truco para caballos enteros

Juan salas

Miembro
22 Diciembre 2013
27
0
0
Truco para caballo entero que cuando.va.con yeguas se sube por las paredes. Compras vip vaporus el de toda la vida el que nos ponían en el pecho como espectorante se lo ponéis con el dedo dentro de la nariz y así no le da el olor de las yeguas pero sin pasarte se lo extiendes y funciona.
 
JOeeer! Nunca lo había oído! JAjajaja una cosa ves, que si tengo algún día un caballo propio y lo hace, la solución está echada!;)
Gracias por tu consejo
 
Ojito con usarlo en concursos de nivel que da dopping (no es que sea dopante, pero da positivo)
 
Dado que no se puede usar en concurso porque es una sustancia que da positivo en los controles, sólo se me ocurren dos circunstancias en las que se podría usar: en casa trabajando o en algún paseo o acto social. Para estos dos casos la mano de santo es tener un semental bien domado y educado y a un jinete que sepa montarlo (castrarlo sería la mejor opción, pero si hablamos de un caballo SEMENTAL -que no entero-, no tenemos esa posibilidad).

¿Que se pueda usar en un momento de extrema urgencia?Puede..pero no creo que al caballo le resulte extremadamente agradable que le metas vicks vaporub en las fosas nasales. Además, ese producto no está elaborado para aplicar en mucosas ( No debe aplicarse en heridas o piel dañada. Para uso externo. Evite contacto con ojos, boca y genitales.) y si no te lo indican...por algo será. Debemos recordar que con este tipo de productos no se debe jugar.
 
Yo hace ya años que sabía de este "truco" y por aquí es bastante común dado el alto número de "sementales" y de eventos estresantes (Moros y Cristianos principalmente). Sin embargo, estoy de acuerdo en que si alguien tiene que utilizar este recurso es que no debería de montar ese "semental"...no está bien educado y le sobra lo que cuelga.
 
Dado que no se puede usar en concurso porque es una sustancia que da positivo en los controles, sólo se me ocurren dos circunstancias en las que se podría usar: en casa trabajando o en algún paseo o acto social.
Básicamente es un truco para romerías, sobre todo si el animal es nerviosillo o ha ido a pocas.

Yo nunca he oído que se aplique dentro de la nariz, aunque sí en el belfo y quizá meterse un pelín por el reborde del ollar. La idea es que el "pestazo" del eucalipto (huele a eso no?) evite que llegue cualquier otro olor.
Por cierto yo me lo pongo igual cuando estoy acatarrada, alrededor de la nariz, cuando voy a dormir, y como te deja la zona medio "dormida" es lo que mejor me va :p
 
Última edición:
Dado que no se puede usar en concurso porque es una sustancia que da positivo en los controles, sólo se me ocurren dos circunstancias en las que se podría usar: en casa trabajando o en algún paseo o acto social. Para estos dos casos la mano de santo es tener un semental bien domado y educado y a un jinete que sepa montarlo (castrarlo sería la mejor opción, pero si hablamos de un caballo SEMENTAL -que no entero-, no tenemos esa posibilidad).

¿Que se pueda usar en un momento de extrema urgencia?Puede..pero no creo que al caballo le resulte extremadamente agradable que le metas vicks vaporub en las fosas nasales. Además, ese producto no está elaborado para aplicar en mucosas ( No debe aplicarse en heridas o piel dañada. Para uso externo. Evite contacto con ojos, boca y genitales.) y si no te lo indican...por algo será. Debemos recordar que con este tipo de productos no se debe jugar.

Vamos a ver.... Si tu vas de ruta y van 15 yeguas de las cuales cuatro están en celo todo el día meandose delante de los morros del semental si el caballo es dominante eso no hay cuerpo que lo aguante al final le acabas dando dos espolazos al animal asi que yo prefiero el truco a rajarle la barriga. Ya que hablas de las indicaciones no veo por ningún lado donde diga que no se puede aplicar en fosas nasales ES UN TRUCO PARA SEMENTALES CUANDO SALGAN CON MUCHAS YEGUAS Y ADEMÁS SON DOMINANTES.
 
Vamos a ver...cuando yo he ido de ruta y me ha tocado ir acompañada por un semental y muchas yeguas en celo, él no ha hecho ni medio mal gesto que su dueña no haya podido controlar. Si tu caballo no sabe comportarse en grupo (o no sabes hacerle comportarse correctamente) es tú problema y no el suyo, así que fácil: no se sale en grupo. Ni que las romerías fuesen algo imperativo.

Por otra parte...cuando me hablan de que hay una pomada que no me debo echar en "ojos, boca y genitales", también entiendo que no debo metérmela por la nariz. Básicamente porque es una mucosa (diferente a la de la boca o la genital, pero tiene otras propiedades diferentes a las de la piel, donde ha de aplicarse). Porque según tu razonamiento, como no pone que no me la puedo aplicar en el canal auditivo, se entiende que me la puedo meter en el oído, ¿no?

Nakuru, muchos de mis compañeros se lo echaban en la sala de disección BAJO la nariz, para así camuflar el olor. Y sí, efectivo sería, pero tomaron ellos la decisión de echárselo (yo si me lo pongo tan cerca empiezo a estornudar), lo hacían durante un tiempo muy corto y no en la mucosa nasal. EN el belfo también había oído, pero...¿dentro de la nariz?

