una consulta para Iñaki (anabolizantes)

abraxas

Miembro
4 Enero 2003
43
0
0
http://
hola iñaki, soy un jinete relativamente nuevo en el mundo de la equitación, bueno...mejor voy directo a la preguntita....
tengo un potro de 3 años mide 1.68, es un holsteiner, y he oido que mucha gente les da medicamentos (que se inyectan solo una vez) que sirven para que saquen fisico. Mi pregunta es si es realmente conveniente darles estos medicamentos, si aun esta en la edad, y cual me recomendarias tu..

gracias, espero que me respondas la preguntita... chao
 
Hola Abraxas:

Me estas hablando de anabolizantes, y desde luego te diré de que un Holsteiner de tres años no necesita mas que un plan de trabajo adecuado y constancia para que desarrolle todo su potencial. Estoy en contra de cualquier substancia de este tipo, desde luego pero no para un potro Holsteiner, sino para cualquier otra raza de caballo independientemente de la edad. El unico capacitado para administrar medicamentos son los VETERINARIOS. Otro tema es el prevenir o mejorar otros aspectos como la consistencia de los cascos y el pelo biotina), de las articulaciones (sulfato de chondroitin, glucosamina), que son inocuos para el caballo y son digamos de "parafarmacia", en este tipo de suplementos se puede enciontrar mucha ayuda, pero NADA sustituye al entrenamiento.
Espero que tu potro te de muchas alegrías en el futuro pero, por favor, huid en general de los caminos cortos y los atajos, detras de los cuales, siempre hay precipicios, y lo malo es que las consecuencias lo sufren nuestros queridos amigos, los caballos.
Un saludo y de nuevo suerte con tu potro Holsteiner, que como caballo de deporte es una maravilla.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!