Un buen susto

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Os voy a contar mi experiencia de ayer, que me parece que me ha traumatizado de por vida.
Salimos a entrenar (mi amiga hace raids y yo la acompaño con mi caballo) todo iba de maravilla, su caballo hacia mucho tiempo que no se portaba tan bien (siempre se pica mucho con el mio). Ella iba a un trote muy largo y yo a un galope corto, por que no al podia seguir al trote. Habia un poco de pendiente y los caballos se aceleraron, pero era un galope muy controlado. Cuando de repente su caballo se disparo a galope tendido y el mio detrás, en esos momentos pense que ella queria hacer una galopadita durante toda la recta por que estaba muy despejada, pero vi que no era asi cuando nos estabamos acercando a la curva y su caballo no disminuya. Ella se giro y me dijo que no podia parar que se habia desbocado y yo tampoco podia ya que iba detrás.
Habia llovido y el terreno estaba algo mojado y con charcos, a parte de que el camino era un poco irregular y con bastantes curvas. Las dos lo estabamos pasando fatal, en cada charco el caballo de mi amiga se tropezaba y en cada curva el mio patinaba fue horrible. Ademas su caballo es un caballo entrenadisimo y no se cansaba, yo “rezando” para encontrar una subida o que mi caballo se cansase. Estuvimos asi unos cuantos kilómetros, yo sentia que mi caballo ya estaba cansado pero aun asi no paraba.
De repente en una curva con bajada su caballo disminuyo un poco pero el mio lo adelanto y volvimos a lo mismo (ella seguia delante) salimos de una curva y vimos una carretera de asfalto, yo le dije que se metiera en un prado que habia al lado. Los metimos alli y las dos intentamos girarlos. Su caballo no le hizo caso, el mio giraba un poco pero lo tuve que dejar por que si no me comia una pared. Cuando termino el prado saltaron a la carretera (habia un desnivel de unos 20 cm) su caballo siguió galopando pero el mio al saltar a la carretera se cayo, yo golpee con la cadera el antebrazo y la cabeza (lo que mas me dolio y por supuesto con casco) del lado izquierdo. El caballo se levanto y sigo trotando, entonces mi amiga pudo frenar al suyo y cuando iba al trote saltar. Me levante lo mas rapido posible y me amiga grito que Cubata se estaba marchando. Llamamos al dueñillo de la hipica (ya aviamos perdido de vista a mi caballo) pare aun coche para que me dijera donde estábamos y si habia visto un caballo. Entonces llego el dueño de la hipica y empezamos a buscar a mi caballo, le dijo a mi amiga que fuera a pie por el camino de donde habiamos venido.
Seguiamos las huellas cuando de repente se paro un coche y me dijo que si estavamos buscando un caballo que iba diereccion Igualada, fuimos por la carretera y nos encontramos a un coche parado, salio un hombre i nos dijo que habia visto a un caballo con silla mas arriba (no entendiamos nada unos decian arriba y otros abajo) el hombre en esos momentos llamaba a emergencias (aun queda gente buena en el mundo).
Entramos en un camino y de repente lo vi, bajamos del coche (por que era tierra argilosa) y me acerque a el no hizo falta acercarme mucho, por que cuando nos vio empezo a trotar hacia nosotros.
El dueño de la hipica fue a buscar el remolque y nos recogio a mi y a mi amiga. Al final todo quedo con un susto.

Madre mia epona, que susto!!!
Me alegro en que solo haya quedado en eso, en un susto.
Por suerte vosotras estais bien.(y los caballos)

bueno... eso me paso a mi pero me cai dentro de un tunel, la yegua pego con la cabeza en el suelo y salio despedida arrastrandose por el suelo contra la parde del tinel y yo cntra la otra pared, claro que la mia no huyo porque se quedo tirada en el suelo sin levantarse y sangrando por todos los sitios (lo que mas me impresiono.. los chorros que le salian de los ollares...) y mi amigo como yo iba delante pues paro en el acto, y ya la otra diferencia que yo iba sin casco, consecuencias.... columna vertebral rectificada (no puedo montar aunqe lo sigo haciendo pero al paso solo), heridas por todos los sitios tanto la yegua como yo y una buena temporada de baja las dos, esto hace año y medio... y todavia cada dos por tres tengo que ir al hospital de los dolores....

has tenido mucha suerte de que no te pasara nada.

Dios...que miedo!!!, menos mal aún no me ha pasado eso a mi ufff tendre que rezar jajaja, me alegro de que hayan salido bien de esto, yo...me hubiera tirado del caballo, es que es un sufrimiento eso de estar ahi aguantando y con el estomago encojido...

Ostras menudo susto os llevaríais. A mi no me ha pasado nunca nada de eso y toco madera, la verdad es que no os ha pasado nada con las desgracias que ocurren constantemente. Me alegro que estéis bien.

Madre mia, estas son las cosas que hicieron a mi hermano decir definitivamente adios a los caballos, a mi me han pasao algunas aventuras de esas pero no tan agobiantes como la tuya epona, me alegro de que al final todo quedara en un susto y que todos esteis bien y sobre todo que no le hayas cogido susto a montar y que lo sigas haciendo que lo que a ti te ha pasado no es normal, asi que adelante. Besos Carmen

Ya lo creo que tuvimos suerte. Lo peor de todo es que ibamos tirando de las riendas haciendo tigerillas, tirando y aflojando y los caballos como si nada, al final estas tan cansada que te rindes. Intentas aguantarte lo mejor que puedes y no pasarlo muy mal. Tambein pense en tirarme, pero pense en lo que le paso a mi madre, que al tirarse cayo debajo las patas del caballo y estubo 2 semanas en el hospital y 4 meses de reabilitacion, ademas que si yo me tiraba o mi amiga se tiraba la otra lo tenia aun mas dificil para parar.
A mi me duele todo, lo que mas la cabeza y es muy raro por que he cogido anginas, la verdad que lo he pasado vastante mal hoy y ayer. me llamo el dueño de la hipica diciendome que Cubata tenia una herida y hoy se la he ido a curar. El pobre se quejaba pero por suerte no va cojo ni nada parecido.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!