Un poquito depre

gabino dijo:
PinkPanther dijo:
Yo he leído el del caballo colorado también. El de Faulkner (hablo de memoria, o sea que ruego indulgencia) lo leí en un par de tochos que tiene Alfaguara que se llaman Relatos completos de Faulkner. No recuerdo el nombre del cuento, y no sé si eran ponis colorados, o caballos pintos o qué eran. Si recuerdo que les llamaba ponys. Sí recuerdo como si fuera ayer la panzada de reír que me pegué, los ponys, esos bichos peligrosos y aviesos (contradiciendo a Iván de León) :)

William Faulkner..No podias haber citado a otro? Es que no sabes que en este foro hay verdadera devoción por Faulkner???

http://www.youtube.com/watch?v=_-HsaMb8bhw
Jua,jua,jua,jua...Gabino en cuanto he leido la frase sabía a lo que te referías. Qué grande Amanece que no es poco....

yo he leido un libro buenisimo, el sanador de caballos de Giner Gonzalo, creo que anda sobre la epoca de la reconquista, en este si que salen caballos,se mueve en torno a este mundo, es una historia de una yegua arabe(saba) y un joven(no me acuerdo su nombre xd) no te aburres, esta lleno de accion, pero tiene de todo un poco, buen libro sin duda :)

La mano de Fátima de Ildefonso Falcones, ya que salimos con este tipo de libros. No va específicamente de caballos, pero el protagonista trabaja durante un tiempo en las Caballerizas Reales de Córdoba, y a pesar de cammbiar de estatus y profesión a menudo, es ésta su verdadera vocación y eso se nota en su desarrollo vital.

Ya se que no te gusta la literatura anglosajona,pero el capitulo en que Gulliver llega al pais de los caballos es verdaderamente delicioso.

PinkPanther dijo:
ionica dijo:
No es un caballo pero sí un equino: La Mula, de Juan Eslava Galán.

¿Y de qué va el libro Iónica?

Pues es una novela bien bonita sobre el trabajo que hacían las caballerías (especialmente las mulas) durante la guerra civil. Un mulero del bando republicano se queda prendao de una de sus mulas y cuando acaba la guerra la quiere salvar. Y hasta aquí puedo leer :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!