un caballo tuerto..

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola a todos , quiero comentaros el mérito que tiene un gran y bonito caballo que hay en el picadero en el que voy a montar le dicen tuerto porque es tuerto el pobre y lo peor esque no nació asi por lo que me comento una compañera lo dejo el herrero aunque este decía que no habia sido asi que se habia escapado y que habia venido asi pero por lo visto eso es un cuento para no dormir uqe no se lo cree ni el en fin el animal a pesar de perder el 50% de su visión sale a l campo y hace exactamente lo mismo uqe otro caballo pero claro tiene mas merito y ademas es bueno y noble bueno queria simplemente comentarlo para que luego digan ..ale saludos a todos

Está muy mal eso de dar en la frente varazos a los caballos, a veces no se apunta bien y pasa lo que pasa...

Conocí yo a una yegua con ese problema, por culpa de una varazo mal dado...

Si es que hay cada uno....

Nordes

Ni mal dado ni bien dado!! en la cara no se da varazos, es de lo mas inutil que se puede hacer ademas de ser de lo mas horrible para el animal...Nunca he tenido que dar ningun varazo en la cara, y es que no se me ocurriria nunca un castigo tan estupido com ese!! No sirve de nada!! para que??y no necesito que nadie me lo explique porque no tiene explicacion!! Alguna vez puede que necesiten un buen fustazo en el culo, pero digo uno y no trenta mil hasta que le salga sangre...

si el que esta con el caballo tiene rabia interior, porque diablos no se da con la cabeza fuertemente en la pared y se la rebienta ????

Ese caballito sin ojo, se merece lo mejor!!

Conocía a una pareja (él juez d doma y ella profesora d doma también) q se les quedaron tuertos dos caballos... y los dos x la misma culpa, una ramita les vació el ojo. Pero no eran los únicos caballos tuertos q había en la hípica, había dos más, por lo q creo q es algo bastante frecuente. Todos ellos hacían trabajo normal...

Niky, cada día pienso lo mismo, q si esa gente se diera en su cabeza estaríamos todos mucho más tranquilos

El que haya caballos tuertos es más habitual de lo que nos pensamos,es muy dificil por porcentaje de probabilidades el que se les vacie un ojo con una ramita, pero a la vez muy facil el que les pueda suceder, aunque dependiendo del bolsillo del propietario o del cariño que se le tenga al caballo, se les puede poner uno de cristal, y quedan casi perfectos, si no sabes que lo lleva no se les detecta. Y respondiendo a lo que dice Niky, puedo asegurarte que si lo que se pretende es estropear y resabiar un caballo, dadole con una varita en la cara se consiguen unos resultados espectaculares. Conozco desgraciadamente un caso muy cercano, en el que había un "mozo" que le hacía mucha gracia cuando le atizaba concretamente a un caballo en la cara, el salto que daba el pobre animal, pues mi amigo al comprarlo no sabía de estas reacciones y es facil deducir los problemas que esto le ha conllevado al montarlo, a parte que al animal no se le puede hacer pasar por ningun sitio donde el marco del portal este a su alcance, ya que si se asusta en aquel momento lo primero que hace es levantar la cabeza y depende del golpe podría incluso llegar a matarse. Cuando ves cosas así empiezas a comprender porque antes se trataba como se trataba a los quatreros.

Completamente de acuerdo con Niky, ni bien ni mal dado! pq siempre está mal dado!como dice chiricahua, lo único q se consigue es resabiar a los caballos, pero no estoy de acuerdo con él de q poniéndolos un ojo de cristal quedan igual, pues la visión no es la misma, sino prueba a taparte un ojo.
Un saludo

Hola a todos;

Menuda historia, Chiricahua, la verdad es que hay que tener mucho cuidado con estas cosas.

