UN CASO RARO

ecijano

Miembro veterano
24 Marzo 2009
2.148
5
0
ÉCIJA
A ver si solucionamos esto entre todos. La verdad es que necesito soluciones. Os comento:
Tengo una yegua, madre anglo-hannoveriana y padre español, tiene 6 años, hemos empezado a domarla hace 2, pero se dejo. Sólo se empezó con lo básico y hace cuestión de tres meses retomé su doma ya que disponía de tiempo.
La yegua al paso y al trote va muy bien, pero en el galope es cuando vienen los problemas. Empieza a galopar, sin novedad, muy bien, pero... parece que se bloquea, le molesta algo, se duele en algún sitio, algo le pincha...NO LO SE. El caso es que sube la cabeza, da muchos cabezazos seguidos, se para, arquea el dorso, parece que algo no va bien. Bueno, seguro que algo no va bien. A mano izquierda lo hace mucho menos, casi nada, pero a mano derecha cada dos por tres. Luego sigue tan normal hasta que al rato vuelta a lo mismo. He optado por darle cuerda con un pessoa y sigue igual. Ayer le puse la cuerda pasando por el filete y a la cincha y parece que fué mejor. La verdad es que es frustrante, ya que de ir bien pasa a esa descoordinación perdiendo mucho trabajo ganado. No se si seguir vaya a ser que tenga algún problema físico.¿os ha pasado algo parecido? ¿qué soluciones habeis buscado? Muchas gracias de antemano saludos.

Tengo un caballo que hace lo mismo sobre todo cuando esta frio , si no es un problema fisico (desde aqui no se puede ver) montarla siempre hacia alante sin dar la oportunidad que lo haga , o sea no dejar que se pare para arquear el dorso y botarse , lo raro es que lo haga a la cuerda , una vez caliente lo hace y tambien ? Es dificil dat un consejo sin ver el animal.

Lo mejor sería que la viese un veterinario porque está claro que tiene algún problema que no se soluciona con el pessoa (que en mi opinión no soluciona nada). Es difícil dar consejos por internet sin ver la yegua...

Una cosa que puedes comprobar es si la montura está bien ajustada o si le pincha cuando va a galopar.

Mi potro hacía lo mismo pero al trote (a veces lo hace, pierde el contacto, pone el dorso rígido y se bloquea). Lo soluciono primero, cuando se bloquea no pegarle, dejarlo e invitarle a ir hacia delante con la cara suelta. Para evitarlo tienes que adelantarte a él e intentar que no suelte el contacto, impulsado y con paciencia.

Suele hacerlo como en el caso de Supergirl, al principio del trabajo, cuando todavía está frío o bien cuando se estresa mucho (es un caballo con muchos fantasmas). Un beso!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!