UNA CONSULTA....

oravla

Miembro activo
14 Febrero 2010
52
0
0
43
Alcala de Henares (Madrid)
www.accdh.com
Buenas.

Os queria hacer una consulta que no tengo muy claro, por la parte interior los antebrazos delanteros y por la parte interior de los covejones, el caballo tiene como una especia de saliente, que parece como de corcho, perdonar la descripcion pero no se como se llama, y mi caballo los tiene muy realzados y en la hipica me dicen que eso se puede cortar, es eso cierto??? el que me lo hierra dice que el no me hace eso por que tiene una mala experiencia con un caballo que le dio una coz y ya no lo hace mas. Como se podria quitar eso??? El caso es que yo lo mojo y le doy grasa para que se ponga blando pero habria que cortarlo si no no se puede quitar, o eso creo yo.

PD. espero que me haya explicado bien.

Gracias

Son los espejuelos. No pasa nada por cortarlos, siempre que no te pases y cortes tejido vivo. No es más que el mismo material de los cascos. Yo suelo coger trocitos con la mano y darselos a mi perra, que le encantan, y los caballos no se quejan.

Claro, no pasa nada por cortarlos y tampoco por dejarlos como están.
Sila ahora que dices lo de tu perra, ¿porqué los perros se comen los trocitos de casco? siempre que he visto herrar y hay algun perro se los comen y les encantan?!?! eso si, la parte algo mas blanda

Los espejuelos los tienen todos los caballos unos más grandes que otros , como bien dice Sil se pueden cortar por razones estéticas, al parecer estos se forman en el caballo cuando esta dentro del vientre de la yegua por la postura que tiene el potro en el interior, yo personalmente no los cortaría con unas tenazas pero es mi opinión saludos

Yo no le daría grasa porque se ablandan. Yo se los quito a pedacitos de cuando en cuando, si están muy secos los coges con la mano y se parten, no hace falta que sea con unas tenazas.

eso no pasa ná,la mia mi yegua vieja la nena los tiene y los de las patas traseras cuando me doy cuenta los yeva enormes,me da no se que cuando selos veo asi de grandes,los de las traseras selos cortos con unas tijeras,y los de las de delante con la mano,a trocitos,y también selos doy ami perra jajajj,ella esta al loro cuando me ve por que sabe que selos doy,y cuando esta el herrero tb,se yeva su trozo de casco y tan feliz jajaj

saludosss,bea

Se suelen desprender solos conforme se van regenerando. A veces veo alguno "medio colgando" y termino de quitarlo con la mano. Es meramente estético.

Los cortos tienen 1 cm, y el grande, cuantos tiene?

Si realmente quieres cortarlo creo que seria mejor que consultaras al vet. Las uñas de los perros, los pajaros, etc tambien las puede cortar el propietario, pero si no sabes como hacerlo porque nunca lo has hecho y te pasas cortando puedes llegar a los vasos sanguineos y liar una pequeña hemorragia, me da que con el espejuelo podria ser parecido. Al caballo no le molestan de todos modos aunque sean largos. Normalmente ban creciendo solos y con el tiempo se van "renovando", los de la mia cada cierto tiempo cuando estan un poco abultados se "pelan" y se les cae como una capa, y quedan mas cortos otra vez.

Por cierto a los gatos tambien les gustan los trozos de casco.

En mi caso siempre se lo ha cortado el herrador cuando estaban demasiado grandes, porque van creciendo lentamente. Nunca he tenido el caso en que se hayan negado por mala experiencia ... claro que si se ha pasado cortando es lógico que le haya soltado una coz.

Son bastante duros, pero quizás pueda funcionar un lima metálica tipo formón, aunque será lento ... también puedes intentarlo con unas tijeras grandes cortando a un centímetro del nacimiento. Todo depende de como sean los espejuelos, cada caballo es un mundo ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!