¿Un potro p.r.e. por sorteo? (pág 175 de ecuestre)

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
http://
Hoy me he comprado la revista Ecuestre de este mes, y cuál ha sido mi sorpresa al ver que en la pág 175 de la revista, resulta que enviando un sms con la palabra POTRO espacio nº de socio al 7227, o bien rellenando un cupón que viene ahí y luego enviándolo a la dirección correcta puedes conseguir un potro P.R.E.
Vale que se sorteen videojuegos de caballos, vale que se sorteen una colección de películas relacionadas con caballos, vale que se sorteen entradas para asistir a nosecuál concurso... ¿pero un potro?

Sinceramente, me parece que hemos llegado al límite. Una revista no se la compran sólo profesionales, sino que la compramos en su mayoría aficionados.
¿Creéis que una persona aficionada puede tratar un potro así como así?
Si ya hay que andarse con precaución a la hora de comprar un caballo experimentado, en mi opinión un potro no es un juego.

Así pues, una vez expresada mi opinón, expongo el tema para ver qué opináis vosotr@s.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Amazona, por desgracia ahora se rifan potros como antes moviles o entradas al cine. No es raro ir a una feria caballar y encontrarse con las rifas para llevarse "este magnífico potro...."
Mira, sin ir más lejos, este fin de semana tenemos aqui la XVII Feira do Cabalo en Lalin (Pontevedra) y puedes leer en el programa, además de los eventos "Sorteo de un potro PRA". A quien le toque que hará con el? Tendrá sitio y conocimientos para tenerlo cuidado y feliz? Eso a los organizadores no les importa, lo importante es vender rifas, o revistas....

Biquiños
 
Pero os teneis que fijar en la calidad del potro. Suelen ser potros que no los venden por numerosos defectos
 
Ya se rifa de todo.
Y en caballos en internet o algo así salía esta página ¿no?
Pensaba hacer un tema pero luego ví no merecía la pena.

>> Marta <<
 
Os pongo lo que pone:

TE REGALAMOS UN POTRO P.R.E
<<Nevado nació el día 5 de enero de 2005 en Salinas de Pisuegra,muy cerca de Aguilar de Campoo,donde se ubica la yeguada de Pura Raza Española Vega-Yares,encuadrada en la famosa estirpe del Hierro del bocado.
Tordo,con una mirada llena de personalidad y un carácter altivo que responde a sus buenos orígenes <<Nevado>>es hijo de <<Nevada X>>,de la propia Yeguada Vega-Yares(por <<Químico II>> e <<Itálica XI>>)y de <<Caracol VI>>,criado por ignacio Coca,por <<Justiciero V>> (cerrado en Bocado)y <<Caracola V>>,de la yeguada Ybarra.
Su criador,José Antonio Pérez Millán,propietario de la Yeguada Vega-Yares destaca de <<Nevado>> sus orígenes,en una línea de gran funcionalidad,<<Caracol VI>>fué ampeón de funcionalidad de Equinoval 94>>.
----------------------------------------------------------------
Decir que el que haya escrito esto ha tenido faltas tanto en las palabras como en las tildes,yo he corregido algunas,otras las he dejado para que os deis cuenta de las faltas.

>> Marta <<
 
Elchache, ¿qué tiene que ver la calidad del potro? Hace años ya que se prohibieron los sorteos de perros, gatos etc, ya que no es lo mismo que uno lo compre/adopte que que le toque en un sorteo. Si los comprados muchas veces son abandonados, imaginaos con uno que no te ha costado nada.

Y lo mismo, o más, es aplicable a un caballo.

En mi opinión es una vergüenza, y que se haga en una revista que pretende tener cierto prestigio como es Ecuestre es aún más lamentable.


