Troton frances

Berjillos

Miembro
7 Junio 2018
32
3
3
Hola a todos y todas. He leído varios post sobre esta raza y actualmente he adquirido un troton francés a mi gusto muy guapo. Pero quería consultaros si pudierais decirme vuestra opinión. El caballo es muy noble aunque algo asustadizo, pero por su alzada le han maleado un poco a la hora de montarte, ya que su anterior propietario no llegaba y usaba cosas para tratar de montar y no ha hecho otra cosa que enseñarle a moverse para que no te subas. Cosas que poder hacer para quitarle esa manía aparte de paciencia y confianza?
 
Hola. ;):pYo también tengo un trotón francés y por cierto recomiendo su raza y su carácter aunque eso, supongo, que también depende de cada caballo. El mio, al principio se asustaba de cualquier cosa, incluso hasta de las mariposas. Era también muy nervioso y eso no ayudaba en absoluto, ya que tuvo muy mal pasado con alguno de sus anteriores propietarios. La solución requirió mucho tiempo y paciencia peró valió la pena. Lo que hice para empezar fue enseñandole pie a tierra para ganarme su confianza y sacarle de paseo tanto a pie como montado. Así se fue acostumbrando al entorno y a las cosas que veía i se fue acostumbrando a no asustarse de nada. Con paciencia y mucho cariño lo conseguí y ahora es un caballo a prueba de bombas:):). Con el problema de que se mueve al subirse te recomiendo que le enseñes a quedarse parado y quieto con el ramal, con una palabra o orden por ejemplo y moviéndote o rodeándolo sin que se mueva. Luego cuando vayas a subirte haces lo mismo que le has enseñado y a ver si te funciona. Espero que te vayan bien mis consejos. Con paciencia y confianza todo se consigue, ya verás;);)
Mucha suerte!!!:):););)
 
Muchas gracias pardo , la verdad que es asustadizo y desconfíado por anteriores manos pero con paciencia vamos subiendo y va estando más tranquilo.. Respecto a la raza todo el mundo me dice que son buenos y muy recomendables... Yo lo que conozco quitando sus miedos estoy muy contento, montado son muy cómodos y en libertad se mueve de categoría.... Parece que flota cuando trota... Muchas gracias.
 
Muchas gracias pardo , la verdad que es asustadizo y desconfíado por anteriores manos pero con paciencia vamos subiendo y va estando más tranquilo.. Respecto a la raza todo el mundo me dice que son buenos y muy recomendables... Yo lo que conozco quitando sus miedos estoy muy contento, montado son muy cómodos y en libertad se mueve de categoría.... Parece que flota cuando trota... Muchas gracias.
De nada y suerte!!!:);)
 
La yegua que tuve antes tenía esa manía de moverse cuando iba a montar. A mí me funcionó ponerla a hacer círculos super cerrados en torno a mí en cuanto se movía un poco. Cuando iba a montar cogía las riendas con las manos de tal forma que aunque no tiraban, tampoco quedaban colgando sueltas. Poco a poco me colocaba a su lado, ponía el pie el en estribo y subía. En el momento en que empezaba a moverse, bien al empezar a colocarme yo o al poner el pie o al subir, acortaba rienda del lado donde estaba (generalmente la izquierda porque tendemos a montar a la izquierda) y si quería moverse tenía que ser haciendo un círculo pegada a mí, casi casi girando en el sitio. Yo no le decía que parase, la dejaba que lo decidiese ella. Al principio daba muchas vueltas, poco a poco fueron siendo menos hasta que dejó de hacerlo. Se le pasaron pronto las ganas de moverse.
 
Muchas gracias sylove, probaré a moverle si sigue igual, por el momento estamos probando a sujetarlo desde abajo y subirse y se mueve aunque bastante menos que hace días.... La cosa es que por el momento siempre lo intentamos con alguien, hay que hacerlo solo para quedarme tranquilo.... Sino no deja de ser un peligro
 
Eres de los primeros que me hablan bien de la raza!
Yo soy dueña de un troton francés desde hace 16 años y es el caballo con más personalidad que he visto nunca jeje

Lo de moverse evidentemente se ha de solucionar y ya estás en ello por el buen camino. Al ser consciente por una mala experiencia anterior pues es hartarse a paciencia y ser ingenioso. Hay mucha gente que no logra subirse a su caballo sin que nadie se lo sujete... y les da igual pero si ya empezamos así...

El truco de sylobe es el que usé yo en su día. No es nada agresivo y al final funciona por aburrimiento
A mi con 2/3 días me bastó, pero lo dediqué a subir y bajar por ambos lados hasta que no movía ni una oreja (pobre dorso! Luego le hice mil estiramientos)
 
Hola.
Me acabo de comprar un trotón de 4 años y tengo el problema de sacarle el galope.
Ahora mismo estamos con el desbrave a la cuerda y solo he podido sacarle 2 trancos al galope.
Alguien sabe que ejercicios de puedepueden hacer para enseñarle a galopar?
Un saludo y gracias de ante mano
 
Hola.
Me acabo de comprar un trotón de 4 años y tengo el problema de sacarle el galope.
Ahora mismo estamos con el desbrave a la cuerda y solo he podido sacarle 2 trancos al galope.
Alguien sabe que ejercicios de puedepueden hacer para enseñarle a galopar?
Un saludo y gracias de ante mano


Yo abriria otro post para no confundir los temas miriam jejejeje en cuanto a tus dudas... Siento no poder ayudarte.
 
Haa probado a trabajar a la cuerda con otra persona? Quizás de ese modo te facilite que el caballo rompa a galopar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!