Turf. Caída.

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
DD7047

R DEPBT 05-25 00445

DPG

TURF-LA ZARZUELA

José Luis Borrego no tiene lesiones graves

Madrid, 25 may (EFE).- El jockey José Luis Borrego, accidentado hoy tras caer de la yegua "News" al término de la segunda carrera de la décima jornada de primavera en el madrileño hipódromo de La Zarzuela, no sufre lesiones de gravedad, aunque sigue ingresado en el centro médico Puerta de Hierro.

A la espera de que se le realice un segundo TAC, las primeras exploraciones apuntan a que el jinete, al margen de un fuerte golpe en la cabeza, no sufre lesiones graves.

José Luis Borrego pudo perder la vida en la caída. A su yegua le fallaron las manos, trastabilló nada más cruzar la meta, y el jockey salió lanzado hacia adelante y se golpeó violentamente la cabeza contra el suelo. Además, pudo recibir algún otro impacto por la propia caída de la yegua.

El médico del hipódromo, que siempre acompaña en una ambulancia el desarrollo de todas las carreras, atendió de inmediato a José Luis Borrego, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

La tensión fue tremenda en La Zarzuela, con todo el público y los profesionales temiéndose lo peor, sobre todo por el recuerdo del accidente mortal que sufrió la joven Nagore Otaño en la pista de San Sebastián el pasado verano.

Pero las maniobras de primeros auxilios surtieron efecto en poco tiempo y, sin necesidad de tener que recurrir al desfibrilador, Borrego comenzó a respirar y a mover ligeramente manos y piernas.

Tras ser sedado en la propia pista, fue trasladado en ambulancia a la clínica Puerta de Hierro, donde ingresó semiinconsciente. De inmediato se le realizó un primer TAC craneal, que descartó lesiones de gravedad.

La evolución de José Luis Borrego ha pasado no obstante por altibajos durante la tarde, pero las últimas informaciones, a las 8.30 de la tarde, apuntan a que ya ha recuperado la consciencia y que responde con la cabeza a las preguntas que se le hacen, según asegura Matías Borrego, su hermano gemelo y también jockey, quien también ha querido destacar el primer trabajo médico sobre la pista de La Zarzuela: "Le ha salvado la vida a mi hermano".

José Luis Borrego, de 30 años y recientemente casado, es uno de los jockeys que mejores resultados obtiene cada temporada en España.

Aunque aún no ha ganado la estadística anual, su presencia entre los mejores clasificados es ya una constante.

Actualmente, es quinto en la tabla con ocho victorias. Ha vencido en buena parte de los grandes premios del calendario. Destaca su doblete en el Gobierno Vasco donostiarra, con "Ventalle" y "Forty North", y en el madrileño Gran Premio Nacional, en las dos últimas ediciones con "Newango" y , la pasada semana, con "Cambalache GR". EFE

fg/sab

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|Q:DEP:es:15022000:Deporte:Hípica|

|N:C|

05/25/19-14/08

Joder estas cosas me dan un mal roooooyoooo.
Ayer también tuvo una caida un poco aparatosa una de las participantes en el CSN de la Alameda y se la llevarón al final en ambulancia.
Me alegro de que al final haya quedado en un susto gordo, José Luis fue uno de los jockeys que tuvo el placer de correr con mi Darrete en Lasarte :)
A ver si encuentro el video de esa carrera.

¡ Anda, mira el Darrete !

Más buenas noticias :

DB1016

R DEPBT 05-26 00202

DPG

TURF-ACCIDENTE

El jockey José Luis Borrego sale de la Uvi

Madrid, 26 (EFE).- Las últimas pruebas efectuadas en el centro médico Puerta de Hierro de Madrid al jockey José Luis Borrego -accidentado ayer en el hipódromo de La Zarzuela- siguen descartando cualquier tipo de lesión y se espera que durante la mañana de hoy abandone la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Los médicos le han comunicado a la familia que el jinete se encuentra fuera de peligro, aunque es probable que aún deba permanecer un tiempo en observación.

José Luis Borrego sufrió una aparatosa caída de la yegua "News" al término de la segunda carrera de la jornada de ayer. Se golpeó la cabeza con tanta violencia contra el suelo que llegó a perder incluso el pulso, entrando en parada cardiorrespiratoria. Fue atendido de inmediato por el médico del hipódromo, que le realizó un masaje cardiaco que le reanimó en pocos segundos.

