Una (tal vez estúpida) reflexión de madrugada

Panchita

Miembro veterano
15 Septiembre 2005
779
2
0
http://
Os voy a plantear una duda; tal vez os parezca a todos fuera de lugar, pero antes de decirme nada pensarlo bien y leer con la mente abierta. Y es que, dando un paseo por la Web, y después de ver un rato un poquito del telediario de cada cadena, me paro y pienso lo triste que es el género humano.
El mundo se cae, pero nosotros discutimos por tonterías; medio planeta pasa hambre, pero yo sólo pienso en mi perrillo, que ya es mayor el pobre, y tiene artrosis; muchas personas mueren en absoluta soledad, pero yo sigo dando vueltas a la cabeza para encontrar una solución al aburrimiento de un caballo, porque está cogiendo vicios de cuadra... No se si me entenderéis bien, o por el contrario os lo tomaréis como una ofensa. Os pido humildemente que no os equivoquéis.
Yo era de los que creían que alguien que adora a un animal, adora a la persona; de los que creían que el ser humano siempre tiene, aunque sea en el fondo, algo de bondad... hoy sé que me equivoqué, y con creces. Supongo que es como en todo, que hay personas para todo. Pero, tal vez debido a mi juventud, me resisto a sucumbir a esta idea tan horrenda.
Yo no me imagino mi vida sin caballos; cada momento de mi existencia está condicionado por este trabajoso animal. Los veo nacer, crecer, jugar e incluso morir, y no me entra en la cabeza ni un solo motivo para descuidarlos, porque si a ellos les pasa algo, os aseguro yo lo sentiré más que nadie, por muy experto y caritativo que el otro se crea.
Este mundo es toda mi vida y no me gusta que me lo quieran arrebatar.

Tal vez deba parar por hoy.
Espero no aburriros en exceso, sólo agradecería que lo leyerais


Gracias, Panchi
 
bueno Panchita..de tu reflexion se podria colegir que nos estas llamando superficiàles por andar preocupandonos de cosas tan futiles como si un caballo caga duro o caga blando,mientras has visto en el Telediario cualquier cosa..que se yo..alguna matanza en Iraq o algo por el estilo..

Pero como tambien nos dices que no tomemos las cosas a mal,pues supongo que te habra dado un poco de bajon por cualquier motivo.No creas..a casi todo el mundo le sucede a veces.

Contra elargumento de como podemos gastarnos el dinerin en un caballo mientras los negros se mueren de hambre,pues hay algunas razones;

-La caridad bien ordenada empieza por uno mismo. (San Pablo)

-Este mundo es el mejor de los posibles (no se quien.algun pazguato seguramente)

-A este mundo venimos a vivirlo,no a morir por cambiarlo. (Yo)

-Si contribuyes con tu grano de arena,ya haces lo que debieras.

- El mundo sigue, que nosotros no podemos hacer nada y que generalmente quien ama a los animales ama a las personas, pero no siempre es así ...
·hay quien los animales le despiertan el instinto de proteccion pero las personas le repelen ... (esto lo dice una forera)


Para el bajon va bien el Frangelico con mucho hielo...
 
Pues sí, el frangelico y una buena compañía eleva el ánimo de cualquiera ...

Yo no me considero superficial, pero ya pasó el tiempo en que creia que podría cambiar el mundo, a duras penas consigo encauzar mi vida, tampoco veo el telediario, es algo que me afecta mucho, no hay mas que penas, viéndolo se diría que el mundo se está cayendo, pero no es así, ocurren cosas buenas cada día, cosas que hacen que merezca la pena vivir ...

Cada uno se busca una razón por la que seguir adelante, unos los caballos, otros acciones sociales, otros el amor (bueno este es imprescindible para sobrevivir) ... cierto es que el egoismo esta a la orden del día pero ¿podemos luchar contra ello? si, en la medida de lo posible ... hay que vivir y no pensar tanto en que si gastamos en la manutencion de nuestro caballo X se podría dar de comer a tantas personas del tercer mundo, ya que nos amargamos y en realidad no sirve de nada ...

Creo que con sembrar el buen rollo y ayudar a las personas que tenemos a nuestro alrededor cumplimos lo suficiente, también dar algún donativo, etc ...

No hay que sentirse culpables por no poder hacer nada ... es algo que se aprende con el tiempo.

A veces los animales producen mas satisfacciones que las personas, es duro pero cierto, los problemas con las relaciones personales a veces se hacen insoportables y llega tu perro o tu caballo y te las soluciona en un pis-pas ...

Es que, Panchita ... como que no tengo mucha idea de que va esta reflexión, pero yo he reflexionado ...
 
mi humilde opinion es que si en este mundo queremos sobrevivir y no volvernos locos hay que ser un poco egoista,tener los pies en la tierra y pensar en uno mismo,que si no lo haces tu quien lo va a hacer??
cierto es que aunque nos gustaria no podemos cambiar las cosas,y que aunque esa fuese nuestra labor nadie puede decir que las cosas irian mejor de lo que van.
asi que yo digo que a vivir la vida que son dos dias y a disfrutar de lo que nos ha tocado,con sus mas y sus menos,y que no hay que olvidar de reir y sonreir.
un beso
 
Pues gracias chicos. A los tres.
Tomo nota de lo de el Frangelico con mucho hielo
Y bueno, en otro momento sabreis de mi y de todos los caballos. Pues seguiremos aquí, que se entere bien que deba hacerlo.

Muchas gracias de nuevo chicos.
PANCHI
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!