Trocitos en los cascos.

DaaNaa

Miembro
7 Enero 2011
22
0
0
31
Hola, quería hacer una pregunta de los cascos del caballo, resulta que a mi yegua se le trocean los cascos por donde termina el pelo y empieza el casco eso como lo puedo arreglar? que me lo arregla el herrador? o hay algún producto para arreglar eso?

hola,si e slo que yo creo,o lo que yo entiendo por lo que dices,no tiene mayor importancia...nuestros caballos no lo tienen,no cortezas,si como una especie de caspa...no se si me explico...tenemos un burro,el cual si que son cortezas,pero se las lijamos,con una lija de esas como de papel,y ale tan bien que se quedan... ;)

un saludo,bea

Ya lo preguntaste hace tiempo y no sabemos a que te refieres.

Si te refieres como a una especie de "pielecilla" que recubre a veces la parte superior del casco (un dedo o 2) ... Se va rompiendo si se roza y eso, pero no tiene importancia.

Si tu herrador no le ha dado importancia ...

Mmmmm, como es la palabra che! a si cuartos. y no, no es ninguna pielecilla ni anda de eso es casco que se cuartea y la yegua la tengo desde hace poco, y el herrador que la herraba era muy malo por lo tanto ese no creo que se fije en las cosas que tiene en los cascos....

Busca a un buen profesional (herrador o no) que la vea, y que se comprometa a buscar una solución a esos cuartos. :idea:

Yo soy partidario de no herrar a los caballos... pero eso ya es una opción personal. ;)

Mejor ponnos una foto ... porque lo que se me viene a la cabeza es que la salgan grietas en los cascos, que se llama cuarto, y eso es chungo si no se pone tratamiento (sobre todo un herraje competente), te puede dejar al caballo cojo meses, y suele causarle dolor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!