Llevaba el bueno de Motriko varios días sin herraduras atras y el herrador no llegaba de sus merecidas vacaciones. Por fin el día 10 le puso zapatos pero tenia bastante machacaditos los laterales de los cascos. Montamos un par de días por monte y playa y creo recordar que el 19 un paseo por monte con tramos de suelo de piedra irregular. El día 21 Motriko apenas puede ni apoyar el pie tras/der. Pensé que era alguna distensión en el menudillo donde hace un año se le infectó una herida y le ha quedado para siempre un poquito más gordo. Mi hermano decía que para él era de casco. Llamamos al herrador y no pudo venir hasta el 23. No mejoró apenas nada en esos días, solo le daba aspirina y agua fria. Cuando vino el herrador no pudimos estar y me comentó por tfn que tenía una golpe (aguadura?) dentro del casco que produce un hematoma que termina infectandose. Que le había sajado en un lateral y que había librado un montón de pus, poniendole despues de nuevo la herradura. Todo perfecto pues el caballo se veía aliviado y apoyando desde el primer momento la pata. No se tocó hasta el sábado 27 en que bajo a la playa acompañando al otro caballo (Patt). Una vez allí lo montó nuestro sobrino de 9 años que no llega ni a los estribos y anduvieron al paso por la orilla pensando que sería bueno para la dolencia. El caballo amaneció el 28 con una gran cojera pues ni siquiera apoya el pie. La verdad es que al salir de la playa el día anterior atravesaron una tramo de 10 mts de fango de la ría y luego se nos olvidó el limpiar bien los cascos. Seguramente se le volvió a infectar el corte. Han pasado 3 días sin que el herrador pudiera venir. Me decía que le limpie bien el casco. No tenía mala pinta, si acaso la palma un poco blanda el primer día que rasqué a fondo cerca del lateral sajado. El corte apenas se veía tapado por la herradura. Ayer estuvo de nuevo y me comenta que despues de limpiar le ha colocado la herradura con un par de clavos. Cuando fuí a ver a Motri la verdad es que cojeaba menos pero no la espectacular mejoría que observé tras su 1ª intervención. Despues de contaros mis penas (mejor dicho las de Motriko), Me quedan un par de dudas. Yo he estado y estoy bastante preocupado y el herrador me decía en todo momento que tranquilo y que no merece la pena llamar al vet. Que ha sido ¿aguadura, punzamiento,laminitis traumática? Aunque lo cierto es que pasaron 9 días entre el herraje y la cojera ¿La causa pudo ser un fallo de herraje, un clavo en mal sitio ?. . Los enterados de turno me recomiendan echar lejía a la palma, otros aguarrás.¿Cuanto tiempo de descanso le damos? ¿Que hacemos?
Saludos a tod@s
Saludos a tod@s