¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?


  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Trote sentado sin botar

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por amazona40, 12/10/13.

    como puedo trotar sentada sin botar tanto?
     
  1. Re: trote sentado

    Hola, mi consejo es que peges las rodillas a la montura, eches tu cuerpo ligeramente hacia atras y te relajes. Por mucho que lo intentes si estas rigida( osea tiesa) no vas a trotar pegada a la montura, espero q lo pongas en practica y me cuentes que tal te ha ido, saludos :).
     
  2. Re: trote sentado

    Buenas! Pues yo este miercoles pasado hice mi primera sesión de trote sentado, y lo que el profesor me hizo hacer fue exagerarlo un poco (bastante)… de hecho hay que hacer lo que nuria ha dicho: tienes que sentarte con el cuerpo bien en el centro de la montura, apretar las rodillas y echar el cuerpo MUY para atrás, si lo haces bien verás que el culo no se despega de la silla, aunque puedes sentir una ligera molestia en la espalda mientras lo haces por lo incómodo de la posición…
     
  3. Re: trote sentado

    Eso es práctica y más práctica, ejercicios específicos de trote sin estribos y trote levantado sin estribos para mejorar tu "agarre" a la montura. Luego también, cuando tengas estribos, puedes apoyar parte de tu peso en ellos usando al tobillo, rodilla y cadera como una especie de "muelle" que absorba el impacto del aire, todo esto con el talón bajo y creciéndote en la montura. Un saludo.
     
  4. Re: trote sentado

    Yo creo que al hecharse hacia atrás, es mas fácil de absorber el movimiento, pero esto debe hacerse al principio, si lo haces siempre, pasará a ser una manía muy molesta y difícil de quitar.

    Yo trotaba como dicen, muy hacia atrás. ¿Consequencias? La piernas se van hacia delante la mayoria de las veces y no tienes tanto agarre, y tienes que redondear la espalda y los hombros para seguir con el mismo contacto... Esto es lo que me pasó, y como dije, es MUY dificil de quitar esas manías despues.

    Mira algun video de doma a camara lenta (tampoco es que lo tengas que hacer así de perfecto desde el primer dia). Verás que el jinete mueve su cadera hacia delante cada vez que el caballo mueve un par de diagonales. Cuando la pierna y mano del caballo tocan el suelo, el jinete vuelve a estar en posición normal. Siempre me he fijado en estos detalles jeje.

    Te recomiendo montar a pelo o sin estribos, pero yo aprendí a pelo y me fué mucho mejor. Si aun no estás demasiado confiada pide a tu profesor que le de cuerda a tu caballo. Así no tienes que preocuparte por donde va el caballo y todo eso. Tambien hazlo con un trote muy corto, y hay caballos donde es más fácil sentarse o menos, primero intentalo con alguno que sí lo sea. Y por último, si quieres puedes decir a alguien que lo grabe. Yo siempre me he corregido algun error que mi profesor creía que de momento no importaba a través de los videos y va muy bien.

    No estoy diciendo que esté mal hechar la espalda tan para atrás, creo que no tengo la suficiente experiencia como para llevar la contraria los expertos del foro :p pero es mi opinión... Si que tienes que hechar la espalda un poco hacia atrás, mejor que hacia delante, pero tanto como deciis...

    Suerte! :)
     
  5. Re: trote sentado

    Coincido con Albi (se me había olvidado mencionarlo), al montar siempre se ha de montar en una posición centrada, de manera que exista una línea vertical que una oreja-cadera-talón. Al principio resulta mucho más cómo echarse hacia atrás, pero no es lo correcto. El único caso en el que se debería echar la espalda hacia atrás es cuando el caballo grupea, se bota o cocea, ya que si te echas hacia delante te desequilibrarás, en el vídeo en el que me caigo se demuestra, todo va bien en los botes hasta que me echo hacia delante.

    En conclusión: hay que hacer un esfuerzo para conseguir lo que nos resultará beneficioso a largo plazo y no seguir lo que nos resulta más cómodo ahora. Un saludo.
     
  6. Re: trote sentado

    Es cierto, perdonad, lo había dado por sentado. Me refería a hacerlo en la primera sesión para captar el ritmo. Por supuesto, una vez lo has experimentado hay que tratar de hacer lo mismo pero en una posición correcta. No se si me explico bien, pero también yo estoy en contra de prolongar esta posición "inclinada" durante mucho tiempo, porque lo que se busca es lo contrario, la "rectitud".
     
  7. Re: trote sentado

    vale mañana voy a montar asi que lo pondre en practicas y ya os contare como me ha ido.GRACIASS
     
  8. Re: trote sentado

    Siento decirte que tu profesor está equivocado. Apretar rodillas es igual a tensión. Tensión es igual a botar más en la silla. Por tanto, apretando rodillas lo único que puedes conseguir es salir por encima del animal.

    Para tener un buen trote sentado (igual para el resto de aires y ejercicios) hay que entrenar nuestra independencia en las ayudas y os explico:

    Nuestra cintura y pelvis(deben estar relajadas, acompañando el movimiento, sintiendo el vaivén del trote) deben ser independientes de nuestras piernas las cuales deben abrazar al caballo sin tensión, cayendo hacia abajo naturalmente y apoyando en los estribos con la parte ancha del pie, lo que hará que irremediablemente nuestro talón baje.
    En cuanto a la posición del jinete, debes mentalizarte que si trazaras una línea recta, ella debería pasar a través de tu cabeza, cintura y talón.

    Esto es a grandes rasgos lo que debemos tener en cuenta para conseguir una buena postura y por consiguiente un buen trote sentado. Todo aquello que implique una postura forzada o rígida, hará que no acompañemos correctamente el movimiento del animal y por tanto nunca podremos avanzar en nuestro nivel.

