tumbar un caballo al suelo

baruca

Usuario nuevo
25 Noviembre 2008
3
0
0
Bueno el asunto lo dice todo; Vosotros sabeis como hacen los domadores para tumbar un caballo al suelo. Es decir eso de que le cogen una mano y al momento en el suelo y tan feliz.
Gracias.
 
La única forma que "conozco" es utilizando cuerdas por lo que no me gusta nada . ¿Por qué quieres enseñarle eso?
 
La Mission dijo:
yo conozco otra manera.

me dijeron un par de entendidos (a mi hasta ahora no me dio resultado con dos de mis caballos...):
doblarles el cuello como para que con el hocico casi se toquen la cruz. despues se acuestan solos (pero se esta un buen rato). cuando se acostumbran les levantan la mano, doblan un poco el cuello y ya esta

Ami me parece un poco "salvajada" retorcer al caballo de esa manera y encima dejarlo como dices un buen rato.Imaginate cuando estas un buen rato en una mala postura te acabas resintiendo de algun musculo,no se me parece un poco peligroso
 
vete a saber.,,,quiza se tumban porque esa posicion retorcida les afecta a las cervicales y acaban mareandose y prefieren tumbarse que seguir asi (en plan, me suicido)
 
Yo no tengo ni idea de como se hace... pero he visto hacerlo en la ganadería y el muchacho agarra al animal por la pata y se la dobla hasta que el animal apoya la rodilla en el suelo y acaba tumbado... se lo he visto hacer a un pony a un PRE como un tanque de grande! y los 2 acabaron en el suelo!

Si un día se como se cuelga una maldita foto :rolleyes: , os la paso, lo tengo inmortalizado!
 
si, la verdad que yo tampoco se como lo haran, paciencia y esfuerzo claro, igual me pasa con otras cosas, me encantaria enseñar al mio a arrodillarse, pero como? hay un DVD bueno son dos, se llama equitacion gimnastica I y II mas o menos la descripcion si parece que te enseñen algo...pero luego...
 
La Mission dijo:
equus1974 dijo:
vete a saber.,,,quiza se tumban porque esa posicion retorcida les afecta a las cervicales y acaban mareandose y prefieren tumbarse que seguir asi (en plan, me suicido)

exactamente.




personalmente no encuentro esto como una salvajada en si...

bueno... segun como se tumbe el caballo es o no un a salvajada. me explico. Un caballo se ha de tumbar por que el quiere, no por que yo lo tire ( lo trabe con cuerdas, lo amarre, etc...). Yo he tumbado unos unos cuantos caballos y yeguas, ponis, potros, etc... siempre lo hago de la misma forma, y los tiempos los ponen ellos ( alguno se tumban en 10 minutos, otros en 10 dias) . yo no los ato de las piernas ni de ningun sitio, solamente le pongo la cabezada, y un ramal y no a todos a alguno sin nada. Tambien me gustaria dejar claro que lo hago no es por que les susurre al oido, ni osti... en vinagre, se tumban por que les da la gana y por que para ellos es un ejercicio, mas.

Un caballo sin trabar, sin estar atado de las patas si no quiere no se tumba, ya le puedes tirar de la pata lo que quieras, si el quiere le duras un soplido, aunque sea un pony...


bueno pues como se hace, pues trabajando con molestias y cesiones rapidas ( cuando mueve su cuerpo hacia el suelo) en la direccion correcta en la que se tumbaria el en el campo y premiando cada avance. OJO, esto dicho asi es muy facil de decir pero muy dificil de hacer, no por fuerza, no por tecnica de cojer la pata, sino por ser lo mas preciso posible en esos premios, descansos, refuerzos, señales, etc.... hay esta la difucultad, y hay es donde si te equivocas un par de veces LA CAGASTE !!!!!, el caballo no va a confiar en ti el caballo no se tumbara por que el quiera, lo tumbaras seguramente usando la violencia, pero eso es otra historia que nada tiene que ver . eso pues que quereis que os diga para mi es poco mas o menos que una violacion... mucha suerte.


a ver si puedo colgar un par de fotos...
 
dipiro dijo:
La Mission dijo:
personalmente no encuentro esto como una salvajada en si...

bueno... segun como se tumbe el caballo es o no un a salvajada.

