A raíz de un comentario de gretel en el topic “… sobre comportamiento” me ha vuelto una pregunta a la que estuve dando vueltas hace tiempo…
¿se esteriliza a las yeguas? Supongo que hacerse se podrá hacer, porque se puede hacer casi cualquier cosa, pero ¿se hace alguna vez?
Pienso en la esterilización de las yeguas cada vez que alguien hace un potro para ver cómo es eso de criar un potro, porque son tan bonitos, porque la yegua “tiene” que tener un potro alguna vez porque es bueno para ella (es eso verdad?) y también cuando vienen potros por accidentalmente.
A parte está el tema del celo. Una yegua no es una máquina… pero a veces me harto de los celos. Tengo una yegua que es el bicho más hacia delante que he conocido nunca, es fuerte como ella sola
MENOS cuando está en celo
Cuando está en celo es una piedra con patas, encima totalmente apática… Le toco el costado para que se mueva un poco… levanta la cola, le ajusto la cincha… levanta la cola, intento usar la pierna… levanta la cola. A base de toques de atención con la fusta y voz se espabila un poco, incluso podemos saltar un recorrido mientras no use las piernas, pero no es ella, es otro animal. No es grave porque al fin y al cabo tengo a los bichos para divertirme y cuando está en celo puedo salir mejor de paseo porque ni se inmuta. A la mayor parte de las yeguas no se les nota cuando están en celo. Otra cuando está en celo está un poco despistada, pero desde que le recuerdo que estoy arriba se pone a funcionar.
Y no es que no me gusten las yeguas. Me parece divertido discutir con ellas llegar hasta llegar a un acuerdo
¿se esteriliza a las yeguas? Supongo que hacerse se podrá hacer, porque se puede hacer casi cualquier cosa, pero ¿se hace alguna vez?
Pienso en la esterilización de las yeguas cada vez que alguien hace un potro para ver cómo es eso de criar un potro, porque son tan bonitos, porque la yegua “tiene” que tener un potro alguna vez porque es bueno para ella (es eso verdad?) y también cuando vienen potros por accidentalmente.
A parte está el tema del celo. Una yegua no es una máquina… pero a veces me harto de los celos. Tengo una yegua que es el bicho más hacia delante que he conocido nunca, es fuerte como ella sola
Y no es que no me gusten las yeguas. Me parece divertido discutir con ellas llegar hasta llegar a un acuerdo