Una consulta veterinaria.

opus

Miembro activo
9 Octubre 2005
81
0
0
andalucia oriental
http://
Queridos vaquerosos, he estado un poco despegado del foro, por razones personales, pero he estado leyendo todo lo que escriban, ahora necesito una pequeña ayuda de veterinaria, por si alguna vez os a ocurrido algo como esto

Tengo un caballo suelto en un cercado, pero jugando con otro, se a dado con uno de los postes, y le ha aparecido una nube blanca en uno de los ojos, despues de un derrame, como se podria curar esto, pues me han dicho verdaderas barbaridades, que si sal, que si cascara de jibia, etc, si alguno sabeis algo de esto gracias.
 
yo te puedo decir que arreeglé un problema de una nubecita en un ojo con sal, y me fue bien.

coge un puñado de sal fina, te la pones en la palma de la mano, la acercas lo más posible al ojo del caballo, le abres el ojo y soplas la sal... la verdad, a mi me dio resultado...

saludos
 
Bueno pues el remedio de la sal también funciona con las vacas, yo también lo he visto con azucar, lo que se pretende esque llore el ojo. También hay una pomada pero ahora mismo no me acuerdo del nombre
 
Dicen que "al ojo,hurgarlo con los codos"...yo no andaria haciendo experimentos ni recetas caseras que son buenas en un caballo y malas en otro.Me pondria en contacto con un buen veterinario.
 
Yo tambien estoy con Gabino y con Elena, nunca me han gustado los remedios caseros, a no ser que esten mas que probados, ten en cuenta que tu caballo se convierte en conejillo de indias, llama a tu veterinario que seguro sera mucho mejor. Un abrazo.
 
Nuestra primera yegua nos quedo tuerta por no llamar al veterinario adecuado .LLama a uno bueno
 
Opus, le preguntare a mi padre q es oftalmologo y ya nos paso una vez con un potro. Creo que le estuvimos hechando una pomada y se le quito. Mañana le llamare y se lo pregunto. Me parece q eso se le llama catarata traumatica pero no me hagais mucho caso. Mañana os cuento.
 
Batallita

He conocido, una época, en la que los veterinarios, era un articulo de lujo, que a la gente del campo, se le hacia cuesta arriba poder pagar..Los remedios caseros, estaban frescos en las mentes de estas gentes, y cierto es que funcionaban. El problema actual, es que personas con esos conocimientos, ya prácticamente no quedan.

Hace unos años, pasé un mes de vacaciones en un cortijo de la provincia de Almería..Olimpic se soltó una noche, y se lió una pata en una cuerda, los intentos por soltarse, le provocaron una herida muy profunda en el menudillo, una persona mayor del lugar, se ofreció a curarlo a diario, lavando la herida varias veces al día con una infusión de una planta llamada “Rabo Gato”.... ¡¡¡¡Vaya si funciono..



Saludos
Antonio Sánchez
 
El veterinario, me ha dicho que lo cure de la siguiente manera:

Jeringa de suero fisiologico, un par de ellas de 10ml al ojo para limpiar
Unas gotas gentimicina, como un colirio
Una pomada ,
La mejoria se va viendo, pero muy lento, llevo mas de 15 dias haciendole esto.
Mauri, me gustaria que lo consultaras y ya me cuentas
 
Bien Opus, acabo de hablar con mi padre y me ha dicho lo siguiente:


Si tuviera una Catarata Traumatica como yo te dije no tendra solucion. Pero tambien esta la posibilidad de que sea una Ulcera Corneal cuyo sintoma es un constante lagrimeo del ojo.

Si fuera una Ulcera Corneal tienes que hecharle una pomada que recuperara el epitelio llamado : OCULO EPITELIZANTE . Y luego, por otro lado un antibiotico llamado AUREOMICINA (compralo en colirio y asi con una jeringuilla se lo vas hechando dentro del ojo) una o dos veces al dia.

Espero que te ayude y tambien espero que no sea una catarata traumatica. Suerte y ve contandonos.
 
Te contesto,y muchas gracias, mira la pomada,es la misma, con base de gentamicina, esa se la estoy echando dentro del ojo, con mucha pasiencia, y por que es pomada.
Unas gotas, 4 en concreto que se llama Celestone.
Y antes de todo esto, bien lavado con suero fisiologico.
La verdad, es que le tiene que aliviar, por que ahora se deja coger, y se le puede hacer todo esto en poco tiempo, al principio, no habia manera, y me costaba casi una hora poderlo hacer.
Tambien le he notado que el ojo, ya no es blanco del todo como antes, sino que empieza a marronear, pero muy lentamente, ya te digo que llevo 15 dias, una sola vez al dia, por el trabajo, haciendoselo, preguntale si esto es que es asi de despacio, gracias de antemano.
 
jejeje pues me parece que tal vez vayas a tener suerte. Para recuperar el ojo totalmente tarda tiempo, no se tardan dos dias. Tu se constante veras que ira mejor.
 
LAS cosas de los ojos son muy lentas y no siempre se arreglan absolutamente , pero lo que si que es seguro es que si al caballo no le hacen gracia las curas con suero y pomada , la sal le parecería un suplicio.

Tienes razón , Antonio , en que ya no queda mucha gente que sepa viejos remedios , ni veterinarios a los que pagar con una gallina o un conejo ....ni tantas cosas que uno duda si desaparecen para bien o para mal.

Lauri ; de ahora en adelante te preguntaremos todo lo relativo a ojos y nos tendrás que contestar :D :D
 
jejeje Aprovechar y preguntar que por mi no hay problema, habra cosas q si os sepa contestar yo porque para algo empece haciendo la carrera de Optica y Optometria la cual deje porque me di cuenta que no era lo mio jeje pero aprendi cosas y luego con mi padre también se aprende . Si es algo ya mas dificilillo habra que consultar al papi jeje.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!