Ulcera Gastrica Sintosmas?

tradis

Usuario nuevo
23 Mayo 2016
2
0
0
Hola compañeros/aspor lo poco que se el caballo necesita pastar, ya que su estomago produce constantemente acido y el pasto baja la acidez y la saliva sella los daños y protege el estomagoque sintomas se pueden encontrar en el caballo? tengo algunos que pierden más pelo del normal aún siendo fecha de muda, alguno no engorda se le ven las costillas, no me fije si tiene diarreas o deposiciones blandas, y otros talvez tengan algo de estres al haber poco espacio, por desgracia no pueden pastar así que su alimentación es cereales y paja...alguna idea, antiacidos, y que sintomas observar como los que comento u otros

Hola compañeros/aspor lo poco que se el caballo necesita pastar, ya que su estomago produce constantemente acido y el pasto baja la acidez y la saliva sella los daños y protege el estomagoque sintomas se pueden encontrar en el caballo? tengo algunos que pierden más pelo del normal aún siendo fecha de muda, alguno no engorda se le ven las costillas, no me fije si tiene diarreas o deposiciones blandas, y otros talvez tengan algo de estres al haber poco espacio, por desgracia no pueden pastar así que su alimentación es cereales y paja...alguna idea, antiacidos, y que sintomas observar como los que comento u otros

Hola,

A ver si puedo resolver tus dudas. Nunca he visto esos síntomas que comentas en caballos con ulceras de estómago, de hecho los síntomas de eso suelen ser que marcan dolor, dejan de comer o comen y paran, se revuelcan...etc

Lo que comentas a mi criterio es mas bien mala alimentación o problemas hepáticos.

Para las ulceras de estómago se les puede dar diariamente un protector ( no voy a poner cual, porque mejor que te lo prepare con su dosis un veterinario) o también hay piensos que ya lo llevan incluido ( mi marca Muhldorfer- tiene uno que protege y cura la ulcera).

igual como comentas es falta de vitaminas o minerales, revisare sobre problemas hepaticos gracias

igual como comentas es falta de vitaminas o minerales, revisare sobre problemas hepaticos gracias

Te recomiendo un corrector vitamínico, es un producto que esta pensado para añadir a las dietas pobres, como lo que comentas, cereal y paja.

Son polvos, que se añaden diariamente a su ración, les dará brillo en el pelo, en los cascos y se les notara mucho a nivel general.

Ahora, el animal que comentas que se le marcan las costillas, por favor, que le vea el vete.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!