Mmmsi... Yo lo decia mas bien pensando en otra cosa.

¿COMO y PARA QUE se le va a enseñar algo asi?

Hace tiempo (bastante) se hablo de lo mismo sobre enseñar paso español como un "truco". Entre otras cosas se dijo que podia traerle problemas al caballo estando mal enseñado, no solo de conducta.

Personalmente no tengo tiempo como para enseñar algo (casi) innecesario a mis caballos. Deberia empezar por tratar y trabajar concienzudamente con ellos todos los dias... Pero estamos en vacaciones, soy adolescente, y durante meses me perdi oportunidades que el señor cronos no me va a devolver .
El dia en que alguno de mis equinos necesite ser tumbado, probablemente tambien lo sean estar sedado y/o anestesiado...
 
Si quieres tumbarlo para que se quede echado como lo hace en la cuadra para descansar es una cosa, si lo que quieres hacer es tumbarlo para ponerte encima de su cuello y que no se levante es otra muy diferente, la primera se utiliza como doma de circo, la segunda para someter su mente de la forma más severa que te puedas imaginar. Para un caballo, estar tumbado de esa forma en el suelo es como si estuviera muerto, de hecho se liberan una hormomas peligrosas que le dejan como atontado,cuanod se levante podrás hacer con él lo que quieras pero con un enorme daño emocional para el animal. hay un gaucho por ahí que se hizo famoso haciendo estas cosas y otras peores.

Lo de hacer que se eche en el suelo con la cabeza levantada es una forma más de doma, algunos la utilizan para pasar la pierna encima y aprovechar cuando el cabalo se levante para quedar montado, aunque queda muy chulo de ver, es bastante duro para la espalda del caballo.

Besos.
 
uuoh..es malo hacer que el caballo se eche en el suelo? no tenia ni idea de que era malo...yo monto a un caballo español y le ago que se eche en el suelo sin fusta ni espuelas ni nada nada solo le ago el ruido con la boca y un toquecito con el pie y se echa ensegida y se qeda tan pancho incluso se pone a revolcarse ai (...conmigo encima ¬¬) xD
os dejo unas fotos...
2873759588_86050f76c2jpgv0-1.jpg

3147434538_53b989e58ajpgv0-1.jpg

3147434542_0e3f1d59a2jpgv0-1.jpg
 
:D muy chulas las fotos equuskat, pues eso ....ya puedes ver lo malo que es para tu caballo hacer ese ejercicio y las protestas tan grandes que te hace, con que garra se defiende, y sobre todo lo poco que le gusta que le suba la bilirruvina esa tan mala.... lo que hay que oir ( leer). Amig@ Crisfeiner, una cosa son la barbaridades que hacen los gauchitos con los caballitos... y otra cosa es ensañar un ejercicio como cualquier otro... de una manera correcta y sin extres.... aun mas te aseguro, sin riesgo a equivocarme, que para un caballlo es mas "antinatural" que se suba otro bicho ( llamese jinetes) encima de el, que tumbarse.

Ale y a disfrutar eh !!! que son cuatro dias. y ya que estamos os deseo a todos que el año que proximo nos traiga a todos mas horas trabajo con los caballos y menos de ordenador, chat , juegos y demas chorradas virtuales equinas, mas horas de estar en el campo y menos en la pista aburriendo a nuestro caballo como a los de la feria, mas horas para aprender las cosas con el tiempo necesario y con humildad,( en vez de clases magistrales expres super a tope a juego con el sudadero....), menos hierros magicos que se meten en la boca y arreglan todo, todo, todo... y un poquico mas de mano y paciencia, que eso si que lo arregla todo.


Buen año a todos. ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!