Una duda!

Gmb0

Miembro veterano
25 Abril 2013
174
0
0
Hola a todos:)
Quería preguntar si sabeis lo que me pasa a mi y la yegua que monto, porque me he dado cuenta que cuando la profesora me pide por ejemplo que galope, el caballo no sale a galope ni a tiros, y si sale, para un segundo despues. En cambio cuando estoy solo y no me mira mi profesora, cuando galopo, el caballo sale casi solo y con mucha impulsión. No se si es que estoy mas relajado y tranquilizo al caballo mas o no sé :S. O puede no me siento tan estresado, porque cuando voy solo, salgo a galope cuando estoy preparado, y si esta mi profesora me pone prisas y me pongo nervioso. ¿Eso influye en el caballo no? ¿Como puedo solucionarlo? :S

A ver, por mucho que tu profesora te diga que salgas a galope tu tienes que salir cuando la yegua y tu esteis preparados para salir, no cuando ella diga galope salir a galope, ahora no te puedes tirar media hora preparando la salida a galope.

Deberia hablarlo con ella y decirle que cuando te diga que salgas a galope primero preparas a la yegua y luego haras la salida, ya que si sales en el momento en el que te lo pide, o no saldra a galope o si sale no podra mantenerlo ya que la actividad y la impulsion no seran las correctas.

Mujer media hora no tardo hahahah pero por ejemplo le doy mas impulsión a la yegua y en la esquina le pido galope. Hablaré con ella, no puedo hacerlo al momento :S

Mujer media hora no tardo hahahah pero por ejemplo le doy mas impulsión a la yegua y en la esquina le pido galope. Hablaré con ella, no puedo hacerlo al momento :S

He dicho media hora, no por que vayas a tardar eso sino porque no des una vuelta y otra y otra preparando a la yegua sabes... sino que la prepares en el menor tiempo posible.

Un consejo: los ejercicios que te pida hacer la profesora, tómatelos como si fueran por iniciativa tuya. Es decir, que no lo hagas por decisión ajena, sino porque te mentalizas de que quieres. Tal vez es eso lo que falla, porque cuando montas por tu cuenta, lo que he supuesto es que tú sabes lo que quieres hacer, cuándo y dónde, por eso inconscientemente te preparas y el caballo sale casi solo. Sin embargo, cuando te lo pide tu profesora te rompe ese hilo, cuando sólo tendría que añadir un escalón más en el proceso. Si ves que se impacienta, explícaselo, un alumno tarda lo suyo en adaptarse a un profesor y estar atento a él, digamos que tienes que aprender a dejar tu mente en blanco y que tus decisiones las tome ella, mientras en el "modo automático" de tu mente vas corrigiendo los errores propios o del caballo de los que te des cuenta...espero que no sea demasiado lioso. Saludos.

Lo sé lo sé, solo bromeaba jeje la intento sacar a galope en la proxima esquina que tengo mas cerca:) Gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!