Una ayudita, porfavor

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
http://
Ya os he comentado que el ojo de mi caballo lagriméa demasiado y al tener toda esa zona de pelo blanco, se le ensucia cantidad y se le pone con un aspecto lamentable. Después de los dos colirios recetados por su vet que no dieron resultado - estoy esperando que le vea otro vet - , lo que hago es limpiárselo bien con manzanilla, bien con suero fisiológico, bien con jabón líquido de bebes, ya que en espera de que un veterinario encuentre una solución, imagino que la higiene es importante. El caso es que ahora estoy con el jaboncillo, y me deja lavárselos muy bien, pero el aclarado, ya es otra historia. Con la manguera no quiero, porque le empaparía todo y no están las temperaturas para eso. El otro día probé con una esponja empapada en agua y lo que hacía es que saliese más espuma, y hoy me he llevado una botellita pequeña para llenarla de agua y rociarle con ella. Ha sido un sufrimiento, porque no paraba de levantar la cabeza y moverse para todos lados. La mujer de mi profe me ha dicho que a lo mejor con un spray..... No me ha parecido mala idea, pero quería preguntaros a vosotros si se os ocurre algo.
Gracias una vez más.

Besos. Mayca.
 
Mayca, si se deja con el spray, y vas con cuidado de taparle el ojo, quizá sería una buena opción. Sinó... yo tengo unas botellitas del año de la pera, muy pequeñitas, q se llenaban de colonia. Son d plástico y las había d todos colores. Tenía un spray pero q era bastante directo. Creo q te podrían servir pq al ser tan pequeñas, caben en una mano, y no las vería tanto.

Supongo q no sabrás a lo q me refiero, pero si las encuentro te bajo una a Madrid.

Por otro lado, puedes probar con unas esponjas q si están secas son duras, y al mojarlas se vuelven blanditas y muy saves. Acostumbran a ser redondas. Con ellas primero se la pasas para quitar el jabón de la superficie, y luego con calma las vas empapando y echando el agua.

No sé... tema complicado q requiere de mucha paciencia.
 
Yo no sé mucho del tema pero creo que hay unas gotas, que se utilizan normalmente para perros, que van bastante bien y las venden en tiendas de animales domésticos.

Espero que lo soluciones pronto.

Saludos
 
Mayca, estoy pensando en alto, y lo que se me ocurre puede no lo he probado y no estoy segura de que sea buena opción.

¿porqué no pruebas con toallitas de bebe? Limpian porque tienen un poco de jabón, pero no dejan restos y están preparadas para zonas sensibles.
 
¿ Y por que no lo operas ??
¿ Creo que ese problema tiene solución quirurgica, no ?
¿ Que te ha dicho el veterinario ?
Un abrazo
 
Anna, gracias por recordarme que soy del año de la pera,... o mas bien me estoy entreando que soy de año de la pera, y yo sin saberlo... ;)

Esas botellitas me imagino que son las que se usaban por ejemplo para el agua de colonia cuando yo era niño.

Las toallitas de bebe les veo el fallo de que van perfumadas e igual no le gustan.

Nordes
 
lo de la manzanilla va bien y hay una cosa que es rabo de gato que son unas hierbas que van genial para todo lo voy apreguntar para decirtelo seguro mayca pero pregunta porque de verdad que creo que es mano de santo..un beso
 
Traquilo nordes, yo también conozco esas botellitas.
Suelen ser blancas, rosas o azules, y de textura rugosa.
Lo que pasa es que Anna es excesivamente joven.
 
en algunos supermercados,en la zona de baño, he visto varias veces estas botellitas.

para limpiarles la cara y los ojos ,con ciudadín,utilizo toallitas de bebé,y de vez en cuando les lavo los ojos con infusión de camomila.

saludos.
 
Po zi. Esas botellas se siguen vendiendo en droguerias, supermercados ...

Yo lo limpiaría solo con suero fisiológico. Cualquier otra cosa puede empeorar el tema. Hay bebés que con solo ver una de esas toallitas se les pone el culete como el de un mandril. Yo no me lavaría los ojos con jabón ni loca. La manzanilla ... bueno, que sea una tierna florecilla no implica que sea 100x100 inocua ...

Saludos.
 
Uy....¡ me había olvidado completamente de este mensaje ! Ya estaba como esos que comentabáis que hacen preguntas y luego ni contestan, ejem.
Muchas gracias a todos por contestar. Yo también conozco esas botellas, je, je. De momento le estoy aclarando con una esponja de esas duras que dices, Anna, y aunque no le entusiasma, se deja hacer.
De momento parece que le va bien, pero tampoco es muy significativo porque aprovechando que esta semana tengo las mañanas libres estoy yendo todas las mañanas.

Besos. Mayca.
 
PUes creo que a mi lo del jabón tampoco me haría mucha gracia, eso si, lo del spray me parece que si se lo hiziese al mío me quedaría con spray y sin caballo.

Un besin pa ti y otro para el ceporrín.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!