Una herida abrasiva

avrilrue

Miembro
11 Diciembre 2023
20
3
3
Hola otra vez!

Anteriormente mencione que me había salido unas heridas en el gluteo por los nuevos pantalones que me compre, pues os vengo a actualizar un poco. Había empezado a montar con mallas y me iban bastante bien pero el sábado no me los puse y ahora tengo una herida bastante grande que esta sangrando y me duele bastante al andar y al permanecer sentada. Voy a ir al medico para que me diga que debería hacer, pero mis padres piensan que no tendría que ir a montar hasta que lo tenga mejor.

¿Vosotros/as que pensáis que debería hacer?

Hola otra vez!

Anteriormente mencione que me había salido unas heridas en el gluteo por los nuevos pantalones que me compre, pues os vengo a actualizar un poco. Había empezado a montar con mallas y me iban bastante bien pero el sábado no me los puse y ahora tengo una herida bastante grande que esta sangrando y me duele bastante al andar y al permanecer sentada. Voy a ir al medico para que me diga que debería hacer, pero mis padres piensan que no tendría que ir a montar hasta que lo tenga mejor.

¿Vosotros/as que pensáis que debería hacer?
A mi me pasó y duele bien feo lo mejor estar igual 2 días espatarrada sin pantalones el máximo tiempo que puedas para que cicatrice cuanto antes y para salir venda bien la herida
Montar puedes montar pero va a hacer que tarde más en curar y te va a doler horrible

• Like
Reacciones: avrilrue
Podría ser un problema de la montura. Es muy normal que pongan monturas viejas, malas y tiesas a los caballos de escuela que llevan a los principiantes.

Yo si me está sangrando y me duele tanto, creo que no montaría, para que no vaya a peor. Tienes la piel muy sensible en general? Yo es que he visto heridas por rozaduras en rutas largas de varios días o con mucho calor, pero por montar 1 hora…

Yo si me está sangrando y me duele tanto, creo que no montaría, para que no vaya a peor. Tienes la piel muy sensible en general? Yo es que he visto heridas por rozaduras en rutas largas de varios días o con mucho calor, pero por montar 1 hora…
Si, tengo muy sensible la piel. Enseguida tengo una herida por un pequeño rasguño en las manos y al caerme me suelo hacer heridas en los codos con gran facilidad. Asi que tengo la piel como un papel.

Si no está infectada sólo necesitas curas (lavar con agua y jabón, secar bien y aplicar betadine o similar) y no volver a exponer a la piel a lo que te ha causado la herida: es decir, no montar hasta que no se te cure.

Si hay herida abierta y sangrando, estoy con las chicas, limpiar bien, impedir que se infecte y dejar curar.
Yo también dejaría de montar hasta que se cure, pero si tienes muchas ganas, desecharía esos pantalones al menos hasta estar completamente curada y poder montar con medias o mallas debajo como sugería Casey

Si, tengo muy sensible la piel. Enseguida tengo una herida por un pequeño rasguño en las manos y al caerme me suelo hacer heridas en los codos con gran facilidad. Asi que tengo la piel como un papel.
Vaya, pues primero que cure bien. Y después igual podrías pensar en usar un asiento de borreguillo que reduzca las rozaduras. No los he usado nunca, pero entiendo que son para eso.

SyLoBe es médica. Lo que ella diga con lo que tenga que ver con problemas humanos podemos llevárnoslo a misa.

• Like
Reacciones: avrilrue
gracias :) pero no estoy viendo la herida, son recomendaciones generales que hago con el fin de ayudar pero sin duda si hay algún problema lo mejor es explorar. Además si dice que tiene la piel frágil igual habría que mirar un poco más.

Ayer fui a la enfermera y me dio varios productos útiles para cicatrizarlo, no me dijo nada de que no pudiese montar (aunque sea lo mejor), a si que hoy he ido a montar en plan relax y no he estado mal aunque se me ha despegado el apósito y he notado una ligera molestia por eso :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!