Una Entrevista y un hola :S

SparkOrFire

Usuario nuevo
14 Junio 2010
10
0
0
Hola a todos! me llamo Andrea y soy nueva en este foro :) y me e decidido a abrir este primer tema.
Lo primero, es que tengo 13 años largos, y llevo unos casi 7 años montando. Tengo una yegua PRE de mi edad, en el campo. Y e decidido que disciplina quiero seguir, aunque tenga muchos obstaculos en el camino que quiero apartar y que me ayudéis con ello :D .. El Raid
Bien pues, aqui os dejo el link de una entrevista a la que apoyo con toda mi alma.
http://revistacanariahipica.blogspot.co ... chive.html

Bien pues, os hablaré un poco de mi situacion.
Como a todos supongo, aunque sea joven, nos afecta la crisis y mas en el mundo ecuestre... Pues a mi, que vivo en Albacete y tengo tan pocas posibilidades de perseguir mis propositos puesto que no hay mucha ayuda, en este lugar, se me hace aun peor. Sacarse los galopes son caros, mantener un caballo por supuesto lo mismo, y yo que no cuento con el apoyo de nadie en el mundo del Raid, estoy desconcertada.
Necesito consejos e informacion lo primero.
Mi tío tiene un caballo, anglo árabe, y quizás sea bueno para esta disciplina pero necesita un entrenamiento que no se mucho como darle...
y quisiera algun día hacer mi primer Raid.
Llevo un par de años practicando el campo a través con Canastera, mi yegua, pero sola y a mi manera, y de ello no puedo sacar mucho probecho. Esta claro que mejoro, y me manejo muy bien en el campo, pero no es suficiente.
Pensé una idea absurda de un Patrocinador, pero nadie elige a una persona de buenas a primeras, asi pues, idea descartada xD.
Daré todo mi empeño en conseguir participar en los raid juveniles, sea como sea, y tanteo cualquier mínima posibilidad.
Hasta que galope es necesario para competir? Encontráis alguna solución a mi problema?
Mis padres me apoyan, pero necesitan ellos que yo les de informacion, e ideas... Y a partir de ahí progresar.

No quiero ni puedo tener otro caballo, asi pues descarto la idea de conseguir un Prá para iniciarme en el raid, y me parece exagerado.
En Albacete, creo que no hay muchos sitios, por no decir ninguno, interesados en el raid... Y no hay mucho campo o al menos bonito donde hacerlo :? asi pues, un nuevo problema.

De todos modos solo comentaba mi situacion, jaja, pero si véis alguna idea, la acogeré con una gratitud infinita!! :D
y tampoco pido informacion sobre el raid, porque es como decir: que morro tengo, que llego aqui y les pido a estos que me den informacion.
No.
Yo estoy buscándola, y en los libros y todo, y se bastante, pero ese bastante no es nada... jaja, no me malinterpretéis, no presumo en asboluto, al contrario, me valoro poquísimo. Sería increíble conseguir algún día hacer un raid para jóvenes...

Asi pues, solo comentaba y os mostraba esa entrevista a la que apoyo sin pensar. Espero ser bienvenida en este foro, y aprender mucho de todos vosotros!! :D

Andrea
 
Bienvenida y ...bufff animo porque estamos todos casi parecidos jejeje

echale un vistazo al foro ny encontrara sinformacion la que buscas seguro se a tratado ya temas de como entrenar o que pautas sgeuir auqnue cada maestrillo tiene su librillo! jejej.

ya nos iras contando. ;)

saludos!
 
Hola!!

de que parte de Albacete eres?? allí se celebran dos raid, en Alcaraz en el mes de marzo y en Casas Ibañez en abril, puedes verlo en la web de la federación www.fhclm.es además, en los clubs que organizan estos raids podrás obtener información.

En la comunidad de castilla la mancha es necesario hasta galope 3 para comperir en raids de iniciación y promocion, para competir en 80 kms es necesario el galope 4 a nivel nacional.

