Una c onsulta (una más)

ranaasturiana

Miembro
8 Abril 2012
25
0
0
He ido a ver una yegua con un amigo y llevaba la cabezada unida al pecho. Según mi amigo esto es porque levanta la cabeza y no es bueno, el caso es que tampoco e me ha dado muchas mas explicaciones así que recurro a vosotros :distrust:. ¿Por que no es bueno? la verdad es que a mi me gustó mucho por lo que me chafó un poco. la yegua tiene 9 años ¿se puede corregir? (si es que es tan malo). Yo la quiero para rutear o sea que no estoy especialmente interesado en que tenga un paso elegante.
Un abrazo y como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.

Llevar cosas auxiliares como gamarras y similares es sintoma de falta de doma.
Pero habria que mirar porque la levanta. Puede ser porque no lleva el bocado adecuado o porque tiene puntas...
Esta misma manana he ido a ver un caballo con el mismo problema y era el Bocado.

Probarla sin nada a ver que hace. Es lo que yo haría.

Yo creo que lo que lleva ese caballo es un pecho-pectral (para que no se le deslice la silla hacia atras) y de ahí lleva enganchado la gamarra que se utiliza con caballos que mueven demasiado la cebeza.
A mi me pasaba que mi caballo me quitaba las riendas con cabezazos y en vez de ponerle la gamarra, cada vez que me lo hacía, le daba con la fusta un toque, pero el problema no se solucionaba, asi que le cambié el filete a bocado y ya no tengo ese problema, lo aceptó muy bien, va mucho mejor.
Yo no soy ni mucho menos experta pero creo que la información que te he dado esta bien, si no es asi corregidme porfavor que quiero aprender
Saludos

Yo lo primero que haria es llamar a un veterinario, o mejor a un dentista, que no haya "dientes de lobo" etc... despues ver que bocado le iria mejor...

La primera pregunta es... ¿realmente levantaba la cabeza y "necesitaba" la gamarra, o la llevaba por llevarla? Más de un caballo he visto yo con gamarra puesta cuando en realidad no hacía ninguna falta.

O mejor dicho, ¿la llevaba porque hacia falta o la llevaba para "colocar" la cabeza? Porque esincreible la cantidad de gamarras que se ven atando duramente la cabeza del caballo solo para intentar que lleven el cuello "recogido"

Como siempre me habeis dado distintos puntos de vista, que me ayudan un montón para ir poco a poco conociendo este mundo. Igual este fin de semana vuelvo a verla (me gustó mucho) y pruebo alguno de vuestros consejos. Gracias

Pues yo creo que deberias de mirar mas caballos, que hay mas caballos que botellines de cerveza, como para comprar uno con problemas. No te encapriches ni te ciegues que hay muchos caballos que mirar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!