¿Una imagen vale más que mil palabras?

vanesaperez

Miembro veterano
27 Febrero 2009
755
0
0
¡Desde luego!

Abro este post porque estos días hemos estado viendo muchas fotos y, a raíz de esto, varios foreros han intercambiado conmigo mensajes privados sobre temas de fotografía de caballos.

Una imagen vale más que mil palabras, sí. Por algo hay tanto negocio en torno a la fotografía, el marketing, la creatividad, la diferenciación... ¡y los paparazzis! ;) Una buena imagen capta la atención; una menos buena, la mayoría de las veces, pasa desapercibida. En la última década, los avances en fotografía digital se han venido produciendo a pasos agigantados. Y nuestra inmersión en Internet ha dado lugar a un nuevo mercado, objetivo de muchos competidores que se las ingenian para destacar entre los demás.

Y la pregunta es: ¿Qué creéis que veis en esta foto?

51636308-1.jpg

Por favor, detallad un poco: sexo, edad, raza, rasgos destacados, calidad...

Tal vez algunos hayáis visto antes esta fotografía. Los que nos la conozcáis, os vais a sorprender. ;)
 
Hola a todos,

a mí me parece una yegua árabe, pero sospechando que la foto está retocada, se me hace alguna cosa rara.
Lo primero que sospecho es que la foto está pegada en un fondo de verdes campos que no estaba ahí. La línea del dorso y la grupa es demasiado recta, creo yo. También pudiera haber retoque en el perfil de la frente, muy cóncavo. La cabeza y el cuello, muy fino, no parece guardar proporción con el resto del cuerpo. Y hay algo pero que muy raro en el vientre. A ver si acierto alguna...
 
Yo diría, a simple vista, que es un caballo joven, unos 4 años, pure spanish, pero como la foto se titula "nada es lo que parece" ;) ... La grupa está retocada para hacerla parecer más plana y el caballo está fotografiado cuesta arriba ... podría estar ensillado. Le veo algo raro entre las orejas, es parte del flequillo, pero no parece caer de forma natural, no sé si me explico :D:D

Sobre la barriga, diría que tiene celulitis :D :D, podría haber sido operado de cólico. También le veo los cascos bastante feos, podría estar infosado ... ¡¡le he puesto en un momento hecho un trapito!! :D :D

Y si nos ponemos a elucubrar, el cuerpo puede ser de un caballo y la cabeza de otro ¡¡el photoshop tiene un potencial increible!! ;)
 
Pues yo creo (tal y como esta la foto) que es un caballo Arabe de unos 8 años. De la calidad del caballo no puedo decir mucho, creo que cabeza y cuello son buenas.

Desconfio de la mano derecha que no aparece clara en la foto y ese dorso parece demasiado recto. Y las crines... no parecen flotar de nanera natural como bien dice Iris.
 
yo por mas que miro cada vez veo una cosa diferente jajajaja, em encanta la fotografia ( mi camara va siempre conmigo nunca se sabe donde esta una foto buena) pero si hay chop....soy nula ..pero bueno.

veo o parece que veo... :D , un cuello demasiado estrecho vaya retocado y la cara muy pequeña a proporcion del pedazo cuerpo que tiene el caballo.

parece q no esta en ese paisaje ..o eos croe ya que hay poquisima sombra debajo del jaco y parece " recortado" y pegado..



no habre dado ni una pero a estas horas es lo que veo
 
pues yo creo que la imagen del caballo esta pegada sobre el paisaje, la cabeza y la cola parecen de un arabito, el cuello desde la mitad hasta el final de la cabeza parece pegado, por lo que parece que el cuerpo no es de ese caballo y practicamente no tiene sombra, acierto algo???
 
la grupa tiene distinto color.. jejejejee
yo pienso que la cabeza es una, el cuerpo otro, y pintada la grupa aparte.. no se estoy espesa a estas horas! jaja
 
Lo que más se nota es que desde la cruz hasta atrás, toda la línea superior dle caballo está pintada. Con distinto color y brillo que el resto del cuerpo.
De todos modos, aun pensando que fuese una foto honesta no me gustaría ese caballo. Ahí abajo no hay sustancia, sería una caballo de cristal.
 
vpg dijo:
¿Qué creéis que veis en esta foto?

51636308-1.jpg

Antes de que la imagen fuese retocada digitalmente para fabricar una delicada arabita, era un caballo castrado. Voilà!

