Una historia para no olvidar

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
985
1
0
madrid
Visitar el sitio
Como ya sabeis algunos, este fin de semana lo he pasado en Bilbao y entre otras cosas corri un raid.

Llegue a Bilbao el Viernes a medio dia, comi y nos fuimos a darle un paseito al potro con el que iba a correr el raid. Yo monte a Jaladar (el potro) y mis dos amigos montaron dos yeguas, nos fuimos al campo y aparentemente todo iba muy bien, Jaladar iba muy tranquilo.... hasta que a uno de mis acompañantes sin avisar ni nada se le ocurrio ponerse a galopar como loco, Jaladar que lo ve decide que el tambien quiere y como yo no le dejo empieza a botarse, acularse, cuando deja de ver a la yegua se tranquiliza y seguimos tranquilos el paseo. Durante el resto del paseo parece que la cosa iba bien, hacia alguna tonteria que otra pero no habia ningun problema.

Llego el Sabado, el dia del raid, madrugon, cargar el caballo en el van y nos pusimos camino de El Suceso (donde salia el raid) llegamos alli, menuda locura, habia 80 caballos apuntados, 80 caballos llendo de un lado a otro. Sacamos a Jaladar del remolque y lo mira todo, no para ni un momento quieto, pasa la prueba veterinaria todo perfecto y lo preparamos, ya quedaba poquito para la salida. Voy a la zona de salida habia un monton de caballos en circulo al paso, noto nervioso a Jaladar, nos ponemos en el circulo yyyyyy.... cuando menos me lo espero empieza a hacer el loco, se acula.... el juez me dice que me aparte. Por fin la hora de salida todos los caballos salen corriendo, jaladar empieza a botarse se resbala en el asfalto y casi nos caemos pero con sigo que rompa hacia delante, parece que por fin consigo qu evaya bien cuando.... me adelanta un participante al galope, Jaladar echa la cara arriba me roba el contacto y se pone a galopar como loco, estaba lloviendo, era imposible coger bien las riendas porque se me resbalaban. Por fin nos quedamos los ultimos Eduardo (otro chico que tambien estaba teniendo problemas) y yo nos ponemos al trote y fenomenal, de pronto no se que se le pasa por la cabeza a Jaladar que decide ponerse a galopar como un descontrolado, nos chocamos contra un monton de troncos y casi nos caemos por una ladera, pero consigo que vuelva a ponerse en su sitio a ir bien.
El resto de la carrera dejo de hacer el tonto.
Cuando llegamos a meta, le quito la montura miramos el pulso y esta en 55 perfecto!!!! entramos en la revision y la pasa perfecta.

GANAMOS!!!!! quedamos primeros en nuestra categoria (potros) ganamos el best condition y ganamos los dos premios que daba AECCA. Aunque lo pase mal durante la carrera, luego tuvo sus beneficios.

Antes de la salida

1 Asistencia

2 Asistencia

Jaladar y yo

con todos los premios y el propietario

http://img339.imageshack.us/i/93947028.jpg/

Aunque acabe ganando en la carrera y sali sana y salva de la experiencia he aprendido que no me la vuelvo a jugar asi con un caballo que no conozco de nada y al dueño le conocia de hacia muy muy poco.

Enhorabuena Clara!!!! vaya historieta... y al final campeona!!! jejeje. cuantos kilometros corriste? una yegua de 6 años que vendí el año pasado, corrio en 80, de nombre Txipristin, la viste? jejeje

un saludooo
Iker

Felicitaciones por los logros

y el dueño que piola, te dejo el potro y se monto a la yegua

Ya ves y luego cuando yo le decia que el potro estaba sin domar, me decia que con el iba siempre muy bien. Claro el lo monta siempre solo y en cuanto se la lia un poco se baja... asique el domingo cuando slaimos otra vez a dar un paseillo cogi lo la yegua que es una bendita y el el potro y casi se matan

Vaya Clara! Que veo!
En la foto de la asistencia 1, un rubio con un caballito tordo que te esta adelantando, o no se que narices esta haciendo, es amigo mio! :D El caballo tambien era la primera vez que corria un raid!
Enhorabuena por tu puesto, que seguramente sera lo que mas se te quede en la memoria! :D

¡Enhorabuena al binomio y al equipo de asistencia, que seguro que también se la merece! :D

jajaja aiis que pena deviste pasar en el raid, pero bueno un sufrimiento llevo a una buena reconpensa!
enhorabuena por loos premios y ese primer puesto!

Te felicito, por lo valiente que fuiste, y por lo bien que supiste encaminar la situación. :D

Y opino como Terrón, que no debería mandarse un caballo tan poco (o tan mal) educado para que alguien lo monte, y menos en una competición, donde en manos de un jinete con menos sangre fría que tú pudo haber supuesto un peligro para los demás. :!:

Bueno, pero al final todas las tonterías que te hizo merecieron la pena, no? ^^

Bueno al final ha salido bien la jugada, le he dicho que no pienso correr ningun raid mas hasta que el caballo este domado, asique a primeros de mes me lo lleva a las cuadras para que se lo dome yo, ya que dice que el se ve incapaz.

Lo primero de todo enhorabuena, más que los resultados que también, por la experiencia que tuvíste y espero que te haga desear volver a otro, que hace falta gente con ganas e ilusión en la base del raid.

Lo que te pasó es una práctica habitual, para mi gusto errónea, de domar caballos para raid. Lo que no se hizo bien, a mi entender, es que cuando se utilizan las carreras para domar un caballo se debe ir en un grupo lo suficientemente grande para que no tenga querencia del grupo que va en cabeza. Porque hay una cosa que no se debe olvidar, las carreras de 20 y 40KM se llaman Iniciación y Promoción y no son Campeonatos. Otra cosa es que la gente se lo tome como una carrera y no como un entrenamiento para ir subiendo hasta 120 y 160 Km que es donde de verdad se disputan las carreras.

De todas maneras, haces bien en llevártelo y domarlo/conocerlo más por el bien de los dos. Tú irás concentrada en la carrera y el caballo también y no se desgastará pensando en cualquier otra cosa. De todas formas, siempre es bonito y una recompensa por el esfuerzo que te hagan un reconocimiento por tus resultados, por eso siempre me ha gustado que aunque sea un diploma, una medalla o una copita se entregue algo a quienes participan en las carreras de promoción y sobre todo a los best condition, porque se ve cada cosa en los raids de promoción que ¡vaya tela! Las fustitas de ramas de árbol... el caballo no puede subir una cuesta y el jinete venga a darle con la ramita en la grupa al caballo... yo le daría al jinete pero en otro lado... ¿habrá probado a bajarse y correr a su lado y darle unas palmadas para motivar a un caballo que lo está pasando mal?

Bueno, esperamos volver a oir de vosotros (de ti y del caballo) en próximos raids!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!