Una pony no sabe moverse

Olatz

Miembro activo
15 Abril 2012
71
2
0
Hola a todos,
una pony D que entreno, al paso consigo reunirla pero pierde muchisimo paso, al trote igual y es como si no avanzara, y a galope, no se reune y aun que no la reuna, no tiene nada de ritmo. Para sacarla tengo que hacer de todo sin pegarla ya que no sale y si la toco con la fusta pega patadas, hemos descubierto que la manera mas efectiva es agitando la fusta a un lado de su cara, pero aun asi no coje ritmo. Tambien va muy tiesa, rigida, es como si no supiera moverse. Alguien sabe algo sobre esto? que puedo hacer? lo habeis visto antes?

Gracias de antemano!

A mí a bote pronto se me ocurre que sea de carácter linfático, son caballos que les cuesta moverse (y más ahora en verano con el calor). Son caballos a los que les suele venir bien una dieta alta en almidón ya que les da la chispa que les falta por naturaleza.

Pero claro, si pierde el paso/trote cuando la reunes es que no la estás reuniendo, el caballo tiene que venir de detrás hacia tus manos, y ahí es cuando cede. Si la quieres "poner redonda" por delante sin que esté empujando francamente de detrás la estarás parando, y eso se nota aún más en un caballo que de por sí ya es de carácter linfático.

Yo me concentraría en que fuera hacia delante, aunque no se reúna ni ceda de momento. Cuando la tengas puesta a las ayudas de las piernas ya tendrás tiempo de pedirle que ceda al contacto.

Graciias por la respuestaa.

Como puedo hacer que empuje de atras, sin que se invierta? esque en cuanto le sueltas la boca, se le hunde el dorso, se invierte y empieza tirar la cabeza hacia atras y puede asta darme en la cara, o darse vuelta, ya que nos ha pasado. Tambien hay que comentar que es muy muy borde en cuanto estas encima.

Ya nose que hacer, porque no parece que sirva para nada.

Un saludoo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!