Bueno, espero haberte ayudado y mucha paciencia que eres joven

Salud!
 
Muchas gracias por la ayuda! Estoy trabajando a fondo en esta aficcion, que me a atado y no puedo escapar, porque sencillamente me encanta.
Una amiga y yo, estamos investigando a fondo, y a partir de ahí probaremos suerte.
Me fastidia que los galopes sean tan caros.. Si no no habría problema, jaja. Por eso apoyo a esa entrevista que e publicado, por que pienso que las cosas deberían ser así.

Gracias por todo. Sigo atenta a los consejos!!

Andrea ^^
 
Buenas tardes, yo tambien soy nuevo en este foro pero si te puedo decir que si lo que quieres es empezar a montar caballos de raid en alguna ocasion algun jinete tiene mas de un caballo en entrenamiento y es posible que ofreciendote pues te deje que montes algun caballo ya que el posiblemente no tenga tiempo a mover todos los que quisiera. Es una posibilidad, no siempre sera asi pero por experiencia personal a nosotros nos pasa eso, muchas veces no puedo montar todos los que quisiera y alguna persona pues sale conmigo a entrenar y asi matamos 2 pajaros de un tiro jajajajaj.De todas formas si no tuvieras a nadie cerca que te diera esa posibilidad pues ya sabes a entrenar con el tuyo y a pasarlo bien,algo surgira. CIAO
 
¡Bienvenida!. :D

Ese hombre de la entrevista tiene (para mí) mucha razón.

¿Tienes el libro "El caballo de Raid", de Nancy S. Loving?. Contiene mucha información de la que buscas, y creo que te sería de utilidad. ;)
 
Sabéis de alguna hipica en la que me dejen el caballo y si puede ser que alguien me ayude y tal ... En Castilla La Mancha o valencia ? (a valencia voy cada mucho tiempo por que tengo alli a mi familia, pero algo voy y para ver a algun equipo o algo o ayudar estaría bien)
Tengo ganas de ver un Raid con mis propios ojos, y empezando a ayudar progresaría digo yo...

Gracias por vuestra ayuda ! Os informaré de como progreso :D aunque dudo de que lo haga.. Pero no pierdo la esperanza ;) !
 
Busca el libro que te ha recomendado Iván de León, está bastante bien, en mi opinión.

Yo no llevo mucho en esta disciplina pero he conseguido encontrarme con gente que me ha ayudado muchísimo y me sigue ayudando.

Ánimo, intenta ir a algún raid aunque sea a verlo, seguro que una vez ahí si quieres puedes acompañar a alguien como asistencia y ya verás como aprendes un montón.El problema es que posiblemente te enganches todavía más, como me pasó a mí.

Un saludo y mucho ánimo, cualquier duda o ayuda que quieras más extensa no tienes más que escribirme un mp :)
 
Muchas gracias por tus ánimos!
y, bueno, si viendo un raid me engancho aún mas, no hay problema ! jaja
Una duda mas... Alguien sabe tomarle las pulsaciones a un caballo? He leído que apretándole tras el codo o en la arteria de la madívula inferior.. Pero nada.

Saludos! y gracias!
 
