UBICACION POTRO 18 MESES ???

molina

Usuario nuevo
14 Abril 2007
2
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.

Soy nuevo en esto de los foros, y amante al mundo del caballo desde hace varias decadas.
Tengo un potro pre de 18 meses que ha vivido con la madre en un box pequeño hasta los 5 meses, despues hasta 12 meses (7 meses mas) con otras yeguas en un cercado suelto( 3.000 mts), y los 6 meses ultimos en una cuadra grande pero solo, sin contacto con otros caballos.La opcion que tengo ahora es de ponerle en el cercado con las yeguas que estuvo anteriormente separado por varrotes de hierro , pero si no con contacto si muy proximo a ellas. Mi duda es si el hecho de estar tan proximas las hembras puede afectar negativamente.
El caracter del potro es muy nervioso, tamposo se le ha podido dedicar el tiempo que ha necesito.
Si alguien cree saber algo de esto, agradecería su opinion.

si no va a ser semental capalo y metelo con las yeguas. Fuera estres equino, fuera problemas de educación equina y fuera nerviosismo. Todo son ventajas. Y sinceramente para ser semental hay que ser un caballo extraordinario, no hagas como algunos ganaderos que cogen a cualquier caballo vistoso para semental. Piensalo bien y valora bien el potro y si no te merece la pena dejarlo para cubrir, ya sabes.

Yo he tenido un entero en un cercado al lado de yeguas. Y si.. va cachondo perdio y hace el tonto. Pero se acaba acostumbrando. Sobretodo mira que no tenga acceso a ellas de ninguna manera. Mirar lo que quiera. Aun es jovencito y todo le viene nuevo y no hara mucho el tonto.

Si no tienes otra opcion ( cercado de potros ) pruebalo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!