Buenas de nuevo a todos!! Leyendo el post del Ventisquero me he acordado de lo tontito que están también últimamente Cortijero e Imperio...pero Corti se lleva la palma, y es que cuando empezamos a trabajar suele estar bastante ansioso por lo que me cuesta una media hora conseguir que se relaje y poder empezar a trabajar con normalidad. El caso es que me recomendaron que ya que tenía dos pistas, empezar a calentar en una y, una vez calentado, pasar a la otra y que seguro que se relajaría. El caso es que ¡funciona! es decir, el caballo cuando lo cambio de pista se pone mas serio y se concentra más rápidamente que si lo trabajo continuamente en una o en otra...¿os ha pasado esto alguna vez? Lo mismo observo cuando lo caliento al paso por el campo, cuando entro en la pista está "más dispuesto" a trabajar...¿por qué? Es que el título del post viene por eso, me llama la atención este comportamiento. Un saludo a todos!
Un caballo que ha calentado bien suele estar muchísimo más dispuesto a trabajar bien, "con más ganas". Parece una tontería pero también hay veces en las que unas pistas les gustan más que otras,o están más cómodos y menos distraídos.Hay caballos que el campo los relaja y asocian a calentar suave o relajarse antes de trabajar y es mano de santo darles un paseito (claro que luego están los que saben que el campo es trabajar y pocos juegos )
A mí me pasa como a vuestros caballos, que veo el sol y me pongo como una moto 8)
Será el sol Patitap porque huevecillos ya no tienen... Corti el campo lo relaciona creo yo con descanso o tranquilidad porque se relaja muchísimo! Pero me llama mucho la atención lo de las dos pistas porque si le gustase más una que otra siempre sería en la misma no? Pero no es así, es dependiendo donde empiece...es más raro que un piojo verde la verdad.