Tunear sudadero

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Tengo un sudadero viejo finito (el típico finito, el que tenemos todos al empezar, el que usan en las hípicas para los caballos de tanda, etc) que hace tiempo no utilizo, dado que me gusta usar un tipo de sudadero más gordito, más acolchado (monto sin salvadorsos).

Viendo que no encuentro ningún sudadero ó mantilla acolchado que me guste (de hecho es que no encuentro apenas, ni aunque no me gusten, no hay muchos sudaderos acolchaditos como el viejo que tengo) estaba barajando la posibilidad de forrar con alguna tela que encontrase bonita ése finito y así darle uso.

El problema viene en que no tengo ni idea primero de qué tela tendría que utilizar (algodón, poliéster ...), y segundo y más importante, que aunque lo forrara seguramente aún seguiría siendo finito. No se me ocurre tampoco ninguna manera de abultarlo más de forma decente (que no se arrugue con el uso, queden abolladuras, de deforme ...).

Me preguntaba si alguien había hecho alguna vez algo así, o si se le ocurre alguna forma de hacerlo factible:confused:.

Lo que ya te he comentado: si la silla ajusta bien el sudadero ha de ser lo más fino posible, un sudadero no sirve para suplir la falta de ajuste de una silla. Sin embargo, si quisieras rellenarlo hay espuma en lámina, dibuja sobre ella el contorno del sudadero y métela entre éste y el forro, con alguna puntada de sujeción en bordes y zonas medias para evitar que se mueva.

Lo que ya te he comentado: si la silla ajusta bien el sudadero ha de ser lo más fino posible, un sudadero no sirve para suplir la falta de ajuste de una silla.
No me gustan los sudaderos acolchados por ajustar la silla, sino por amortiguar, ya que no uso salvadorsos ni ningún tipo de amortiguador precisamente porque la silla encaja bien y creo que podrían ser contraproducentes (ya tuve un salvadorsos una vez e hizo más mal que bien). Por eso me gustan algo más acolchados, pero no hay mucha variedad.

Yo arreglé un sudadero viejo, para ponérselo a Chesca y que no se le rozara la cruz (se quedó muy delgada) y es un rollo. Suelen estar hechos de un tejido muy resistente y es muy difícil de coser a mano o con máquina casera. Un guarnicionero te lo podría arreglar pero entonces a lo mejor te sale más caro que comprarlo.

Los de la marca Pessoa, el bicolor, es bastante acolchado, también algunos de la marca Equi Theme. A mí para el caballo me gustan finos, para ella que tiene la cruz muy marcada me gustan más acolchaditos. Si lo piensas comprar fuera puedes mirar en:
Saddle pads - Saddles - Horse - Collection - Divoza Horseworld - Passie voor paarden

Schabracken - Pferdesporthaus Loesdau

En la primera son más caros pero los portes no llegan a 10 euros y son muy rápidos en el envío, en la segunda el transporte es algo más lento y los portes son casi 20 euros, así que si no pides varias cosas no te sale a cuenta.

Gracias Casey pero sin verlos en persona no me gusta comprar, menos aún si la página es extranjera y no entiendo ni torta ... pero de todos modos no me llama la atención ningún sudadero el particular. Son todos muy "típicos", buscaba algo un poco diferente, algo que me resultase más original, o más divertido, no el típico sudadero monotono ...

Después del palo de la talla del sudadero de pony de HKM (el cual de todos modos te agradezco mucho la ayuda que me prestaste) y la poca oferta que veo en las tiendas y los catálogos (Horze, HKM, Álvarez, Decathlon ...)estaba barajando la posibilidad de hacerlo "a mi gusto". No había contado con que la tela fuese muy difícil de coser ...

Hola, la tela de los sudaderos generalmente es algodón, para el interior vas a necesitar guata. Y como te dijeron lo más importante es una buena costura que fije ambas telas, en uno de esos lugares en los que se hacen arreglos de ropa te lo podrán hacer.

Un saludo.

Resucito este tema para preguntar si alguien tiene experiencia FORRANDO un sudadero.

Después de todo éste tiempo sigo sin encontrar un sudadero con un dibujo bonito y/ó divertido que sea un poco acolchado, y me he hecho con otro sudadero finito más de una persona que no lo quería, con lo cual estaba pensando en forrar ambos juntos y así tendría ya uno gordito.

El problema es que he preguntado en 2 tiendas de telas y lo que me han recomendado en ambos ha sido loneta, pero es toda monocromática. ¿Para qué voy a molestarme en tanto trabajo para luego tener un sudadero monocolor? Para eso ya lo compro directamente, que de un color sí los hay, pero yo lo quiero de colorines.

Hay telas de algodón muy chulas (he visto una con un diseño infantil en celeste muy cuco) pero según las dependientas esa tela es como si fuera una camisa de algodón y creen que se romperá en nada ... yo pienso que también, pero claro, ni ellas ni yo lo hemos hecho nunca. Por eso me preguntaba si alguien lo había hecho y me podría recomendar alguna tela en concreto.

Yo le pongo el sudadero finito y encima una manta de cama que no usaba, la doblé hasta que quedó aproximadamente del mismo tamaño que el sudadero y la cosí con hilo de algodón. Cuando la pongo, le hago una especie de cresta, porque no hace la forma del sudadero, y queda por dentro del canal de la silla. Así el sudadero se queda con los pelos y el sudor y la manta amortigua.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!