Un frisón para salto

keiga

Usuario nuevo
9 Septiembre 2005
4
0
0
Visitar el sitio
Hola!
Me gustaría conocer vuestra opinión. Me gustan mucho los frisones, y aunque me parecen versátiles, no parecen muy aptos para el salto. ¿Qué creeis?
Muchas gracias.
 
si,y para salto depende de la ambicion que tengas te vale cualquier caballo hijo de la raza que sea siempre y cuando el caballo tenga corazon y voluntad de saltar.pero hasta esas alturas razonables que te ha dicho enibas cualquier caballito con ganas,paciencia,trabajo y esfuerzo se puede poner(es mi humilde opinion y experiencia).

saludos
 
Hombre pues para saltar poco vale cualquiera..
Eso sí, yo diría que a partir de 1'10 vayas pensando en otro caballo, porque normalmente avanzarás más y con él no puedas.
Creo que un caballo valiente y con corazón puede saltar perfectamente, pero hay que tener en cuenta el aspecto fisico, más que nada porque practicar un depoirte sin ser físicamente adecuado para ello nos puede dar lugar a lesiones.. Al menos esto pienso yo.
 
digo que no es adequado por que a parte de que te cuesta dos años minimos preparandolo fisicamente para que salte 1'20 bien, a partir de ahi cuesta que salte mas.
si el caballo tiene corazon y voluntad conseguiras saltar 1'20 o mas pero con difucultad

para saltar bajito sirve cualquiera que no rehuse y se te escape.

xao
 
teresa, a cualquier caballo habra de darle una base de como minimo 2 años de monta
antes que DEBES de saltar 120.

esto es igual en Hannoveriano como shettland.
que el caballo solo salta con 2 años 140 ( ver avantar) no significa que con 3-4 años pueda saltar recorrido 120.

Legolas por cierto no saldra a concursar mas de 50-70 en su primer año, si ES que sale, cosa que dudo mucho. cuando tenga 4 años ira 70-90 despues 100-110 y con mas o menos 6 años a 120.
y como nota de pie: legolas actualmente salta en libertad de parado
138 ( su cercado) y el mismo mide 170 cm, tiene 2.5 años.
 
Para los frisones saltar es muy dificil. Lo sé, porque en Alemania hay muchos frisones. Todos los caballos pueden saltar de 50 o 70 y hacen bien, pero más sería un ejercicio duro para esa raza.
 
Inga... el problema que veo con un frison ( he visto frisones salta A y L...) es mas bien otro..

dime que te parece un frison con protectores???? :D :D
a mi me parece la cosa mas ridiculo del mundo :D 8)

claro esta que no hablamos del frison de espalda larga, sino de la version cuadrada..
la larga no puede comprimirse bien y por esto no llega...
 
Como único ejemplo te puedo pasar un par de fotos... pero yo no entiendo, aunque sí comparto la afición por el frison

imga2e3ac04ge-1.jpg
img37680c889kf-1.jpg


un saludo
 
@sisqui: Pienso que las fotos no son un buen ejemplo de un frison que salta bien, porque no es una situación "normal" en un clase de saltos (no sé como se dice) o en una prueba de saltos y no es una foto con un jinete. Es una gran diferencia, en mi opinión.

@enibas: Un frison con protectores, porque no? Para mi no es ridiculo. *g*

Tengo las mismas problemas con mi Haflinger como la gente que salta con frisones, estoy seguro. El salta bien como podeis ver en las fotos, pero es trabajo mux duro para el. Tiene un buen carácter y lo sé que "salta para mi", pero no es fácil para el. Salta 140, pero nunca en una prueba diez o más saltos unos tras otros. En un prueba solamente 120 y es mucho, de verdad.
 
:eek: :eek: pedazo salto el del frison :eek: aunque claro no es lo mismo con jinete que sin el, pero vamos que todos los caballos pueden llegar a saltar 120 yo creo que si aunque claro hablando en tema recorridos ya es distinto, y bueno lo de los protectores de un frison... pues en fin a mi tampoco me parece ridiculo...
 
Yo tampoco veo un frisón para salto,pero depende de lo que te refieras:

-Si te refieres a saltar en competición (alturas relativamente altas) yo no veo a un frisón muy adecuado.

-Pero si te refieres a saltos para 'divertirte' 90 cm,1 m....pués claro que sí!

Por cierto yo tampoco veo un frisón con rpotectores ridículo.Eniabs tienes alguna foto de unf risón con protectores (solo por curiosidad)?

Y las fotos que ha puesto ssiqui impresionantes pero no sé si es mi imaginación pero me parece que en la segunda foto se está llevando la cinta del cercado en sus patas traseras.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!