Andrea, intentaré exponerte lo que pienso sobre todas las dudas y preocupaciones que planteas respecto al intento por llevar a cabo la práctica del raid, porque yo también he pasado por eso:
1º. Tener un caballo de Raid.
Para iniciarte en Raid no necesitas un Prá, yo he visto participar en carreras de iniciación y promoción (20 y 40 km respectivamente) caballos españoles, cruzados y de todo tipo. Otra cosa es que quieras ganar, pero en este deporte eso no es lo mas importante, y menos aún en carreras de iniciación y promoción.
Para correr Raids de 80 o 120 km si que es recomendable tener un caballo con aptitudes más específicas (normalmente los árabes y cruzados de árabe son los mejores).
Digan lo que digan, tener un caballo, es caro o sacrificado (o las dos cosas).
Si vives en el campo y tienes sitio para tener el caballo y además estás dispuesta a sacrificar vacaciones, etc. (ya que el caballo come por lo menos dos veces al día, todos los días), puede ser mas asequible, pero si lo tienes en una hípica, dependiendo del sitio de 200 a 250 € al mes no te los quita nadie.
Estos gastos no son nada si lo que pretendes es tener un caballo de deporte y mas en concreto de Raid, ya que el esfuerzo al que se le somete es muy alto, por lo que tendrás que procurarle forraje de calidad (heno), piensos específicos, algún complejo vitamínico (tipo Red Cell), arcillas y productos para aliviar los tendones tras las carreras o duros entrenamientos, etc. Además tendrás que hacerte con un buen herrador (mejor si tiene experiencia con caballos de Raid) y herrar cada 6 semanas (no cada dos, tres o más meses que se suele con los caballos de paseo).
2º. Iniciarse en Raid.
Si te dedicas al salto o la doma y estás en un club, es fácil que se organicen “sociales” donde puedes probar si te gusta la disciplina sin tener que realizar ningún gasto extra (salvo la inscripción y poco más), nadie te suele pedir Galopes ni nada por el estilo.
Para iniciarse en Raid, primero necesitas federarte tú, federar el caballo, sacarle el LIC, microchiparlo (si no lo está), vacunas en regla y al día (cada 6 meses) registradas en el LIC y tener como mínimo el Galope 2 (para participar en un Iniciación dependiendo de la Comunidad). Ten en cuenta que al tratarse de una actividad que se realiza fuera de un recinto cerrado, hay que pedir unos permisos y contar con unos seguros por si ocurre algo. Además como la salud del caballo es lo primero, hay que contratar a veterinarios, con lo cual organizar “sociales de Raid” es muy complicado.
Después de todos estos gastos, tendrás que desplazarte hasta donde se realiza la prueba (si no tienes remolque, te costará una pasta) y pagar la inscripción.
Si además el lugar de la competición está lejos, tendrás que alojar al caballo. En las pruebas de doma o salto que suelo ver, el alquiler de un box ronda los 20 €, pero en un Raid, de 80 € no suele bajar.
Para ver las pruebas que se celebran mas cerca de tu casa puedes entrar en la página de la federación hípica y consultar el calendario.
3º. Patrocinadores.
Al tratarse de una actividad exterior que no se realiza en un recinto cerrado, es una actividad que no atrae público (las asistencias y poco mas), esto hace que sea difícil encontrar patrocinadores, (sino pregúntales a los comités organizadores), por lo que tendrás que recurrir a tu familia y amigos.
Intenta buscar amigos con la misma afición y compartir gastos en los desplazamientos, reducir las participaciones a las pruebas que te pillen más cerca de casa y te salga mas barato el desplazamiento, evitando en lo posible el alojamiento.
4º. Información.
El libro que te indican de “El caballo de Raid”, es una buena opción, pero no te obsesiones, ya que para iniciarse tampoco necesitas un supercaballo ni una superalimentación ni un superentrenamiento. Puedes comprar un pulsómetro por 20 € en Decathlon para ver que tal va de pulsaciones la Canastera. Si puedes, por unos 100 € en el mismo sitio puedes comprar un GPS para controlar las velocidad y distancia recorrida. Los Raids de Iniciación son de 20 km, si consigues hacer esta distancia a unos 9 o 10 km/h de media (o sea en unas dos horas) y cuando acabas la yegua está por debajo de 56 pulsaciones en menos de 20 minutos, ya puedes organizarte para asistir a uno.
Cuando vayas a un Raid pregúntale a todo el mundo, no te cortes. En este mundillo salvo algunos, la gran mayoría no nos jugamos nada, a todos nos cuesta dinero y mucho tiempo y en general todo el mundo suele estar dispuesto a echar una mano.
De todo el Raid (salvo excepciones puntuales), me quedo con el ambiente y compañerismo que se genera durante la prueba, con mucha diferencia sobre otras disciplinas (salto y doma por lo que conozco).

