pero como mi pueblo es tan super pequeño no duraba ni 3/4 d hora. Pero tanto rato por asfalto, para, vuelve a andar, estrés, gente chillando, otros tirando caramelos, etc, no creo q sea muy bueno para los pobres bichos.
 
Pues la verdad tres tombs quiere decir mas o menos tres paseos (o vueltas). No se el porque del nombre (me doy cuenta de que no se nada de los tres tombs xD), pero va mucha gente con muchos caballos y dan una vuelta por vilanova (o tres , no se). Pues hay una especie de pista donde tambien hacen exibiciones (se escribe así?), aunque no se como estará este año. No te puedo decir mas, mirare de encontrar los origenes y añado algo.

Besos.Nim.
 
Pues ya he encontrado algo: Se celebra el 17 de Enero, dia de san anotio abad, pero no se porque, si alguien sabe algo más que lo ponga.

Besos.Nim.
 
A ver, Sant Antoni Abad es el patrón de los animales. Ese día se llevan todos los animales a bendecir a la Iglesia, sale el cura y les tira agua bendita. Los tres tombs son tres vueltas al pueblo o barrio, q pasan por delante d la Iglesia, y una vez allí se les da la bendición a los caballos para curarles cualquier falta d salud q puedan tener.
 
Que bien, apprendo muchas cosas aqui!

Bueno, Maria, mi yegua es PRE, porque cuando montas un PRE y un silla frances, no te puedes comprar un silla frances, je je...

Con ella, pues, trabajo mucho a su lado, para que haga cosas preciosas, se acosta cuando le pido, haca la reverencia, todas esas cosas.
Voy de viaje con ella (una semana a lo maximo por el momento) y doma. No me gusta el salto.
Puedes ver lo que hago (si no entiendes lo que esta escrito, por lo menos podras mirar las fotos) a este direccion:
http://membres.lycos.fr/lillou40
 
Que pena que no sepa francés... Pero me ojeé toda tu pagina Lilou y me gusta. Me sorprende que sea capaz de enterarme de algo en algunos sitios haciendo una traducción "libre" se las palabras que voy entendiendo :))))

Nordes.

PD: Lilou está bien que venga una francesa a enseñar a los españoles que tienen una buena raza de caballos...
 
¡ Hola lilou ! Como le dije a mustang, cuando tenga más tiempo le echaré un vistazo mejor a tu página.
¿ Veis a lo que me refería en la discusión sobre el P.R.E ? Es lo que dice Nordes, siempre fuera valoran lo que tenemos aquí y no valoramos.

Besos. Mayca.
 
Hola lilou, he estado mirando tu página y no entiendo nada de nada por desgracia.

Personalmente no me gusta eso de hacer tumbarse a los caballos pero por supuesto he visto muchas formas de hacerlo y la tuya no parece ni mucho menos agresiva y a la yegua se la ve muy felizota y relajada, así que mientras ella esté a gusto yo respeto todo.

Y además tu puedes opinar lo mismo de la doma clásica. Eso si en lo de que cuando montas un PRE no quieres un SF no puedo estar de acuerdo, yo por ejemplo he repetido hata la saciedad que a mi los PRE me encantan y son super agradables y listos pero para la doma clásica todavía no he visto un PRE (por bueno que sea) que esté a la altura de un buen caballo centroeuropeo, ya sabes cues´tión de gustos.

Un saludo y muy guapa tu yegua, seguro que con lo tonta que es la gente con las capas aqui estaría muy cotizada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!