Un cuarto en un casco

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Esta tarde he estado resecando un cuarto en una mano a un caballo.El animal estaba tan cojo que caminaba en tres pies.Ahi va un adelanto hasta que haga el articulo para la pagina web.

qwdxe8-1.jpg

Desbridando el cuarto con una legra de anillo.

p1010007lu2-1.jpg

Aspecto final.El nuevo casco crecerá unido si el rodete coronario no está muy dañado.

vbnjfw5-1.jpg

Qué pobre animal.

Y eso es una enfermedad o puede ser producido por alguna herida???
se nota que no tengo ni idea de qué es eso de un cuarto en el casco, no?

Si lo vas a contar en el artículo no hace falta que te molestes en contestar, ya lo leeré, pero esto de no saber...

Saludos

Eso que se ve rojo es .....¿como sangre recogida?. ¿Por que se produce eso? Es como una malformación de la queratina, viene desde la matriz o por agentes externos?.
Un caballo puede funcionar bien si tiene esto en el casco? .

@ Marial, Esperanza

aparte de un apartado en la pagina principal del foro,
Gabino tiene una web estupenda, donde explica muchisimas cosas con palabras
muy entendibles, montones de fotos y casos suyos...

cualquier duda que teneis... pasaos por la pagina y aprendereis un monton
sobre cascos ;)

sin pie no hay caballo

eni

Me da una cosa ver esas fotos

¿no se puede meter porquería entre el agujero que parece que queda y la goma? ¿sobre qué vive ese caballo?

También me parece que es una suerte que el cuarto sea distal, porque si no seguro que se pisaba la herradura con la otra mano...

uno de los que monto tenia algo parecido, y al final le echaron como un pegamento, y dandole todos los dias con una maquina de rayos uva o algo asi, y ahora va tan pancho

En http://www.farriergabino.com hay varios articulos referentes a los cuartos.En la sección consultas online hay un articulo detallado sobre el origen y tratamiento de los cuartos y en la sección casos prácticos hay varios articulos documentados con fotografias.

Este cuarto es el del caballo del articulo Chocolate,un cuarto en cada mano.Es el cuarto viejo,que se le reventó.El otro cuarto está estupendamente.Aqui una foto del cuarto que se está curando.

xcvbnnc9-1.jpg

dios este hombre es la elite... nosotros andamos con ojo ahora con el herraje de la yegua porque anteriormente la estaban dejando andar por ahi descalza y se estaba limando bastante, las manos bien, pero las patas casi andaba con el mismo talón sin casco ninguno por detras...

genailes los reportajes.
Ahora voy a empezar a montar un caballo que tuvo un cuarto en una mano hará ya un año y estoy preocupada por si puede volverle a salir,viene del campo,largo de una mano y los pies que aún están herrados, y descalzo de la otra mano y tengo que buscar un buen herrador,alguna recomendación?? Gabino,te mandaré un mp luego cuando vea al bicho contandote el caso en particular para que me aconsejes un poco.Saludos!!

He visto que esta en manos de un veterinario, eso tiene solucion en principio, asi que esta tranquila.

Un saludo,

Un cuarto es un accidente en la vida del caballo y no tiene porque volver a reproducirsele en tanto no se vuelvan a dar las condiciones que provocaron el cuarto.Generalmente,si se mantiene al caballo con una buena atencion en los cascos,no se le vuelve a reproducir.Ahora bien,en el campo,con una mano larga y los pies "aun" herrados,no son las mejores condiciones para los cascos de un caballo.

Lo primero,herrarle o hacerle un buen Trimming foot al caballo!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!