Parece complicado pero este es un deporte de resistencia, no solo para entrenar y participar, sino para salvar todas estas adversidades que se te van a ir presentando.

¡Suerte¡
 
Vaya, muchísimas gracias por toda esa información... Me va a venir al dedillo. :D
Verás, mi tío tiene un anglo árabe, pero aún no se su edad aunque se que esta muy fuerte... Aún así se encuentra en sisante, donde mi padre va a trabajar diariamente, pero yo en épocas de colegio no podré ir... Eso lo dificulta.
En cuanto a los gastos, lamentablemente ya me iba haciendo una idea, y por eso ante todo e empezado a informarme y pedir consejo. Y lo de patrocinadores, fue una idea absurda, pues como todo me llevaba a que necesitaba bastante dinero, pues que iba a hacer! :D
No quiero ganar un raid, (bueno, esta claro que si me inicio con el tiempo no estaría mal :D ) lo que quiero es hacer un raid, iniciarme, o meterme o ayudar en este mundillo.
Mi centro ecuestre, es solo de doma clásica, y no tiene mucho campo al rededor (por no decir nadA) y de raid creo que ni saben que existe. Pero yo a Canastera la tengo en el campo, y voy unas tres o cuatro veces por semana en horario de colegio y muchas más en verano.... Adoro montar a caballo claramente, y cuanto más mejor :D El caso es que yo mi máximo de kilómetros han sido unos 14 creo, más o menos... En dos horas (en esos dias no sabía nada del raid, y no me interesaba correr) así pues, Canastera creo que está capacitada (con algo de práctica) para un raid de 20km si existen, de esos "sociales" (pero a ver dónde y como la llevo)
A Canastera, le da de comer el mayoral de allí, (puesto que la finca es de dos familias) al que le gustan los caballos... Y le da a ella y a otro caballo que ya está viejecito pero fuerte como un toro. Come un pienso... no recuerdo el nombre, pero lo compramos en agri zoo (uno verde y blanco). Y la paja es del cultivo anual de allí. Como herrero, tenemos a uno muy bueno creo yo...
El campo no te creas que es muy grande, como para hacer muchos mas kilómetros. De la entrada a la casa, hay unos 4 kilómetros, pero luego hay otra finca por la que podemos ir, por eso mi mayor paseo fueron mas o menos unos 14 km.
GPS, por suerte, mi padre tiene uno... y lo primero que hice fue aprender a usarlo :D:D y dentro de poco haré una pequeña ruta con una amiga, como una especie de entrenamiento falso :D . Y el cronómetro del decathlon, es especial de caballos o de personas y sirve para caballos?
De todos modos, ayuda familiar; escasa. Y de amigos, a una sola... Pero espero tener algo de suerte... no me voy a desilusionar con todo esto, al contrario, tengo en cuentra toodos los problemas. Y espero solucionarlos algún día, aunque el mayor de todos es el económico y el dónde vivo, por desgracia :D
Muchísimas gracias por vuestra paciencia y ayuda !! :D :D

Y, bueno, la suerte me dirá ;) !
 
No te apures, eres muy joven y tienes mucha vida por delante, haz todo lo que vayas pudiendo y aunque sea poco a poco ya te irás introduciendo en el mundillo, todo no puede ser rápido, así que poco a poco.

En la zona de Valencia hay raids creo que en Requena, como te dije en Albacete hay en Casas Ibañez y en Alcaraz y en Toledo hay en Casarrubios, Cazalegas y Cedillo... en Madrid hay muchos.

Webs sobre el raid tienes: www.i-endurance.com, www.soloraid.blogspot.com, www.spainendurance.com, www.jaquima.es ...