En mi hípica también hay un caballo tuerto. En este caso, creo que tiene el ojo izquierdo con una catarata impresionante, una nube que cubre todo su ojo. Yo he montado ese caballo, y es un cielo; se porta genial tanto en pista como en el campo, y creo que tiene buena disposición para aprender. Incluso tiene el hierro del estado, pero es un caballito de tanda.
Lo peor y que más me entristece, es que el otro ojo ha empezado a ponérsele también mal. Le supura constantemente. Muchas veces, cuando tengo un ratito libre, me doy un paseo por las cuadras y paso a verle; y da bastante pena ver que, al escuchar un ruido cerca, el pobre levanta enseguida la cabeza, buscando la fuente del sonido con las orejas como si éstas fueran sus ojos.
En la cuadra da bastante pena, pero en la pista se sigue portando siempre maravillosamente.

Saludos.

Penique...... me refería a la estética, es obio que la visión con un ojo vacío es totalmente nula. Por lo que deduzco nunca has visto un caballo con la cuenca del ojo vacía, verdad?, pues es bastante desagradable, no creo que te puedas llegar a acostumbrar nunca, es por esta razón de ponerle un ojo de cristal, aunqué tambien he visto a un caballo al cual le han puesto un parche en la cabezada tipo pirata.

Aclaración (por si alguien tiene dudas) cuando dije lo del varazo mal dado, era ironía al 100%. Por supuesto un varazo en la cara del caballo esta bien dado en ninguna ocasión!!!!!!

Nordes

He montado casi durante un año entero, una yegua a la que habían dado un varazo (un animal auténtico)en un ojo y le había hecho perder parte de su visión.La pobre se asutaba y a ti de paso, cada vez que su ángulo coincidía con el de su ceguera. Todo es conocer al caballo que montas y saber cuales son sus limitaciones, ayudarlo y tranquilizarlo cuando se desconcierta porque no ve, nunca asustarte tu también.Como siempre comunicarte con él en lo que puedas.

Dicen que un caballo tuerto es más asustadizo, pero te diré que he visto y he corrido raid con un caballo que no veía de un ojo y era impresionante, mucho mejor que los que veían por los dos y no note ninguna diferencia

NOdes, creo que te entendimos de inicio, por lo menos yo, lo que pasa que creo que estamos todos un poco sensibles con esos temas, yo lo estoy muchisimo o sea que no te preocupes!!

La verdad es que cuando pierden vista, desarrollan mas los otros sentidos entre ellos el oido y el olfato.

No Penique, de ninguna manera tienes que discultarte por eso, en ningun momento me he sentido ofendido. Estamos para intercambiar informacion, aunque de los mensajes escritos a los mensajes orales, dista mucho la interpretacion que uno quiere darle a la que las otras personas puedan percibir, a veces esto es lo que produce los malentendidos. Y repito no tienes que disculparte de nada.

Un saludo

En la hípica donde montaba yo antes había un caballo tuerto, con un ojo completamente ciego y trabajaba perfectamente, nose como se las apañaba pero si no te lo dicen, viendole trabajar no te darías cuenta.
Un saludo

La verdad,siempre habrá gente desalmada por el mundo,y contamos muchos casos de este tipo,pero nunca me acostumbro ni me acostumbraré a la brutalidad exagerada de aquellos q dicen "amar" a los caballos.

En mi club habia hace tiempo un caballo tuerto de un ojo,y el pobre no se si sería por su ceguera parcial o xq estaba resabiao,pero cada vez q girabas a mano derecha para dar un obstáculo (estaba ciego del ojo derecho) se embalaba como un cohete contra el salto..total,mas miedo q daba ese bichillo imposible,con unas velocidades q se cogia el animalico...por cierto,su ojo malherido era por causa de un fustazo q un niñato le propinó en la cuadra sin venir a cuento.ya me gustaría haberlo pillado para ponerlo a caldo y darle de su propia medicina!!!

Animales por desgracia hay en todas partes y caballos lesionados por las acciones de estos sujetos tambián.

Por ejemplo recordáis que en este foro un mozo de la REAAE le propinó una patada en los "eggs" a Distinguido (caballo de la selección nacional de clásica) y tuvieron que quitarle un testículo?.

Y es que hay mozos encantadores que quieren muchísimo a los caballos , pero hay otros que no se merecen ni poder acercarse a ellos, conocí un caballo al que le dejaron tuerto con una horca.

Generalmente los caballos tuertos suelen ser más recelesos del lado que tienen afectado.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!