La tensión en La Zarzuela en esos instantes era máxima, sobre todo por el cercano recuerdo de la muerte de la amazona Nagore Otaño en la pista de San Sebastián, el pasado verano, accidentada en la curva final de la carrera que disputaba. Afortunamente, la rápida intervención del médico le salvó ayer la vida a José Luis Borrego.

EFE

fg/jag

|Q:DEP:es:15022000:Deporte:Hípica|

05/26/09-45/08

Darro dijo:
Joder estas cosas me dan un mal roooooyoooo.
Ayer también tuvo una caida un poco aparatosa una de las participantes en el CSN de la Alameda y se la llevarón al final en ambulancia.
Me alegro de que al final haya quedado en un susto gordo, José Luis fue uno de los jockeys que tuvo el placer de correr con mi Darrete en Lasarte :)
A ver si encuentro el video de esa carrera.

Quien se cayo en la Alameda? Como se llama? A lo mejor la conozco. Tu estabas alli?

Pues sip, alli estaba yo desempeñando mi función de la reportera más dicharachera de barrio sésamo, la chica en cuestión fue Ana Pérez montando a Matis du st. Hermelle.
En el salto nº 4 tuvo un rehuse y al intentar tomar el salto de nuevo el caballo se medio paró y acabó saltando llevándose todas las barras por delante. Ana salió despedida por un lado cayendo sobre la cadera y entre las patas del caballo el cual le pisó en un tobillo. Intentaron levantarla y al ver que no era capaz de apoyar el pie vino la ambulancia a por ella.
La gente quedó bastante sorprendida y disgutada por la tardanza de la ambulancia que se encontraba tan sólo a 100 m de la pista y porque el jurado en lugar de avisar por megafonía para que viniera llamó al siguiente caballo para que entrara en pista, con 6 personas atendiendo a Ana y ella tumbada en el suelo.
La prueba al final se tuvo que suspender durante media hora hasta que volviera la ambulancia.

weno llevo tiempito leyendo este foro y me animo a hablar ^^

yo que ando bastante por mundillos de carreras.... me quedo muerta cada vez que veo algo de esto... me da un susto horrible... cayó FATAL el pobre... pero bueno dentro de lo que cabe mejora gracias a dios...

mal empieza la temporada esta.... se cae Borrego y si recuerdan, aún no regresa Jose Luis Martinez a los hipodromos...despues de haberse caído con la Revelation de Cortiñal hace ya un mes y pico :S y eso que Martínez cayó "mejor" y decían que no tenia nada, y luego resultó en una jartá de tornillos en las vertebras... ojala se reponga...mi jinete favorito... y la yeguada Cortiñal no gana ni la mitad de carreras no estando él

Es del día 27, pero es lo último que ha salido :

DB2100

R DEPBT 05-27 00157

DPG

TURF-ACCIDENTE

El jockey José Luis Borrego sigue ingresado

Madrid, 27 may (EFE).- El jockey José Luis Borrego prosigue su lenta recuperación del golpe en la cabeza que sufrió el domingo tras su caída de la yegua "News", en el hipódromo de La Zarzuela y permanece ingresado en el centro médico Puerta de Hierro.

Descartadas totalmente graves lesiones, Borrego continuará ingresado en observación durante algunos días más. Aunque continua con calmantes, el jockey ya está consciente y reconoce a las personas que le visitan, pese a que todavía tiene ciertas dificultades para hablar.

José Luis Borrego abandonó ayer lunes la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y está ingresado en planta, acompañado por su familia.

En principio, se confía en que todo quede en un gran susto tras el fuerte golpe en la cara que sufrió y que le provocó diversas hemorragias y una parada cardiorrespiratoria de la que tuvo que ser reanimado por el médico del hipódromo, Víctor Munteán, en la propia pista madrileña. EFE

fg/moli/jag

|Q:DEP:es:15022000:Deporte:Hípica DEP:es:15030000:Deporte:Turf|

05/27/13-44/08

buah...y ayer en uno delos hipodromos no oficiales de aqui se cayó uno de los jinetes que monta nuestros bichos... no se hizo nada pero estuvo cojeando un rato... a la yegua se le fue el galapago hacia adelante... pero es esa yegua..SIEMPRE se le va :S

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!