Libros el más conocido es El Caballo de Raid de Nancy Loving

Y siempre tienes los foros para conocer gente que siempre estará encantada de hablar sobre el tema

Ánimo y paciencia
 
También hay Raids en Murcia (Avileses y Carrascoy) y en Alicante (Elche y Aspe), que te pueden pillar cerca (consulta las fechas en el calendario de la federación).
Si te puedes hacer un circuito de 4 km, intenta darle varias vueltas hasta completar los 20 km. De todas formas eso en eventualmente a modo de test. Normalmente puedes hacer el siguiente entrenamiento:
Dos días alternos paso ½ hora, dos series de trote suave de ¼ de hora con ¼ de hora de paso entre ellos y terminar con ½ hora mas de paso.
1 día a la semana una excursión larga de 4 a 6 horas con mucho paso (paso activo, a buen ritmo).
No estaría mal trabajarla 1 día a la semana dándole 30 o 40 minutos de cuerda con riendas de atar al trote (empezando y terminando siempre al paso).
Si ves que responde bien a este entrenamiento, poco a poco puedes aumentarle un poco el tiempo de trote en las series o la intensidad (si ves que le falta mas punta de velocidad que resistencia).
Con este entrenamiento seguro que terminas un iniciación.
Si ves que la yegua se viene abajo, seria interesante añadir al pienso un poco de aceite o darle un pienso más específico para caballos de resistencia.

Espero ayudarte con esta información, de todas formas, como mas se aprende es yendo a los Raids a ver, dile a alguien que quieres aprender y que si puedes echarle una mano en la asistencia y pregúntale todo (me extrañaría mucho que no te ayudasen).
 
Bueno, aquí estoy de nuevo :D
Si, espero JCGcia, ver pronto un Raid en vivo y en directo :D y poner la cabeza del revés a los participantes a base de preguntas.

Lo cierto es que encontré el libro muy rebajado en una tienda, el de "El caballo de raid" y me lo compré... Lo he empezado hoy a leer :D
Creo que voy a comenzar (razonando al fin) poco a poco, pues me he emocionado demasiado con esto del raid, incluso sabiendo que no es nada fácil, y quería hacerlo todo de golpe, pensando que habría un camino muy sencillo.
Y viendo que no lo hay exactamente :D:D , voy a comenzar por sacarme el galope 2 y 3... Seguramente despues de verano o como mucho para 2011. : )
Y a partir de ahí progresar, digo yo...

Estuvimos también a punto de comprar un remolque de caballos, que vimos por internet a buen precio, pues mi tío quería uno... Y como suele pasar, era una estafa. Y de las gordas que te quedas pensando "¿Pero que se cree esta gente, que somos tontos?" simplemente por el discurso que nos soltó por e.mail a mi y a mi padre.
Así pues, continúo sin saber por donde continuar 8) , pero como he visto que me avisabais, aun tengo tiempo y vida, y no me e de adelantar a todo, pues me he emocionado deeemasiado y veo que es muucho mas complicado de lo que me pensaba (tonta de mi) pero no desfallezco pese a todo :eek:

Siento haberos soltado todas mis preocupaciones en este post, pero EA... Es lo único que puedo decir :D
Y también que he de agradecer todo lo que me habéis ayudado, y gracias a eso ahora tengo todo más claro... :D (creo y espero)

No me rendiré de todos modos, buscando la manera sencilla por la que ir progresando para conseguir hacer un raid :D
Principalmente: Tiempo, paciencia, ayuda e insistencia :D :D

SaluudoS! ;)

P.D.: Ootra cosa. Cuando os pregunté por como poder tomarle las pulsaciones a mi yegua, me comentásteis que en decathlon vendían uno barato... Pero no lo encuentro, o al menos no se que es exactamente. ¿Un cronómetro? ¿Lo venden en la parte de hípica o es uno normal que sirve para el caballo? ¿Que es exactamente? Se que soy un poco molesta :( Lo siento!


:D Andrea :D

Andrea
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!