¿Un caballo con 12 años es viejo?

squibb

Miembro
15 Septiembre 2004
15
0
0
http://
hola estoy pensando en comprarme un caballo, sobre todo para paseo,
¿considerais que 13 años es demasiado mayor ?
saludos
 
Hola Squibb

A mí esa edad no me parece nada excesiva pero dependerá de cómo esté el caballo en cuestión.
Supongo que además de la edad buscarás ciertas cualidades en él, experiencia en rutas, que no sea muy asustadizo, que sea noble, que no haya sido exclusivamente pistero..

En principio compáralo con una persona de unos 40 años.
¿te parece eso demasiado mayor? No contestes!!! Podrías molestar a personas del foro [8D][:D]

Saludos
 
Hola squibb !

No me parece demasiado mayor de ninguna manera. Al contrario, sera seguramente un caballo mas tranquilo, menos asustadizo y mas previsible que un potro.
Cuando lo compres ya estás poniendo una foto.
 
yo estoy a punto de cumplir 40 o sea que joven "jovencisima"- ojo quien diga lo contrario-, si la verdad es que el caballo parece estar en buena forma y va bien por fuera, lo que pasa que tambien me habian dicho que en unos años tendria que buscarme otro y con el cariño que les cojo a los bichos creo que seria incapaz de venderlo, por eso me tiene un poco mosca lo de la edad.
 
Hola squibb,
Yo considero que un caballo con 13 años esta en la flor de la vida, es para mi gusto la mejor edad del caballo, y teniendo en cuenta que los caballos se pueden montar hasta casi los 20 años creo que tienes caballo para rato
 
Un caballo con 13 años no es viejo para nada. Y sobre lo de tener que venderlo a partir de una edad, piensa que si lo compras con 8 tendrás el mismo problema cinco años después.

Eso sí, asegúrate que sean 13 años de verdad, que hay muchos caballos "coquetos" que se quitan añitos [:D][:D][:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Hola Squibb,

A me dijo un veterinario que de 10 a 13 años se consideraba para los caballos en mediana edad, compararla con la edad humana seria entre los 30 a 40 años.

Además no temas por la edad pq yo he visto una yegua torda de 20 años montada en el campo de paseo y la yegua te hacia unas elevaciones con las manos en trote y paso con mucha elegancia. Y el cuello lo ponia arqueado con mucha delicadesa era bonita verla.

En cambio hay potros o caballos de 10 años para abajo que tendrias q verlos , todo es depeniendo de las manos de donde caen.

El bola.
 
El mío al parecer tiene 14 y está echo un chaval [;)]

Pero cerciorate de que sean 13 de verdad, porque según lo que me dijeron cuando compré a Pipo tendría 1o, y no 14 [:(]

Besos. Mayca.
 
Squibb,13 años está bien,es una edad en la que los caballos suelen estar más sosiegados y más tranquis.Una edad excesiva me parace unos 20 añitos(mi yegua de verdad tiene 19)y por eso a mi yegua la voy a llevar a una finca de canallos donde podrá galopar y moverse mejor.
 
Squibb hace un tiempo yo estaba como tú, pregunte si 13 años era mucho para un caballo, que casualmente también lo quería para salir al campo, y ahora que tengo un caballo con 14 años te diré que de mayor no tiene nada, el tio tiene fiesta para rato [;)] aunque es bien distinto a mi otro caballo que tiene 6 años.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
q onda squibb??la verdad q un caballo de esa edad no es para nada anciano,solo algo mas trankilo q los mas jovenes,segun mis fuentes un caballo normal bien alimentado llega a vivir 30 años
 
Pero Jineta tu yegua no tenia 4 o 5 años y estaba recien domada?? y ahora estaba empezando a saltar?
o eso era la yegua de tus fantasias
 
Hay aro que no te enteeeeeeras[:p],la yegua que tu dices es la de mis fantasias,y la de verdad tiene 19 años,es ya muy vieja y el 16 o 17 la voy a llevar a la finca donde hay más epacio y más caballos,el caso esque ya está muy vieja,va a cumplir 20 años,y aunque trota y galopa sin ningún problema prefiero soltarla,y tampoco es muy caro teenrla allí.
 
ya no sabes ni por donde salir, cada dia sales por un lado totalmente inesperado, y si tan segura estas de lo que dices, ¿de donde eres? ¿donde montas? simplemente por si alguien podria conocerte y decir si todo es verdad ( esto no quiere decir que te saques un nuevo nick para decir que jineta dice la verdad)
Entonces salto con que haces???? con tu yegua viejecita o con uno de tanda?

Para los otros mentirosos del foro, tampoco esteis tan seguros, que pronto voy a seguir con alguno, estoy investigando el tema
 
Mira aro,lo de mi yegua verdaera lo dije n eltema de "Cambio".Soy de Málaga y vivo en Archidona.Con mi yegua vieja nunca a echo salto,siempre e echo salto en mi hípica,con un caballo de salto,y sigo haciendo salto porque ma gusta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!