Pues justo iba a hablarte de ello......mi novio es militar y en su compañía hay varios que vienen de la guardia real de comerse guardias a montones.....
En el hipódromo no se si seguirán dando cursillos de profesional en el manejo de caballos de carreras, que es el que yo tengo, pero te piden tener menos de 23 años, menos de 60 kilos, y luego tampoco es la panacea, entras básicamente de mozo que limpia, pero a la vez monta los lotes que haga falta, mucho mucho trabajo, y aunque no pagan mal cuando llevas tiempo, pero alli estas todo el día pringado, de lunes a domingo.....
Yo que tu me sacaría algún curso de monitor de equitación o lo que sea, y meterte en un picadero no muy grande en el que no tengan mucha tonteria ni pijadas, a dar clase a los peques y a ocuparte de los caballos no estaría mal....
En una yeguada también podrías preguntar, a mi una vez me ofrecieron cerca de Madrid una yeguada, había que ocuparse de las yeguas y los potros, y montar a los potros y a los sementales, me daban alojamiento gratis, y el sueldo.....pero hace 2 años que me lo ofrecieron y no lo cogí porque aún no tenía coche, entonces no sé que decirte....quizás hubiese estado bien, aunque vivir en la propia yeguada sabes lo que supone, estar alli comiendote cada percance a todas horas........
Y hombre, yo personalmente espero algún dia poder montar mi picaderito familiar, aunque sea para rutas, clases y algo de pupilaje, asi que por ahora los tengo de ocio y los mantengo trabajando en otro sitio menos esclavo que las hípicas y que pagan mejor teniendo en cuenta las horas que trabajo....En mi opinión, es mejor currar en otro sitio con horario de oficina y sueldo majete y destinar el tiempo libre a disfrutar de mis caballos, antes que currar mil horas con caballos de otro explotada cobrando una mierda y ni tener tiempo para montar a mis caballos, ni casi ganas después de tanto sobo....Desde que me lo planteo asi, los disfruto mucho mas, por la mañana me agobio en la oficina, pero por las tardes si no estudio puedo pasarme horas y horas montando sin que nadie me diga que tengo que hacer....
ES MI EXPERIENCIA PERSONAL, y si algún dia puedo trabajar con caballos propios, entonces dejaré todo por ellos.....poco a poco...eso, o lo del curso de monitor o guía ecuestre para rutas, que tiene que ser genial!! Todo el día dando rutas por el campo con los caballos, y ocupándote de que esten lo mejor posible claro, que hay cada desgraciado que se lucra y no mira por los caballos.....