Triticale

Sobre forrajes no tengo mucha idea, pero he leído que el triticale es un híbrido entre el centeno y el trigo, tiene un contenido alto de carbohidratos y almidón y debería ser correctamente equilibrado con otros nutrientes para evitar problemas como cólicos o diarreas. Tampoco será lo mismo el heno de triticale que un pienso que contenga triticale, que se supone habrá sido convenientemente tratado para minimizar los problemas digestivos. Si estás pensando en el triticale como alternativa a la alfalfa por el alto contenido en proteínas, yo no te lo recomendaría tal cual. Ahora, mezclado con otros forrajes y/o equilibradores, y en su justa medida, puede que sea bueno.
 
También puede referirse a heno de triticale. Es una graminea como otras muchas. Depende si lo que estamos hablando es el grano o el heno o hierba cortada antes de florecer. Pues su composición nutricional es bien diferente, sobre todo en almidones y azúcares, pues la hierba tiene menos y nutre más que el grano.

Las gramíneas y la alfalfa no tienen nada que ver. La alfalfa no es una graminea, y su composición nutricional es mucho más rica que la de la graminea, por lo que sustituir la ración diaria de alfalfa por el triticale, no es buena idea. La alfalfa en su medida da un aporte extra de vitaminas y minerales que no aportan las gramíneas.

Yo creo que estará hablando de heno de triticale, quizás algún proveedor le venda heno de triticale, en monocultivo.

Lo ideal el el heno con mezcla de varias gramíneas incluso con mezcla de alfalfa.

Pero a falta de pan...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!