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
pues si chicos/as estoy con vosotr@s pero por desgracia no ha sido el unico sino que llevan sorteando "magnificos potros pre y pra" desde hace unos meses creo sino me esquivoco desde el mes de Marzo aprox.y bueno por muchos defectos que tenga sino lo pueden vender que se den en adopcion a personas y se haga algun seguimiento o algo para saber que estarà bien ese caballo porque puede que asi de potro "sea una moneria" y luego al montarlo "se cansen" de algun defecto que tenga el pobre potro,pero bueno haber si les llama alguien la atencion yo habia pensado en hacer algun escrito ala revista pero igual soy una exagerada.
 
Pues yo la verdad lo vi, pero no lo habia pensado de esta manera, la verdad es que si que deberian de mirar a ver a quien se lo regalan y si estara bien cuidado, aunque me imagino que la gente que no se puede hacer cargo de un potro no participara...pero bueno fijo ue hay alguien que si, porque hay gente pa tó

Pero bueno ya que lo sortean que miren a ver y si no, gana una persona que los pueda cuidar bien que se lo den a otro ganador que si pueda..

Y bueno el regalarlos asi porque tengan algun defecto.. eso si que me parece mal, pobres potros....

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Yo me acuerdo que cuando era pequeña compramos una revista ecuestre y si te hacias socio es mismo mes sorteavan un potro PRA entre los que se havian echos socios ese mes. En la foto salia un potro alazan precioso y monisimo.
Al cavo de unos 2 meses se ven a los ganadores con su potrito PRA castaño pero igualmente monisimo y muy guapo.

O sea que la ecuestre no es la primera vez que hec un sorte de estos.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Me parece una verguenza eso que estan hacieno. Por que es lo que habeis dicho antes, que comprandolos ya los abandonan, ya si lo regalan...en vez de eso podrian sortear monturas, o cualquier otra cosa.

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo
 
Decir que: Jinetilla, realmente has mejorado en la construcción de las frases y el diseño ¡como controlas el menú de formato!, ahora te veo más madura, parece que vas dejando salir la "mujer" que hay en tí [;)]

Si, en todas las ferias se sortean potros, recuerdo que en uno de los Ecumad a los que asistí la yeguada Complutum Arabian vendía unas papeletas para el sorteo de una potra hija de Arabian Beauty, la duda que me queda es si realmente toca, pero teniendo en cuenta que las papeletas se vendían a 500 pts. (creo que era en el 99), la potra dejaba un buen margen de beneficio ...

Ciertamente no todo el mundo esta preparado para tener un potro, ni siquiera un caballo, pero siempre lo puedes vender ... aunque entiendo que participarán las personas que tengan ciertos conocimientos o eso quiero creer ...

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Casey, pues porque la mierda que no pueden vender la rifan así. Potros que tienen algun defecto bastante importante o que se han quedado huerfanos.
 
No sabía que estaba prohibido el sorteo de perros y gatos. En este sentido me parece muy mal que se permita el sorteo de potros, claro. Pero no me parece que podamos hacer responsable a la revista en cuestión de las presuntas futuras desgracias del potro sorteado. Casi que también tendrían que eliminar la sección de compra venta, si nos ponemos así, por que no hay ninguna garantía de que quien compra un caballo de los que se anuncian vaya a saber cuidarlo. Que todos conocemos el caso de alguien que paga por un bicho y lo convierte en un desgraciado ... no? Vamos, que meterse con la revista es un poco como matar al mensajero ...
 
Serpen, yo no creo que haya que culpar a la revista de los mal porvenir que puede esperar al potro, más bien hay que culparla de que promocione el sorteo de un animal que requiere tantos conocimientos y atenciones como un potro.
La revista ecuestre es mi favorita sin duda, pero esto que acaban de hacer no me parece nada bien.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
elcache o eso es un tangue, porque en sicab una vez sorteaban un potro con el numero del cupon y era imposible que te tocara porque el boleto tenia mas o menos cifras o algo asi
de todas formas si te toca un potro pues lo pones en mano de unprofesional que te lo heche palante y ya esta, no todo el que compra potro sabe domarlos pero si quieres algo bueno o compras un potro y lo esperas o te gastas mucho dinero, caballos buenos, bonitos y baratos no existen
 
