Trote Sentado

jud87

Miembro activo
29 Marzo 2012
51
0
0
Buenas tardes!
La pregunta que voy a plantear no es nueva en el foro, ya que me he leído todos los temas al respecto sobre los problemas con el trote sentado... De hecho casi cada semana antes de ir a mi clase los vuelvo a leer para tener los conceptos más frescos, pero nada...
En la hípica a la que voy, alternamos entre varios caballos dependiendo del día, aunque llevo mas de dos años montando, me considero una novata, ya que yendo una vez a la semana no me da para mucho más jeje. El problema viene con una yegua determinada con la que no consigo no botar con el trote sentado, la yegua es una maravilla, es mayor y con una buena doma, voy perfecta al trote levantado y en suspensión y tiene un galope perfecto, que casi ni te enteras en el cambio de aire... Pero el trote sentado... uff, no consigo seguir el ritmo... Siempre lo hago sin estribos ya que es la mejor forma de hacer un buen asiento, me siento bien, intento relajar las piernas, los hombros hacia atrás y seguir el movimiento... Pero nada, empiezo a botar, me pongo tensa y boto aún más... No consigo seguir el movimiento con las caderas! Mi profesora, que es una santa, me repite mil veces lo de... Caderas de chicle!! Y el movimiento hacia delante-hacia atrás! Pero es que no veo como puedo encajar ese movimiento con el del caballo... Conclusión: me ofusco y aunque me encanta montar y aprender, se me quitan un poco las ganas:(