73945390-1.jpg


Muchas gracias por vuestras aportaciones, muchas de ellas, satisfactoriamente, ¡muy acertadas! :D

Al caballo le han borrado parte de la cabeza para que parezca cóncava. También le han quitado las raíces de las muelas inferiores. Le han juntado las orejas para que parezca árabe. Han agrandado el ojo hacia la parte inferior lo que hace parecer la cabeza más corta y han rellenado de negro la parte blanca del ojo. Le han esquilado digitalmente la crin de la nuca. La cabeza se ha girado hacia arriba para darle un aire de orgullo y el cuello se ha estrechado y alargado ¡muuuchísimo! El nacimiento de cola también se ha subido para que parezca más alto. También las extremidades se han alargado y refinado bastante para que parezcan más esbeltas, de ahí que den esa sensación de fragilidad. Como bien apuntáis varios de vosotros, el caballo retocado tiene una linea de dorso y grupa totalmente plana (y el color y el brillo que tiene debajo lo delata aún más). Muy, muy, muy pocos caballos tienen un dorso relativamente plano al trote y este, que parece hecho con regla, como se puede apreciar en la imagen original, es totalmente fictíceo. Además, los caballos no trotan con el cuello en esta posición, tienden a echar el cuello hacia delante y abajo o hacia arriba y atrás, pero no hacia arriba y arqueando la garganta hacia delante. Y, para poder encubrir todas estas modificaciones, el fondo se tiene que alterar necesariamente, claro.

Así que nos han convertido un castrado regorderte en una potrita de show, para demostrarnos todo lo que se puede hacer mediante retoque digital y que estemos alerta cuando nos encontremos en una fotografía un bicho "extremadamente perfecto".

Por eso, señores y señoras, lean, vayan a concursos, visiten muuuchas yeguadas y no olviden que "si una imagen vale mil palabras, una visita, ¡más de un millón!". 8)

Nunca compren caballos y cubriciones "por catálogo". ;)

¡Un saludo a todos!

V
 
Joer, menudo curro!! >Me gusta mucho más el castrado la verdad jejeje
A mí me gusta retocar las fotos, , los colores sí, para hacerlos más vivos, y tal, eliminar cicatrices, babas, correas/ramales .. etc , pero no hasta el punto de alterar la morfología del animal . Qué artistas!! :eek:

Por ejemplo aquí al caballo le he "transplantado" la cola de otra foto, he intesificado su color, y eliminado objetos del fondo bastante molestos , pero el caballo sigu esiendo el mismo :

wtw314-1.jpg

1zxr3w9-1.jpg
 
¡Muy buen trabajo, Sue!

¡Las extensiones de pelo parecen naturales..! :D La foto te ha quedado realmente preciosa y, lo que es más importante, sin cambiar la morfología del caballo. :D

Si le borras también los molinos de viento y recortas el barro, ya sería una foto totalmente idílica... y, en escala de grises, una foto "Tolkien". 8)

¡Un abrazo!

V
 
Gloops!

nazguls-1.jpg


Yo no me metería con el Sr. Nazgul... que luego viene a por ti toda la familia y "no tienen cara" de muchos amigos... :D
 
Hola a tod@s: el daño que esta haciendo el photochop en el mundo :D :D :D, ya nada es lo que parece, por suerte en una pequeña aldea queda un grupo de irreductibles Galos ( solo yo) que no lo saben utilizar :D :D :D , las fotos tienen su curro pero en las de Vpg al animal de le veía muy desproporcionado de grupa con relación al cuello y cabeza, en la foto de Sue si podríamos caer en el engaño, de la de los nazgul, no comento nada que tienen muy mala baba, con lo mayores que son y andar todo el santo día detrás de un chavalin para quitarle una sortija, que poca verguenza :D :D :D , un saludo
 
Yo soy de las que no les gusta el retoque

Solo hago un revelado digital, vamos más o menos lo mismo que se hacia al momento de la copia quimica pero hacerlo digitalmente. Corregir contraste, curva y reencuadre.

Yo tengo un amigo que te muestra unas fotos de atardecer y amanecer espectaculares. Pero me desiluciono mucho cuando me mostro fotos de un amanecer en el que yo habia estado presente ni por casualidad habia sido un amanecer tan espectacular como el que se veia en la foto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!