Bueno, veo que todos os preocupais por el bienestar y futuro del potro. Pero que tambien sufren las personas con ciertas situaciones. Que tener un caballo con defectos no solo trae consecuencias para el caballo. Si es un potro alguien sin experiencia puede salir malparado. Hay consecuencias fisicas y psicologicas, y economicas por supuesto.
Mi experiencia me marca y hablo a traves de ella. Pero toda la ilusion y buenas intenciones se pueden ir a la mierda (con perdon) cuando topas con situaciones desagradables como que tenga problemas fisicos, estar de veterinarios, que sea muy nervioso y no puedas montarlo, que se yo...Hay que entender tambien que la gente se deshaga de caballos que les traen por la calle de la amargura. Es cierto modo es comprensible, y tambien abandonarlos o venderlos imagino que para muchos sea doloroso, porque habran puesto todas sus ilusiones y la realidad no les permita continuar. Se plantea un dilema, y da igual q te regalen el potro o lo hayas comprado, al final sufres tu porque se crean vinculos afectivos, sufre el caballo y solo gana el que te lo vende o rifa, claro!!
Tanto por el potro como por el dueño me parece una atrocidad rifar un potro. ¿Es que nadie se preocupa por nada ni nadie nada mas que de su bolsillo? [:(]
 
Realmente no sé qué motivo lleva a una revista como ecuestre a sortear un potro... no creo que eso incremente sus ventas...No lo entiendo.Dohr, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Cuando era niña ..unos 9 o 10 añitos...solía escribir a las yeguadas que salían en la revista (no me acuerdo del nombre, era en blanco y negro y algún conservo algún ejemplar) pidiendo si me podían regalar un potro..jeje, no tenía donde meterlo ni sabía nada de caballos, como es obvio, pero era tal mi ilusión que no pensaba en otra cosa que no fuera yo a caballo galopando con la melena al viento..jeje. Nunca me contestaron, menos mal!
Así que supongo que si me hubiese tocado el potro le rompería la cabeza a mi padre tooodo el santo día...para que al final acabase vendiéndolo en cuanto se lo entregasen...Hay muchas ilusiones en juego.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Se compran y venden muchos más potros de los que se regalan y todos los días se intercambian cantidades de caballos en todo el país, en algunos casos el caballo es simplemente una moneda de cambio más, como antes era sal y muchos de estos animales van a parar a malisimas manos y sin embargo a muy pocas personas se le ocurre interesarse por esto.

Asimismo, sin necesidad de ser sorteados, conozco caballos que han sido comprados por padres bien intencionados a hijos/as que parecían tener la ilusión de montar y están ahora encerrados en un box esperando a que su joven dueño/a recuerde que ellos existen y así los he visto y veo día tras día, hasta padeciendo enfermedades a veces que los dueños pasan de ellas.

Es que existe un terreno en el libre accionar de las personas en el cual es difícil meterse sin caer en extremos.

No estoy de acuerdo con que se sorteen caballos, pero vamos, que hay muchos más que sufren en manos inescrupulosas por otros motivos (y también compradores desprevenidos).

Laura

images22ep-1.jpg


Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Desgraciadamente hay tantos caballlos olvidados por sus dueños.... Conozco un par de casos terribles....
Aquí al lado hay un señor que tiene mucha pasta y tiene un precioso Aa negro.Lo tiene encerrado en el sótano y a oscuras. Sólo lo saca para enseñarlo cuando tiene visitas... El pobre bichi apenas ve pues tiene los ojos atrofiados...Mucha gente se lo ha querido comprar pero el tío no lo vende porque le gusta fardar de caballo guapo.La verdad es que es increíble pero a pesar de pasarse la vida encerrado, el pobriño es espectacular y tiene muy buen carácter... Que se compre una estatua para lucirla...qué lástima.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!