    Por supuesto, todo esto no se consigue en dos días. Se necesitan muchas sesiones a la cuerda, sin estribos, con distintos caballos, etc para poder tener un aceptable trote sentado. Lo mejor es entrenar mucho y no desesperarse.

    Un saludo a todos
     
  9. Re: trote sentado

    Otro malentendido carmona83. No me decia que apretase las rodillas en el sentido que tu dices, sino lo suficiente como para que las pienas no fuesen aporreando el caballo, es decir, mantenerlas fijas hasta cierto punto.
     
  10. Re: trote sentado

    El contacto de la pierna se debe buscar siempre con los gemelos más que con la rodilla, con la expresión que todos conocemos de "abrazar al caballo". La posición de la pierna es fundamental para no trotar desequilibrado, y no "botar". Cómo ya alguien ha apuntado más arriba la pierna debe actuar a modo de resorte, esto es, con el talón lo más bajo posible y el tobillo bien flexionado, lo que hará que la pierna se coloque correctamente. La presión en rodillas solo conseguirá sacar de la montura.

    La flexibilidad de la cadera es importante. Hay gente que tiene mucha flexibilidad (como es mi caso) y nos permite mantener independencia de piernas y tronco, pero con práctica también se consigue. Lo importante es la relajación de la zona. Ponerse tenso sólo incrementará la rigidez lumbar, y por lo tanto botarás.
    La verticalidad de la espalda también ayuda, pero yo creo que realmente lo más importante es la pierna y la relajación lumbar. ;)
     
  11. Re: trote sentado

    Bueno, más que flexibilidad, diría yo que movilidad, porque hay gente que puede ser todo lo flexible que quieras, pero hay puntos que los tienen bloqueados (como también les pasa a algunos caballos), por ejemplo en la zona lumbar o sacra. O también tienen desviaciones o pinzamientos que impide que el movimiento se absorba adecuadamente. Un saludo.
     
  12. Re: trote sentado

    Hola, me gustaría preguntarte si tu profesor te pone al trote sentado a la cuerda o suelta y si es a la cuerda, si pone el trote del caballo tan lentito que puedas ir acostumbrándote al movimiento como de forma natural y si mal pierdes un poco el equilibrio pasa al paso o sigue trotando. Gracias :)
     
  13. Re: trote sentado

    siento el retraso he tenido muchos examenes y no he podido meterme. Bueno lo intente pero seguia botando y me sali de la silla incluso y con nada me caigo pero no me ha pasado nada. Actualmente los caballos que cojo son un psi con trote muy brusco en ese me sali de la silla,un anglo hispano un caballo que lleva muy poco capao y parece como si estubiera entero es un peligro(de mi hipica namas que lo cojo yo)y el otro es un anglo hispano arabe que lleva desde el rocio una romeria de andalucia en una cuadra metido y esta todo consumido,canijo,canijo,canijo no es por culpa de mi profesor sino por su antiguo dueño que no podia mantenerlo y mi profesor la comprado, como esta domado a la vaquera le estoy enseñando a trotar junto a mi profesor. Asi que los caballos que cojo son muy bruscos en el trote.Hay un caballo que me puede venir de perlas que se llama Remache XIIIIIIII hijo del famosisimo semental de la yeguada militar es el que mejor trabaja. GRACIASS
     
  14. Re: trote sentado

    Pues creo que no deberían darte esos caballos si aun no sabes trotar sentada... Pide a tu profesor si te deja montar ese famosisimo Remanche y sino con cualquier otro caballo de tanda tranquilito... Lo importante no son las razas, aunque dicen algo de los caballos, al final lo que depende es de como están domados.
     
  15. Re: trote sentado

    se supone que yo soy la mas avanzada en el grupo. Mi profesor me ha dicho que cuando dome al caballo que no sabe trotar vamos a empezar con la doma ya en serio.Asi que esperare y seguire intentandolo con estos caballos. Una cosa la silla también influye esque los caballos que monto tienen silla de uso general y el unico que tiene silla de doma es el caballo que se llama remache
     
  16. Re: trote sentado

    Mira nikys yo lo que estoy haciendo ahora es trotar y trotar domando el caballo y cambiando de manos al empezar a galopar, lo que hago tambien es intentar que el caballo baje la cara cuando trotan(sobre todo el PSI que no baja la cara ni queriendo) metiendolos por las esquinas, tambien hago un poco de costado y algunas veces piaffe lo que es a la cuerda nunca nos ha montado.
     
  17. Re: trote sentado

    Primero que te enseñen la doma base y que se dejen de que domes caballos o hagas piaffé. Un saludo.
     
  18. Re: trote sentado

    Estoy de acuerdo, no deberías hacer todo eso sin tener un buen asiento. No es que no deberías, es que no se como lo haces...
     
  19. Re: trote sentado

    Yo llevo muchos años montando, y dos especializandome en doma clasica y aun no he echo el piaffe, nose como a tu profesor se le ocurre ponerte a hacer piaffe y todos esos movimientos, sin tener un buen asiento en la silla.:confused:
     
Cargando...
Temas parecidos en base a las palabras clave - Trote sentado botar
  1. cereza
    Respuestas:
    10
    Visitas:
    6.024
  2. jud87
    Respuestas:
    7
    Visitas:
    1.060
  3. Horsesmyloves
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    1.142
  4. Saoirse
    Respuestas:
    5
    Visitas:
    1.946
  5. AmanteDeLosCaballos
    Respuestas:
    8
    Visitas:
    2.213