Me recuerda al truco que oí que algunos usaban hace tiempo para que los árabes levantaran la cola...
 
Vamos a ver...cuando yo he ido de ruta y me ha tocado ir acompañada por un semental y muchas yeguas en celo, él no ha hecho ni medio mal gesto que su dueña no haya podido controlar. Si tu caballo no sabe comportarse en grupo (o no sabes hacerle comportarse correctamente) es tú problema y no el suyo, así que fácil: no se sale en grupo. Ni que las romerías fuesen algo imperativo.

Por otra parte...cuando me hablan de que hay una pomada que no me debo echar en "ojos, boca y genitales", también entiendo que no debo metérmela por la nariz. Básicamente porque es una mucosa (diferente a la de la boca o la genital, pero tiene otras propiedades diferentes a las de la piel, donde ha de aplicarse). Porque según tu razonamiento, como no pone que no me la puedo aplicar en el canal auditivo, se entiende que me la puedo meter en el oído, ¿no?

Nakuru, muchos de mis compañeros se lo echaban en la sala de disección BAJO la nariz, para así camuflar el olor. Y sí, efectivo sería, pero tomaron ellos la decisión de echárselo (yo si me lo pongo tan cerca empiezo a estornudar), lo hacían durante un tiempo muy corto y no en la mucosa nasal. EN el belfo también había oído, pero...¿dentro de la nariz?

Me recuerda al truco que oí que algunos usaban hace tiempo para que los árabes levantaran la cola...

No sabes ni lo que dices.... TODOS LOS CABALLOS NO SON IGUALES hay caballos que por mucho jinete que lleve arriba son muy complicados para las yeguas Si con el jinete basta para que este bien PUES MEJOR pero hay caballos muy complicados es más te diré que he salido muchas veces al campo con un 6 veces campeón de España en vaquera con un hispano árabe bayo que es una cosa mala y este se lo echa. Quiero decir y repito que todos los sementales no son iguales.
Por otra parte NO SE LE ECHA EN LA MUCOSA ESO LO DICES TU. Se le echa al rededor de los ollares pero nunca hay que meterlo dentro espero que ahora si quede claro
 
Hay tantos sementales que ganarían con caparlos... Si un caballo no respeta a su jinete ni aún estando "domado" , que ya lo dudo, no merece ser semental.

POr cierto, ¿6 veces campeón de España de vaquera? O es Joaquín Olivera o es una trola...
 
¿6 veces campeón de España de vaquera? O es Joaquín Olivera o es una trola...

Cierto;), creo que es el único que acumula ese número de títulos, en concreto 9. Ya que sugió su nombre, podíamos aprovechar para volver a verlo en acción. Así, de paso que le hacemos un pequeño recuerdo, nos fijamos un poco en la puesta en mano, a ver si se nos pega algo...

[video=youtube;T8aDeAbL2T4]http://www.youtube.com/watch?v=T8aDeAbL2T4[/video]
 
Vamos a ver...cuando yo he ido de ruta y me ha tocado ir acompañada por un semental y muchas yeguas en celo, él no ha hecho ni medio mal gesto que su dueña no haya podido controlar. Si tu caballo no sabe comportarse en grupo (o no sabes hacerle comportarse correctamente) es tú problema y no el suyo, así que fácil: no se sale en grupo. Ni que las romerías fuesen algo imperativo.

No, dentro de la nariz es irritante, doy fé porque yo a veces me introducía un pelín y al rato notas la zona un pelín irritada.
Lo que pasa es que en mi caso luego me la dejaba medio anestesiada y es lo único que me "distrae" un poco del tapón para permitirme dormir :p .

Estoy de acuerdo con Badra: Si vas de romería y hay yeguas en celo el problema lo tiene el del semental si no puede controlarlo.
Las yeguas están en celo unos días cada 3 semanas, los enteros están en celo siempre, parece que se nos olvida. La diferencia es que las yeguas como mucho se paran y orinan mientras que los enteros de algunas personas se ponen nerviosos e incontrolables. ¿Por qué se tienen que fastidiar los de las yeguas en celo sin ir cuando van cientos de enteros a las romerías? Y mira que a mi me ha pasado, de pillarme la yegua en celo y preferir no ir por culpa de la cantidad de sementales que sí van y sabía que me iban a dar el día por la gente no sabe guardar un mínimo la distancia ...

Si tu entero no sabe comportarse tendrás que guardar la distancia ó ponerte en zonas donde no comprometas la seguridad a nadie (no sería la primera romería donde yo iba la última cerrando la comitiva, eso sí muchísimo más tranquila), y en un caso como el de una romería pues no veo mal ponerle Vicks en el belfo para ayudarle a ir más tranquilo, pero no es una solución como para decir "salgo siempre con yeguas de ruta pero como lo controlo mal le pongo esto y ya va bien", que algún día se le pasa antes el efecto o suda más o se restriega contra algo y se lo quita y tienes un problema. Pero dentro de la nariz no que escuece.


PD: Lo de los árabes y en general caballos que levantaran la cola era algo parecido y se utilizaba más antes en ferias de ganado o en ventas, el "truco" consistía en meterles semillas de jengibre si mal no recuerdo en el ano, que producían una leve irritación y les obligaba a ir con la cola más levantada lo que mejoraba su aspecto a ojos de un posible comprador.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!